OI REAL ESTATE te muestra M50 un Loft en Blanco y Negro, donde veremos la ambientación elegida para transformar un taller de carrocería. El espacio se encuentra en Turín, Italia y fue diseñado por Paola Maré. El loft está en el centro de la ciudad por ende se aprovechó el emplazamiento para transformar el edificio y volverlo una unidad familiar.

M50 Loft Blanco y Negro
La imagen muestra el afuera y el adentro del loft. Hay una continuación visual del mueble del fondo. Lo que logra la integración espacial. Conjuntamente con los niveles de pisos. Y el color de los muros.

El espacio y su nueva distribución

  • M50 Loft Blanco y Negro
  • M50 Loft Blanco y Negro

El edificio eran dos naves juntas. La Planta Baja nos muestra como se abren y forman un solo ambiente integrado. Ingresamos por un porche al hall de acceso y encontramos los siguientes ambientes:

  • Baño principal y perchero
  • Sala de estar
  • Comedor
  • Cocina
  • Estudio de trabajo
  • Patio abierto

En el primer entrepiso tenemos un dormitorio con baño y una bañera integrada. En el segundo una habitación de usos múltiples. Y por último un pequeño espacio de meditación.

Lo más importante era lograr una buena iluminación y que sea un lugar habitable. Es así como se abrió la cubierta y como consecuencia se diseñó un patio. Además se demolió un muro para para lograr mayor amplitud espacial. Como consecuencia, se consiguieron los 50 metros cuadrados necesarios para la vivienda. De esta manera, la superficie cubierta parece más extensa de lo que es. Otra potencialidad que se aprovechó fue la altura ya que gracias a sus dimensiones se diseñaron entrepisos para las zonas privadas.

En la imagen apreciamos la totalidad del espacio cubierto. La columna central existente es rústica y mantiene su textura como testigo del antiguo edificio. Por otro lado vemos los entrepisos con estructura metálica negra. Acompañando la gama del blanco y negro, los mobiliarios son gris oscuro.

El patio que ilumina toda la extensión de M50

El patio de luz se diseña a partir de abrir el techo. La iluminación y ventilación natural entran por este sector. Esta diseñado exclusivamente para el confort ambiental del loft

Para que la luz pueda ingresar al loft se colocaron puertas corredizas de vidrio. Por otro lado se ubicó un ritmo de pequeñas ventanas en el techo por lo que la iluminación es constante.

La perspectiva interior nos indica como funciona el patio. El mismo se integra al interior por sus colores y materiales. La transparencia del vidrio crea dimensiones más amplias a los ojos.

Las escaleras de los entrepisos

La escalera que lleva al dormitorio es metálica. Su color es negro como las estructuras y está diseñada en conjunto con un mueble
Desde esta perspectiva la escalera es un elemento decorativo. Por su diseño modulado y su fina estructura parece etérea en el espacio. En dicho rincón la silla tiene un tono de color turquesa que rompe con el blanco y negro del sitio.

Para acceder a los entrepisos lo hacemos por escaleras distintas. Cada una de ellas muestra un diseño diferente. Rompiendo con la drástica simetría se hizo una escalera maciza y otra etérea, con lo cual los diseños son heterogéneos y guardan un gran carácter. Por último al pequeño entrepiso sobre la cocina se sube por una marinera que se coloca según se utilice el lugar.

La escalera que lleva a la sala de usos múltiples se fusiona con la pared por ende esta parece desaparecer en la marca. Se logra percibir por su pintura negra bajo ella. Esto marca sutilmente la forma de los escalones.

El blanco y el negro del Loft M50

Esta es la imagen desde el hall de acceso. Ya desde este lugar se percibe la idea del color. La vista se abre hacia el ambiente de doble altura. Los muros y el techo enmarcan el ambiente dejando así disfrutar de varias sensaciones aunque el lugar sea de 50 metros cuadrados.

Gracias a los ventanales y al color blanco de su interior el loft tiene una gran luminosidad. Al pintar en blanco los muros y tener muebles neutros el espacio se percibe diáfano y sutil. Otro elemento que acompaña es el enchapado en abedul. La elección de este color claro y neutro se fusiona con la totalidad de la ambientación. En contraste con la claridad la estructura interior es negra y la carpintería también, lo cual enfatiza las formas y marca la ubicación de los espacios.

Desde aquí se aprecia la silueta de la escalera y las ventanas de en la parte más alta. En primer plano está la columna principal, donde se abrió el muro para darle continuidad al espacio.

Los entrepisos y sus espacios

Los entrepisos están separados. En el primero está el dormitorio y una bañera integrada, el cual es un cómodo espacio con ventanas cenitales propias. Por el otro lado hay una sala de múltiple función. En este momento funciona como sala de tv.

Desde el entrepiso se observa el patio que se integra al interior a partir de sus correderas. También vemos como balconea el espacio de tv fusionando todo el Loft

Los detalles del M50

  • M50 Loft Blanco y Negro
  • M50 Loft Blanco y Negro
  • M50 Loft Blanco y Negro
  • M50 Loft Blanco y Negro

¿Te gustó la sencillez de la ambientación de Loft M50 ? ¿Qué te pareció la idea que sea blanco y negro? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.

Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: