Madrid escala desde la octava a la tercera posición en el ranking europeo de grandes centros de negocios. Situándose entre las principales ciudades para invertir.

La capital española da un gran salto a escala internacional, situándose por vez primera entre las tres principales capitales europeas de la inversión.

La nueva edición del informe ‘Cities of Influence. EMEA. Q1 2018‘, editado por Colliers Int., ha situado a Madrid como la tercera ciudad más influyente de Europa. Únicamente superada por Londres y París.

Este informe, que analiza los 50 grandes centros económicos europeos, clasifica las ciudades en función de su interés para el inversor a partir de criterios como la atracción de talento, la actividad económica, la calidad de vida o la productividad empresarial.

En ese sentido, la capital ocupa un lugar entre los tres mayores centros de negocios. Destacando por su capacidad para crear negocios y generar empleo.

Aunque no cabe duda que el aumento del volumen de inversión inmobiliaria ha tenido mucho que ver. Situando a Madrid en el mapa internacional de multinacionales, startups y emprendedores.

Ranking europeo de centros de negocios

Londres, París y Madrid son las tres capitales de la inversión en Europa. Por delante de ciudades como Moscú (4ª), Munich (6ª), Milán (9ª), Frankfurt (14ª), Berlín (18ª) o Amsterdam (22ª).

La última edición de ‘Cities of Influence‘ ha permitido actualizar un ranking en el que Londres toma el liderazgo y Madrid ejemplifica el éxito de la inversión en España.

El informe, que clasifica las 50 ciudades para invertir en Europa, ha permitido poner al día el mapa continental de los negocios. El ranking, elaborado por Colliers Int., incluye capitales y centros de interés económico. Apareciendo desde ciudades presentes en los mercados a grandes destinos de inversión.

Clasficación de las 50 ciudades para invertir en Europa

Entre los factores que mejor puntúan, el ratio de ocupación en oficinas y la demanda de activos inmobiliarios tienen un papel destacado. Tanto para el sector empresarial (retail, oficinas, logística e industria) como para el residencial o el ocio (hoteles y centros).

En ese sentido, los niveles de ocupación tienen importantes efectos en el mercado del alquiler y el valor del capital. Siendo un aspecto destacable en el análisis de destinos de la inversión.

Aspecto en los que Madrid destaca, tanto por activos y proyectos disponibles como por niveles de crecimiento.

Madrid, entre las ciudades para invertir

En esta nueva edición del ranking, Madrid ha subido cinco posiciones. Pasando del octavo al tercer lugar de la clasificación. Gracias a los niveles de inversión inmobiliaria y la ocupación de oficinas para empresas en el último año.

Una de las claves del salto experimentado por Madrid ha sido ‘el incremento del 72% en el volumen de transacciones durante 2017‘, ha apuntado N. Livingstone (Colliers Int). ‘Constatando el gran potencial que los inversores ven en la capital española como destino a largo plazo‘.

Principales centros de negocios entre las ciudades para invertir

Paralelamente a la opinión de los inversores, Colliers ha realizado un análisis propio con las previsiones de cara a 2018. Datos en los que ‘Madrid destaca por un volumen de compra de oficinas superior al de 2017, como consecuencia de la rotación de activos‘, vaticinan desde Colliers.

En esta ocasión, ‘la venta correrá a cargo tanto de fondos como de socimis. Inversiones que se realizaron entre 2013 y 2015’. Mientras que la compra estará protagonizada por el capital privado, las aseguradoras y los fondos de pensiones.

Madrid interesa a profesionales y estudiantes

No solo empresarios e inversores se fijan en la capital española.

Los profesionales del presente y el futuro también están interesados en Madrid. Una ciudad que destaca entre las ciudades europeas más atractivas tanto el estudiante como para el futuro profesional.

De hecho, París, Madrid y Moscú, por este orden, son las tres capitales europeas con más capacidad para atraer talento universitario.

Madrid, una de las mejores y más influyentes ciudades para invertir

Una faceta en la que Madrid, además de Barcelona, ya está bien posicionada. Según el estudio ‘Spain Startup-South Summit‘, Barcelona (5ª) y Madrid (6º) se encuentran entre las ciudades europeas con mejores condiciones para los emprendedores.

Una situación que impulsa la iniciativa emprendedora en España. Hasta tal punto que ocho de cada diez emprendedores de nuestro país piensa crear un startup antes de acabar 2018.

¡Una oportunidad que las mejores ciudades para invertir aprovechan para ofrecer espacios de trabajo!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: