El museo ruso se ubicará en la Nova Bocana, donde se tiene previsto construir un nuevo complejo de lujo

Jorge Wagensberg, director artístico del futuro museo barcelonés, presentará este viernes el proyecto de la sede del Hermitage en Barcelona. Los detalles que se conocen hasta hora son poco más que la localización y lo que albergará el museo.

Para la sede barcelonesa se ha optado por un terreno en la Nova Bocana, situado cerca del Hotel W. Estos terrenos también albergarán la Marina Vela, un puerto deportivo de lujo que, junto con el Hermitage, pretende ser el nuevo foco de lujo y servirá para atraer –sobre todo por su ubicación a escasos metros del Puerto de Barcelona- a numerosos turistas.

Precisamente, todo apunta a que los turistas que se pretenden atraer son los cruceristas de lujo. Normalmente los cruceros paran en la ciudad apenas unas horas, pero hay compañías de cruceros de lujo que alargan las estancias en los puertos y precisamente es a estos cruceristas a los que se quiere atraer, entre otros.

Además, aprovechando que el crucero más grande del mundo tiene parada en Barcelona, hace mucho más atractiva la localización del museo cerca de aguas del mediterráneo.

Según el portavoz de la empresa inversora, Cultural Development Barcelona, la voluntad del Hermitage barcelonés es “cooperar y establecer un diálogo con los grande equipamientos culturales de la capital catalana”.

Wagensberg tiene en mente una nueva museografía para el Hermitage Barcelona. El ex director del Cosmocaixa sostiene que el museo no será una franquicia y no traerán piezas de Sant Petesburgo para exponerlas sin más. “El encargo era hacer un museo con piezas del Hermitage. Yo les respondí que seleccionar cuadros y colgarlos en la pared no era lo mío” recalca el físico. Su deseo pasa por una línea museográfica del estilo de Cosmocaixa, una línea que no existía en otros museos científicos.

No obstante, Wagensberg asegura que habrá un patrimonio del Hermitage y lógicamente se aprovecharan los fondos del museo de San Petesburgo, que alberga un total de 2,9 millones de piezas, pero a estas piezas se pretende dar una historia y una contextualización en el museo y no simplemente exponerlas sin un diálogo previo.

El director artístico revela que habrá una exposición permanente, la cual no durará más de diez años, que convivirá con las exposiciones temporales. Una de estas exposiciones temporales tratará sobre la música, ya que según cuenta Wagensberg “aquí tendrán cabida todas las disciplinas artísticas”.

La inversión de este museo proviene íntegramente de capital privado. Esa ha sido la opción elegida por Cultural Develompent Barcelona. Desde la Comisión de cultura del gobierno municipal no se oponen a este proyecto pero matizan que “no se invertirá dinero público por tratarse de una iniciativa privada no prioritaria para la ciudad”.

Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: