En España contamos con un buen número de obras arquitectónicas con dimensiones increíbles. Desde Oi Realtor te contamos cuáles son los rascacielos más altos. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Cuando hablamos de los rascacielos más altos de España destacan ciudades como Madrid, Benidorm, Bilbao y Sevilla y arquitectos como César Pelli. Aquí te presentamos los cinco rascacielos más altos:

Los 5 rascacielos más altos de España

Torre de Cristal

rascacielos

Sus casi 250 metros de altura lo convierten en el edificio más alto de nuestro país. Diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, está recubierta por 44.000 metros de cristal.

Se trata del rascacielos de España más cuidadoso con el medio ambiente, siendo el único con la certificación A de categoría medioambiental.

Cuenta con 50 plantas, más seis bajo rasante que sirven como aparcamiento, alquiladas como oficinas por distintas empresas y un gran jardín vertical en su azotea diseñado por el botánico francés Patrick Blanc.

Desde su construcción, el edificio pertenece a Mutua Madrileña, y su mayor inquilino es la firma de servicios profesionales KPMG, que ocupa 18 de sus plantas desde que hace unos meses dejara sus oficinas en Torre Europa y trasladase a los más de 1.900 trabajadores que tiene en Madrid.

El resto de sus 57.579 m2 alquilables se reparten entre SegurCaixa Adeslas, Seat, Olswang, Havas, Thyssenkrupp, Coca-Cola Iberian Partners, Banco do Brasil y otras empresas que, entre todas, ocupan en 82% del total del edificio. Sólo les quedan libres tres plantas enteras y un par de medias plantas.

 Torre Cepsa

rascacielos

Esta impresionante obra arquitectónica mide 248 metros. Su llamativo diseño se debe al arquitecto Norman Foster, que la creó para Repsol en 2004.

En mitad de su construcción, la petrolera decidió que era mejor expandirse a lo ancho que a lo alto y vendió el proyecto para trasladarse a un edificio cercano a Atocha. El comprador fue Caja Madrid, que adquirió el edificio por 875 millones de euros (Repsol había pagado menos de la mitad, unos 400 millones).

Al fusionarse con Bankia, la torre adquiere el nombre de la entidad. Hace unos años decidieron ponerla a la venta para mejorar sus resultados. En medio de la crisis económica no encontraron un comprador y se conformaron con el alquiler con opción a compra como la mejor estrategia.

A los pocos meses era otra petrolera, Cepsa, la que optaba por trasladarse y alquilar todo el edificio con la intención de realquilar las plantas que no le fueran necesarias. Aún sigue ocupando el edificio pero, desde hace un año, es propiedad de Amancio Ortega. La adquirió por 490 millones de euros mediante su sociedad patrimonial Pontegadea.

Torre PWC

rascacielos

236 metros tiene este fantástico edificio. Se trata de la única torre del complejo Cuatro Torres Business Area diseñada por arquitectos españoles, Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala, que la concibieron como una torre eficiente.

Su doble piel exterior permite a sus inquilinos un gran ahorro energético y facilita las tareas de mantenimiento.

Propiedad de Sacyr Vallehermoso, empresa que dio nombre a la torre hasta 2011, la Torre PwC está ocupada en un 60% de su capacidad por el Hotel Eurostars Madrid Tower (hasta la planta 33) y en un 40% por la firma Pricewaterhouse Coopers, que hace cuatro años trasladó a sus 2.300 empleados, distribuidos en distintos edificios de la capital, a las 17 plantas que se mantenían vacías.

Gracias a la eficiencia energética diseñada por los arquitectos, la firma ahorra un 20% en electricidad y hasta un 30% en agua.

Torre Espacio 

Torre Espacio es la cuarta en el ránking de los rascacielos más altos con unos 224 metros. y la última del Cuatro Torres Business Area.

Diseñada por el estudio estadounidense Pei Cobb Freed & Partners, cuenta con gimnasio, peluquería y con una capilla católica en la planta 33.

Además, presume de albergar el restaurante más alto de España. Gracias a su diseño respetuoso con el medio ambiente y al entorno en el que se encuentra recibió la nota más alta en el certificado Breeam de sostenibilidad.

Hasta junio de 2015 era propiedad del Grupo Villar Mir y de OHL. La pusieron a la venta por un precio de 500 millones de euros y, aunque despertó el interés de la familia March y de Amancio Ortega, al subir su precio a 600 millones de euros fue adquirida por el grupo filipino Emperador.

Entre sus inquilinos figuran las empresas del propio Grupo Villar Mir, que ocupan alrededor del 50% del espacio, así como las embajadas británica, de Canadá, Australia y Holanda.

Intempo

192 metros de arte. Diseñado por el estudio Pérez-Guerrero e Ingenieros y Arquitectos asociados, este edificio de Benidorm (Alicante) es el residencial más alto de Europa con 260 viviendas. Víctima del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, se empezó a construir en 2007 con la intención de acabarlo en 2010.

Llegó la crisis y la empresa encargada de su construcción, Estructuras Aliben, cayó en concurso de acreedores. Después lo haría Olga Urbana, la propietaria, lo que dejó el edificio en manos de Sareb. Luego se ha vendido en octubre el préstamo hipotecario del rascacielos a un conjunto de fondos asociados a la firma de inversión SVP Global.

Impresionantes, ¿No? ¿Has visitado alguno de estos edificios? ¿Has tenido la dicha de ingresar a alguno de ellos? ¡Cuéntanos en comentarios!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: