Situados a orillas del Mar Mediterráneo, España dispone de diversas zonas de costa con la mejor rentabilidad hotelera de Europa.
La costa mediterránea de España es una de las más interesantes para el inversor turístico. Además de ciudades como Barcelona o Valencia, dispone de algunas zonas que son destino para millones de viajeros.
Desde la Costa Brava de Girona a la Costa de la Luz de Cádiz, y desde Baleares a Canarias. Diversos establecimientos han aprovechado esta circunstancia para convertirse en hoteles o mejorar de categoría.
Es por ello que un reciente ‘Análisis de Competitividad Turística‘, elaborado por Turismo Costa de Sol, ha comparado hasta diez destinos de viaje de todo el Mediterráneo. Y en el estudio resultante han destacado de manera especial diversos destinos nacionales.
Su rentabilidad hotelera y sus altos precios de comercialización dan fe de lo acertado que es apostar por el turismo en España.
Tres destinos con alta rentabilidad hotelera
De los diez destinos estudiados, siete son españoles y tres extranjeros (Rimini, Antalya y Monastir).
Aunque todos son referentes a nivel internacional. Razón por la que no debe extrañar que en su gran mayoría ronden los ocho sobre diez puntos en la valoración de sus hoteles. Una nota que junto al precio medio de cada habitación ofrece la competitividad de cada destino.
En este ranking de rentabilidad hotelera, la Costa de Benidorm es la más competitiva. Seguida de cerca por las Islas Baleares y la Costa de Málaga.
Por encima del siete puntos también figuran las Islas Canarias y la Costa Brava de Girona. Entre el seis y el siete encontramos la costa italiana de Rimini, la Costa de Almería y la Costa de la Luz de Cádiz.
Completan el ranking la Costa turca de Antalya y la costa tunecina de Monastir.
Precios medios de alta categoría
A nivel de precios, los hoteles españoles siguen obteniendo una buena nota que afianza la rentabilidad hotelera.
Benidorm es líder con 127,57 euros por habitación estándar, seguido de Baleares con 119,94 euros y la Costa del Sol de Málaga con 115,68 euros. Destinos que también son los tres más exclusivos entre hoteles de la máxima categoría.
Tras ellos, destacan los hoteles de Canarias con 114,62 euros y los de la Costa Brava con 104,21 euros.
Todos estos destinos turísticos confirman la rentabilidad del mercado inmobiliario en activos hoteleros. Un producto en el que se han fijado socimis y fondos internacionales, pero que también está al alcance de los pequeños y medianos inversores.