En nuestros tiempos, el trabajo diario de todo agente en bienes raíces es vasto y arduo, desde todo punto de vista. Sus múltiples actividades cotidianas son reconocidas por quienes se manejan dentro del sector, pero algo confusas para aquellos que ven desde afuera al real estate. Además de encargarse en lo general de la exhibición de las propiedades, en lo general, un agente inmobiliario debe comprometerse (además de llevar una negociación a buen puerto) a estudiar y planificar sus estrategias de promociones. En este artículo de Oi Real Estate, veremos más opciones en promoción inmobiliaria. Si te encuentras en búsqueda de un sitio en el gran negocio de los bienes raíces, acaso te convendrá repasar estos consejos. Te invitamos entonces a continuar leyendo hasta el final para conocer mucho más sobre este apasionante tópico. ¿Nos acompañas?
En este artículo encontrarás:
Más allá del imaginario colectivo
A lo largo del siglo XX, las pantallas del cine y la televisión se encargaron de construir cientos de imágenes que el imaginario colectivo da por ciertas hasta nuestros días. El agente inmobiliario no ha sido una excepción al respecto. Desde las artes visuales entonces (y multimedia ahora) se proyecta la primera imagen generada en la mente de las personas si preguntas “¿Sabes puntualmente a qué se dedica un agente inmobiliario?”: alguien que se encarga de mostrar un piso a la venta y que hará cualquier cosa con tal de lograr dicho objetivo.
Lo cierto es que un agente inmobiliario es mucho más que ese personaje, la mayoría de las ocasiones presentado como una caricatura ridícula y sin gracia. Un día en la vida de un asesor en bienes raíces puede estar plagada de vericuetos y toma de decisiones drásticas de suma importancia en la vida de las personas. Estamos entonces de acuerdo en que un agente inmobiliario es uno de los principales actores en los cientos de engranajes que mueven al real estate a lo largo y a lo ancho del globo. Entre muchas otras funciones, acaso una de las más relevantes sea la de saber cómo promocionar sus servicios. Especialmente si hablamos de un asesor en bienes raíces freelance.
Más opciones en promoción inmobiliaria
Poner en venta una propiedad y lanzarse a la búsqueda de un piso en venta o en alquiler se consideran como acciones de las más estresantes e importantes en la vida de las personas. ¿Cómo lograr el impacto necesario para que los individuos decidan por confiarte dicha diligencia? Veamos algunas formas de difusión que pueden hacer de un agente novato alguien que comience con el pie derecho en uno de los sectores más competitivos de todos los circuitos comerciales.
La tecnología… ¿Lo es todo?
Antes de adentrarnos en más opciones en promoción inmobiliaria, tengamos en cuenta un detalle vital. Aún existe un grueso número de clientes (en lo general adultos o adultos mayores) que no se encuentran cómodos del todo con las tecnologías modernas. Por tanto, si tu oficina de servicios inmobiliarios posee un perfil que busca incluir a todos los interesados en realizar una acción en este sentido, será recomendable permanecer atento a identificarlos individualmente sino a elaborar campañas que no dejen resolutivamente afuera a los sectores más conservadores del público.
Acaso no sea mala idea mantener algún que otro aviso impreso en los medios zonales más populares o rescatar el código postal de este tipo de clientes. Tu agencia… ¿Se avoca a un público relacionado estrechamente a la tecnología o procura dejar la puerta abierta a todos?
Distintos públicos
Hoy día, las analytics permiten medir cada una de las repercusiones respecto a las campañas publicitarias. Con el fin de ahorrar energías y sobre todo dinero, veamos cuáles son los tipos de públicos para poder elaborar de antemano una campaña certera o al menos minimizar los riesgos de error.
Email marketing
Para muchos, sigue siendo sorprendente cómo el email marketing logró sobrevivir hasta nuestros días. Es que a comienzos de siglo la irrupción del correo electrónico como principal aliado para campañas publicitarias se volvió por cierto un método bastante invasivo y las principales agencias alrededor del mundo llegaron a desecharla teniendo en cuenta la baja tasa de recepción positiva entre la probable clientela. Las bandejas repletas de publicidades no deseadas o no requeridas fueron entonces un hecho habitual, que evidenciaron una mala praxis abusiva de parte de las compañías.
Sin embargo, el email marketing ha resurgido de sus propias cenizas. Hoy, a través de campañas prolijas, de diseño agradable a la vista y de utilidad real (por ejemplo, los newsletters) el cliente inmobiliario encuentra en su casilla de correo electrónico una fuente de información excepcional.
Móviles y aplicaciones varias
El uso del móvil y las tabletas como herramientas de búsqueda y hallazgo de servicios se ha convertido en un signo de los tiempos actuales. Al igual que ocurre con el email marketing, las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp Business ofrecen una amplia gama (tal vez sin un techo a la vista) de posibilidades para promocionar más y mejor a tu oficina de servicios inmobiliarios.
En este sentido, hallar previamente cuál es la red social o aplicación más utilizada y preferencial por parte de tu clientela será clave. Recuerda que a menudo invertir en campañas sobre plataformas que poco y nada tengan que ver con la actitud online de tus potenciales interesados puede llevar a malgastar un desembolso sensible y que tu dinero y energías terminen cayendo en sacos rotos.
Hemos visto mejores y más opciones en promoción inmobiliaria. Nos encantaría que compartas las tuyas con nosotros en la bandeja de comentarios al pie del artículo. ¿Cuáles son los métodos para desarrollar campañas que más resultados óptimos ofrecen en la actualidad para tu oficina de bienes raíces?
Si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: