Cuando uno decide disfrutar unas buenas vacaciones primero surge la duda del destino y cuando ya se elige se empieza a plantear uno mismo o con los acompañantes cómo llenar el cuadrante de mañanas, tardes y noches con actividades. Por ello, en este post te traemos una lista de los lugares que debes visitar en Madrid.

Madrid es la capital de España, siendo el municipio más grande del país ya que posee por sí sola aproximadamente unos 3.3 millones de habitantes. Y es famosa por poseer una gran cantidad de arte europeo, buena gastronomía, algo que atrae muchísimo turismo por sí solo. Además, tiene varias ciudades relativamente cerca por si las vacaciones en las que estás pensando se pueden extender un par de días más. Hablamos de Segovia, Ávila, Toledo, Aranjuez o Guadalajara, que tienen mucho también que enseñarte.

La Puerta del Sol

A pesar de lo que indica su nombre, no se trata de una puerta sino de una plaza que lleva como nombre “Puerta del Sol”, la cual lo adquirió porque está adornada por un sol que nos indica la posición del sol naciente. En esta plaza se encuentran diversos edificios de gran antigüedad y relevancia cultural como “La Casa de Correos”, “El Reloj de Torre”, edificaciones creadas alrededor de 1796 y la estatua de “El Oso y el Madroño”, construida en 1967.

Plaza Mayor

Cerca de la Puerta del Sol, bajando por la calle Mayor, llegarás a la Plaza Mayor, nuestra favorita y otro de los lugares que visitar en Madrid más bonitos. Esta preciosa plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de importantes edificios como la Casa de la Panadería y otras joyas como el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Después de recorrer todos sus rincones, una de las mejores cosas que hacer en Madrid es sentarte en alguna de sus terrazas para tomar algo y ver el ajetreo diario de turistas o comerte el tradicional bocadillo de calamares en el popular Bar La Campana. Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño que se ubica en esta plaza, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas, en la capital española.

El Parque del Buen Retiro

Fue creado en 1680 y es el parque más grande de Madrid. Posee un tamaño aproximado de 1,4 kilómetros cuadrados y solía pertenecer a la monarquía, aunque finalmente fue convertido en un parque público. Cuenta con su propio lago, diversas esculturas y monumentos, además de museos de arte a lo largo de su recorrido, y un monasterio de estilo gótico. Cercano a su entrada norte, se encuentra un estanque artificial conocido como “El Estanque del Retiro” que alberga una escultura del rey Alfonso XII y es por este estanque por lo que el parque recibe su nombre.

Museo del Prado

Este es uno de los museos más importantes y completos del mundo. Creado en 1819, alberga una gran colección de arte europeo. El museo está dividido en secciones de pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana, holandesa, británica, filipina, sueca, danesa, estadounidense y portuguesa. Cabe aclarar que, entre todas estas colecciones, el artista al que más énfasis se le otorga es a Velázquez, puesto que la mayoría de obras expuestas le pertenecen, seguido de Bartolomé Esteban Murillo y Juan Fernández “el Labrador”. Definitivamente, es una colección de arte de primera categoría.

Museo del Jamón

Después de la gran travesía que hemos hecho por Madrid hasta este punto y con lo que queda, es normal que el cuerpo nos pida llenar el estómago. La gastronomía madrileña es muy amplia y el cocido quizá es el plato estrella junto con los bocadillos de calamares.

Pero si quisiéramos recomendar un lugar pensaríamos en El museo del jamón. Hay varios repartidos por Madrid. Y la peculiaridad de este bar-restaurante especializado en charcutería reside en que podremos degustar una selección de jamones que son de otro mundo. Acompañado de deliciosos panes de diversos sabores que realzan y complementan el sabor de los ya de por sí exquisitos cortes de jamón. Ya sea serrano o ibérico, siendo este último la mayor especialidad del lugar y su jamón más famoso.

Templo de Debod

Este templo data del siglo II y curiosamente no es de origen propiamente español. Fue un regalo del gobierno egipcio ya que se encontraban bajo riesgo de quedar inundados tras la construcción de la represa de Asuán. Debido al exótico origen de este templo, se realizan funciones abiertas al público donde explican y enseñan a los presentes sobre su historia, arquitectura y el significado teológico, cultural y artístico del templo.

Palacio Real de Madrid

A pesar de su nombre, esta no es la residencia actual de los reyes de España. Este palacio se utiliza principalmente para eventos ceremoniales. Lo que tiene sentido cuando te percatas de su majestuosidad y gran contenido de arte que contiene. Pues aquí se encuentran parte de las colecciones artísticas de pintura, escultura, arquitectura, tapicería y música más importantes del país, como es el caso de los “Stradivarius Palatinos”. En general, el valor artístico del palacio se encuentra en su autenticidad. Puesto a que tanto el mobiliario, como las decoraciones datan de la fecha de construcción del mismo. Es decir, son piezas que fueron creadas alrededor de 1764.

Y junto al Palacio Real, también puedes visitar la Catedral de la Almudena. O el palacio de la Opera acabando en el barrio de la Latina. Para tomar unas cañas con las famosas tapas variadas con las que recuperar energía.

Y es que Madrid tiene mucho que ofrecer al visitante, ya que como toda ciudad con gran bagaje histórico, contiene centenares de lugares mágicos que te dejarán una huella imborrable en tu memoria. ¿Cuál es tu favorito?

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: