Valoradas como la novena y la decimosexta ciudad más interesante de Europa, Madrid y Barcelona continúan destacando en el mapa internacional de la inversión inmobiliaria.

El mercado inmobiliario del viejo continente sigue despertando el interés de los inversores internacionales.

Si hace unos días se anunciaba como imposible el acceso a la vivienda en Hong Kong, ayer mismo se recordó que la zona comercial de la Quinta Avenida de Nueva York está fuera de control.

Frente a esta vorágine alcista, la inversión inmobiliaria europea crece sosteniblemente. Y sus mejores perspectivas de futuro incluye a las dos grandes capitales españolas: Madrid y Barcelona.

El informe ‘Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2017‘, elaborado por la consultora PwC y el Urban Land Institute, analiza los detalles que tienen en cuenta los inversores.

Un documento que alerta sobre los efectos del Brexit, al tiempo que destaca el atractivo de ciertas ciudades para bancos, fondos de inversión y socimis.

Ranking europeo de inversión inmobiliaria

El informe de PwC clasifica a las treinta grandes capitales europeas según diversos aspectos socioeconómicos.

En el ranking destacan tres ciudades alemanas en las primeras posiciones. Berlín lidera el listado, Hamburgo ocupa la segunda posición y Frankfurt la tercera.

Madrid y Barcelona vuelven a figurar entre las urbes más atractivas, gracias a la recuperación de la economía y al excelente crecimiento de las rentas del alquiler.

Ranking de países según perspectivas de interés de los inversores
Ranking de países según perspectivas de interés de los inversores

La capital española figura como la novena ciudad más destacada, con buenas perspectivas tanto de desarrollo económico como de inversión. Se sitúa por delante de otras capitales como Amsterdam, Zurich o Milán.

Mientras que la ciudad condal es la decimosexta ciudad de Europa. Con buenas perspectivas económicas y muy buena valoración en inversión. Barcelona está por delante de París, Roma o Bruselas. Pero también supera a las diferentes ciudades británicas (Birmingham, Manchester y Londres).

Madrid y Barcelona en el Top 20

Madrid consigue alzarse con la novena posición continental gracias a la atracción de un importante nivel de capital y a las buenas perspectivas generales del alquiler en España.

Perspectivas de inversión inmobiliaria en Madrid
Perspectivas de inversión inmobiliaria en Madrid

Se trata de la tercera ciudad europea en mercados y objetivos, según los inversores. Y sus inmuebles aportan mucho valor añadido, sobre todo en aspectos como la urgente necesidad de vivienda. Superado el anterior ciclo, Madrid tyiene muchas oportunidades para la inversión inmobiliaria.

Barcelona basa su candidatura en ser una de las ciudades más ‘habitables’. Además de por su combinación de calidad de vida, atractivo turístico y calidad de servicios.

Perspectivas de inversión inmobiliaria en Barcelona
Perspectivas de inversión inmobiliaria en Barcelona

Crece algo más lentamente que Madrid, pero sus grandes calles comerciales son atractivas para la inversión inmobiliaria.

Su mercado residencial resulta especialmente atractivo, por la sólida demanda de alquiler residencial y la continua búsqueda de segundas residencias por parte de compradores extranjeros.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: