El cielo de Madrid presentará un diseño distinto al que tiene actualmente y situará la ciudad en unos años entre las principales capitales europeas

Se trata de la Operación Chamartín, también conocida como Distrito Castellana Norte (DCN) que tiene previsto instalar seis nuevas torres al lado del actual complejo Cuatro Torres de Madrid. El proyecto -en el que participa el BBVA en un 75,5% y San José en un 24,5%- contará con la torre más alta de la Unión Europea, con 70 plantas y 250 metros de altitud.

Este proyecto urbanístico no es ninguna novedad y se remonta a los años 90. Tras su reformulación en 2014 para solventar las trabas judiciales a las que se vio sometido, el proyecto prevé extender 3,7km el Paseo de la Castellana hasta la autovía M-40.

A este conjunto de edificios se le sumará la construcción de 17.699 viviendas y numerosas zonas verdes. “No creemos en los barrios monocultivo, sino en los barrios mixtos en los que se pueda vivir, trabajar o tomar algo en una terraza”, recalcó Flavio Tejada, responsable de planificación urbana de Arupa Europa, que también participa en este proyecto.

Gracias a esta nueva urbanización de Madrid se resolverá el problema de obsolescencia de la zona, que hoy en día supone una barrera para el Nudo Norte y Fuencarral. De esta manera, el 80% del terreno de este proyecto se destinará a espacios públicos y zonas verdes, mientras el 20% se utilizará en la construcción de viviendas, comercios y oficinas.

La red de infraestructuras también se verá ampliada a causa de esta nueva modificación urbanística. Se prevén nuevas estaciones de cercanías y metro y casi 13km de vías ciclistas se dispondrán para facilitar la movilidad tanto de los trabajadores como de los nuevos vecinos de la zona.

La inversión de 6.000 millones de euros por parte de los inversores en este atractivo proyecto supondrá la incorporación de 120.000 trabajadores y los beneficios a las arcas públicas ascenderán a los 3.340 millones de ingresos fiscales. A pesar de los beneficios que el Estado recibirá de este plan urbanístico y de los 868 millones que ingresará la capital parecen no ser suficientemente atractivos para Carmena. El ayuntamiento parece seguir con el bloqueo del proyecto e incluso han intentado excluir a BBVA y San José -empresas promotoras del proyecto- de las reuniones de información sobre la iniciativa.

Aunque el Ayuntamiento parece no tenerlo claro todavía, el 78% de los madrileños ve con buenos ojos el proyecto, según varios sondeos.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: