Si estas buscando sentir el sabor tradicional de Madrid, sin dudas tienes que probar el platillo más icónico de la capital del país: el cocido madrileño. Este rico plato esta elaborado con garbanzos, carne y tocino de cerdo, que realmente te encantara. Si bien hay distintas recetas y variantes, mayormente esos 3 componentes son la base de todas las elaboraciones. Además, lo bueno de este plato es que puedes encontrar cualquier cantidad de restaurantes que lo ofrecen, con diferentes precios. Por lo que suele ser de los más elegidos a la hora de pedir.

Se dice que desde hace años esta presente en la gastronomía madrileña, si bien consto de modificaciones, su preparación es muy primitiva, ya que solo se hierven los ingredientes. Por lo que fue tomado popularidad y hoy lo reconocemos como un plato de mucha conservación tradicional e historia. ¡Es un típico de España!

Para que pruebes el sabor de este manjar, te presentamos los restaurantes en donde puedes encontrar este típico del menú de Madrid. Indudablemente te deleitaran con el cocido madrileño y muchas más de sus preparaciones.

En este artículo encontrarás:

Casa Lhardy

Es un restaurante que se destaca por toda la intrigante historia desde su fundación, ya que se encuentra abierto hace más de 180 años. Es tan conocido históricamente que llegó a aparecer en obras literarias muy importantes. Además, este lugar se caracteriza por su clásica decoración típica ambientada al siglo XIX. Así muestra toda su cultura e historia donde podemos ver que fue abierto antes de que llegaran los teléfonos y la electricidad.

El plato de excelencia de este restaurante es el cocido madrileño, es tan pedido por los comensales por el servicio que ofrece. También sirven este platillo en dos vuelcos, la sopa es el primero. Los cocineros utilizan la receta principal y le añaden trozos de carne y pollo, para lograr el objetivo principal de perfeccionar su sabor. ¡Queda espectacular!

El lugar es tan grande que disponen de más de cinco comedores para que puedas elegir donde tener una de las mejores experiencias degustando la comida madrileña. Cuentan con una capacidad para más de 140 comensales. Sin dudas no puedes perderte la oportunidad de visitar este restaurante histórico de gran prestigio.

  • Este restaurante se encuentra ubicado en la Calle Carrera de San Jerónimo, 8 28014 – Madrid

La Rayua

Es un restaurante clásico de la cultura madrileña que goza de 150 años de experiencia en este rubro. Destacan por sus platos que elaboran de forma artesanal y tradicional de la ciudad. Su plato más prestigioso es el cocido madrileño y, orgullosamente lo dicen en sus cartas. Al cocido, lo preparan en puchero de barro, a fuego lento de carbón de encina y le agregan los famosos ingredientes de carne, tocino y garbanzos, 100% frescos y de la más alta calidad.

A este delicioso plato, en La Rayua, lo sirven en tres vuelcos, donde el primero es la sopa de cocido con fideos, al segundo le agregan la clásica receta con tocino, garbanzos, patata, chorizo, morcilla, hueso de jamón y gallina. El tercer vuelco, el cocido viene con un acompañamiento de tomate, cebolleta, repollo y guindilla servido en un plato de barro.

Cualquier opción es deliciosa y te deleitarás con uno de los mejores cocidos de la ciudad de Madrid, y tienes opciones de bebidas para acompañar su gran sabor con una buena copa de vino, una cerveza o un buen refresco que ofrecen en sus cartas.

  • Puedes visitar este restaurante en la Calle de la Luna, 3 28004 Madrid.

Malacatin

Es un restaurante clásico de Madrid donde celebran la tradición de la ciudad desde hace 130 años y ofrece el mismo servicio desde su fundación. Es de los pocos restaurantes de la capital que llevan abierto más de un siglo, desde el primer momento se destacan por el plato más codiciados por los clientes de la ciudad, el tan hablado cocido madrileño. Al dicho cocido, lo elaboran en tres vuelcos con opción de elegir la combinación de los tres en uno.


El primero es las sopa de fideos, tiene un sabor y color único que hará una fiesta en tu paladar, los garbanzos y el repollo son los ingredientes utilizados para el segundo vuelco, y el tercero de pollo y salsa de tomate con comino, para lograr una mejor digestión y que puedas disfrutar de esta comida. El lema del lugar es “el que lo acaba no paga”, por lo cual debes terminarte todo el cocido para no pagar e irte satisfecho, ¿Aceptarás el reto?

  • Puedes visitar este restaurante en la Calle la Ruda Nº 5, 28005, Madrid.

La Clave

Es un restaurante madrileño de alta cocina de la capital, con productos frescos y una materia prima de calidad. Presentan platos tradicionales como su cocido madrileño, como característica tenemos que este es el único lugar de Madrid donde sirven este plato ¡En cuatro vuelcos!
Es un lugar con ambiente acogedor y elegante que te encantará visitar.

  • Puedes visitar este restaurante ubicado en la Calle Velázquez, 22 28001, Madrid.

Si te encuentras en la capital del País y quieres degustar los mejores cocidos típicos, te recomendamos que visites estos restaurantes que te encantaran. Es una receta que vale la pena probar, por su sabor único y de hace siglos de tradición. Te aseguramos que va a ser una experiencia gastronómica inigualable.

¿Alguna vez degustaste el cocido madrileño? Es uno de los platos más ricos de la cultura española. Además, que casi todos los restaurantes lo ofrezcan en sus  cartas, te da el indicio de que lo elegirás por siempre.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Influencia social informativa en el real estate

2 Comentarios

    • Eugenia Redacción Responder

      Lo tendremos en cuenta para el siguiente recorrido. Muchas gracias por tu comentario!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: