Si nos referimos al Puerto Deportivo de Marbella, a no pocos se les puede ocurrir que nos estamos refiriendo a Puerto Banús. Sin embargo, la ciudad de Marbella cuenta con otro Puerto Deportivo que, no por ser menos conocido, referido o visitado, deja de existir.

Tal es el caso del Puerto Deportivo Virgen del Carmen que, siendo el único de gestión municipal en la localidad costasoleña más afamada entre la jet set, se encuentra en la Avenida Duque de Ahumada de la localidad.

Siendo el único puerto de Marbella que, a finales del pasado mes de junio volvió a conseguir la bandera azul “fruto de los servicios que ofrecen estas infraestructuras portuarias, la información ambiental, la calidad de las aguas de baño, la limpieza o la accesibilidad, entre otras cuestiones”, según el concejal municipal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, el Ayuntamiento del municipio malagueño iniciará, el próximo 4 de septiembre, las obras de remodelación del Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

El alcalde marbellí, José Bernal, aseguró que el Ayuntamiento afrontará esta importante reforma contemplando un doble objetivo: por un lado, “para impulsarlo como lugar de encuentro” y, por el otro, para “dinamizar económicamente” dicha zona.

Con esta fecha de arranque de las obras, consensuada con empresarios y propietarios del recinto náutico, se ha evitado que los trabajos afecten, de manera significativa, a los negocios situados en el recinto portuario durante los meses de verano.

Los trabajos se han adjudicado, tras una selección de entre una veintena de empresas que optaron a desarrollar las obras, por el precio inicial de licitación: es decir, la inversión que destinará el Ayuntamiento de Marbella para esta remodelación es de un total de 143.985 euros.

Dos meses para la ejecución de la renovación 
El plazo de ejecución de las obras, cuyo objetivo es peatonalizar todo el Puerto Deportivo, será de dos meses, comenzándose esta primera fase con la creación de una plaza en la actual zona de aparcamientos de los propietarios, ubicada junto a las escaleras y la rampa.

Aunque esta actuación contempla la eliminación de, por lo menos, un tercio de los aparcamientos que se encuentran en dicho enclave (alrededor de una veintena de plazas), el director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, Antonio Sánchez, explicó que éstos no se perderán, sino que se habilitará la zona del muelle “para que los propietarios de los comercios del puerto, usuarios habituales de estas plazas, no se vean perjudicados con su eliminación”.

Para el alcalde de Marbella, la creación de esta plaza permitirá que dicho enclave, “la plaza”, se convierta en un lugar de encuentro que generará estimulación económica y una mejor atención a los usuarios, contribuyendo todo ello “a la imagen de la zona”.

Integración del puerto deportivo en la ciudad 
El proyecto persigue la integración del puerto deportivo en la ciudad a través del paseo marítimo ya que, en la actualidad, el puerto Virgen del Carmen tiene un desnivel de tres metros por debajo con respecto al paseo marítimo, lo que supone un hándicap para su integración; un desnivel que se salvará gracias a una escalera peatonal que conecte ambas zonas.

Asimismo, esta inclusión del puerto deportivo con el paseo marítimo de Marbella permitirá ganar en espacio que será destinado a terrazas, pérgolas y toldos, proporcionando a la zona portuaria con la remodelación de un mayor atractivo para los paseos a la vera del mar de turistas, residentes y marbellíes.

En total, con las obras de remodelación e integración del Puerto Deportivo de Marbella se actuará sobre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, segunda línea del recinto naútico – portuario que se encuentra más degradada y es menos atractiva tanto para la vista como para el paseo.

Además, en los trabajos se procederá a la mejora de la pavimentación y del mobiliario urbano existente en la actualidad así como a la reparación y pintura de todos los muretes, bancos y jardineras del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, sin olvidar la renovación de la iluminación.

Tras recibir la correspondiente autorización de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella procederá también a la renovación de las instalaciones de agua y de saneamiento del único Puerto Deportivo de Marbella que cuenta con una bandera azul.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: