Desde Oi Realtor queremos contarte todo sobre el flagship de Sephora, un gigante del lujo LVMH que desafía al COVID en Barcelona. Continúa leyendo el artículo y entérate de todo.
En este artículo encontrarás:
¿Qué es LVMH?
Se trata de las siglas de Moët Hennessy, Louis Vuitton. Se trata de un conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo. Dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo. Cuenta con su sede en París, Francia. Su presidente es Bernard Arnault, se trata de una de las personas más ricas del mundo de acuerdo al índice de milmillonarios de Bloomberg.
Un flagship de Sephora en Barcelona
El ‘retail’ sigue avanzando de apoco en las principales capitales del mundo. El conglomerado de lujo francés LVMH, es propietario de firmas como Louis Vuitton o Christian Dior. Próximamente un ‘flagship store’ de su cadena de cosmética y perfumería Sephora, abrirá sus puertas en el Paseo de Gracia de Barcelona.
¿Cuál será su ubicación?
En nuevo punto de venta de Sephora se encontrará ubicado en la capital catalana. En el número 37 de Paseo de Gracia, se trata de una de las calles comerciales más importantes de toda la ciudad y también, de toda España. La superficie comercial con la que cuenta el local es de 600 metros cuadrados en planta calle. Además, poseerá 250 metros cuadrados más en el sótano. Es decir que en total, da como resultado un establecimiento de aproximadamente unos 900 metros cuadrados de superficie comercial. Toda la operación fue intermediada por ARetail.
Un poco de historia
La línea de cosmética y perfumería Sephora fue fundada en Francia en el año 1969. Más tarde, en el año 1997 fue adquirida por el conglomerado LVMH. Sephora opera en España a través de una ‘joint venture’ con El Corte Inglés. De hecho, la firma se encuentra presente en casi todos los centros del grupo de grandes almacenes, además de contar con una red de 60 tiendas propias distribuidas por todo el país.
La cadena cayó en el mercado doméstico en el año 1998. En los últimos tiempos, ha logrado acelerar su expansión. Durante el año 2016, el grupo lanzó su ‘ecommerce’ en el país y se instaló en todos los centros de El Corte Inglés que cuentan con área de cosmética.
Un año después, en el 2017 llegó a la Puerta del Sol de Madrid y transformó su ‘flaghsip store’ en Barcelona, convertido ahora en uno de los de referencia del grupo en Europa. En el último ejercicio, Sephora ha redoblado su apuesta por el ‘high street’, con aperturas en Don Juan de Austria, en Valencia, y en la calle Serrano de Madrid.
Paseo de Gracia en Barcelona
Luego de varias semanas de cierres en calles y ubicaciones sumamente emblemáticas del centro de ciudades como Barcelona y Madrid, los operadores internacionales comenzaron a tomar posiciones ante una posible futura recuperación. También, Armani relevará a Desigual en pleno Paseo de Gracia, en un local que es propiedad de Generali.
La marca de lujo abrirá sus puertas en el número 47 de Paseo de Gracia, luego de llegar a un acuerdo con el propietario del edificio, el grupo asegurador Generali. Este local cuenta con 360 metros cuadrados que son repartidos en dos plantas. A pesar de que el establecimiento no es de muy grandes dimensiones, sí cuenta con una increíble ubicación para cualquier operador de ‘retail’. Esto se debe a que se encuentra en una de las arterias comerciales más costosas de toda España y frente a uno de los principales monumentos turísticos de la ciudad, la Casa Batlló.
Este local quedó vacío luego de que se marchara la cadena catalana de distribución de moda Desigual. La principal razón del cierre de este establecimiento se enmarca en el plan de optimización de la red de distribución que la empresa puso en marcha previo a la pandemia del COVID-19. El principal objetivo es conseguir acelerar el modelo omnicanal y digital, con menos cantidad de tiendas, pero que se encuentren integradas con el canal online.
Esta empresa también ha cerrado durante este año en las Ramblas de Barcelona, donde no volvió a abrir luego de la clausura del comercio decretada durante el estado de alarma. De esta mítica vía de Barcelona también han salido otros operadores como por ejemplo, la NBA, Oysho o Springfield.
Cierre de tiendas
Además del cierre de esta tienda ubicada en pleno Paseo de Gracia también, se llevó a cabo otro cierre hace solo unas semanas, hablamos de la marca especializada en café Nespresso. Esta marca dejó libre su local, que servirá como ‘flagship’ para un futuro operador o para su conversión en un nuevo proyecto. Este local se encuentra integrado en Bulevard Rosa, y se continúa negociando su venta con diversos fondos.
Además, el grupo gallego Inditex también ha optado por cerrar una de las tiendas de Oysho que se encuentra en Paseo de Gracia, se trata de una de las calles más costosas de toda España para abrir un local comercial.
¿Qué opinas de este nuevo local LVMH que abre sus puertas en el Paseo de Gracia? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.