En España hay casi 30 mil viviendas de lujo y la mayoría se encuentran en Madrid, Barcelona, Baleares, Málaga y Alicante

Se considera que una vivienda es de lujo cuando tiene un precio superior al millón de euros, tal y como asegura el consultor inmobiliario Eduardo Molet. A partir de aquí solo hay un límite, el súper lujo, que correspondería a casas con precios entre 5 y 8 milones de euros.

Según los datos recogidos por Eduardo Molet a través de algunos de los portales inmobiliarios más importantes muestran que en España hay cerca de 30.000 viviendas de lujo, concretamente 29.400. Lo más noticiable de este estudio es que la mayoría de estas viviendas se encuentran agrupadas en 5 provincias españolas. El ranking lo encabeza Madrid, con 8.990 viviendas. Barcelona sigue muy de cerca a la capital con 7.100 mientras que en Baleares disminuye la cifra con 2.992 al igual que en Málaga (2.745 viviendas) y por último Alicante con tan solo 1.480. El tiempo medio que tarda en venderse este tipo de propiedades ronda los 7 meses.

En lo que respecta a las viviendas de súper lujo, las cifras se reducen considerablemente y pasan a unas discretas 1.150 propiedades en toda España. De nuevo Madrid encabeza la lista con 46 viviendas pero esta vez es Málaga la que ocupa el segundo lugar con 197 seguido de Baleares (173) y Barcelona (160). Estas propiedades tardan más en venderse que las viviendas de lujo, en concreto dos meses más.

Cómo vender una propiedad de lujo

A mayor precio, mayor exclusividad en la compraventa y esto se aplica en todos los niveles y a todos los protagonistas de la transacción: vendedor, comprador, técnicas de venta… Esto requiere, entre otras cosas, que la inmobiliaria o el agente que incluya viviendas de lujo en su cartera tenga un nivel de especialización muy alto acorde con el producto que vende. Además, es imprescindible que cuente con acceso a una red de contactos global y de carácter internacional.

“Aunque predomina el comprador nacional, lo cierto es que en los últimos años se han incorporado a la demanda compradores extranjeros, tanto a nivel particular como fondos de inversión de otros países” explica Molet. El consultor inmobiliario estima que en la actualidad el 24% de los compradores de viviendas de lujo son extranjeros, frente al 17% de los que compran casas con precios más bajos.

Otros requisitos que exigen estos tipos de operaciones inmobiliarias son la transparencia, confidencialidad, atención exclusiva y tracto directo. Tener acceso al perfil del comprador potencial es vital para llevar a cabo una venta con éxito. “En este tipo de transacciones, especialmente en las viviendas de súper lujo, el cliente habitual se mueve en círculos de acceso restringido. Suelen ser empresarios con un altísimo poder adquisitivo, pero también hay deportistas de éxito, famosos o políticos”, concluye Eduardo Molet.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: