El aumento del teletrabajo y el deseo de tranquilidad producto de la pandemia se reflejaron en el mercado inmobiliario. En el mes de julio, la búsqueda de viviendas en pueblos pequeños aumentó hasta un 13% en todos los portales. Por eso, te contamos cuáles son los tres pueblos más bonitos de España para vivir.

Las viviendas más baratas, el coste de vida más bajo, la cercanía con la naturaleza, la privacidad y la ausencia de aglomeraciones son algunas de las características más valoradas de los pueblos en España. La crisis del coronavirus planteó un nuevo escenario donde el teletrabajo es perfectamente viable y, en consecuencia, vivir cerca de tu oficina ya no es una necesidad.

Por todo eso, en el mes de julio aumentó la búsqueda de viviendas en los pueblos cuya población no supera los 5 000 habitantes. En Cataluña, por ejemplo, el 11,9% de las búsquedas apuntaban a localidades pequeñas. También en Madrid el aumento es notable, aunque el porcentaje es menor: se trata de un 6,5% del total.

Sabemos que vivir en la ciudad aporta muchos beneficios, pero vivir en las afueras también. El más importante es la calidad de vida. Por eso, te contamos cuáles son los tres pueblos más bonitos de España.

Frigiliana, Málaga

Situado a los pies del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, se levanta la localidad de Frigiliana, en Málaga.

En este pueblo andaluz sorprenden las casas blancas decoradas con macetas de flores. Sus calles estrechas con vistas impactantes invitan a pasear por sus caminos laberínticos. Donde, además, abundan las artesanías y ofrecen una deliciosa oferta de gastronomía mediterránea.

El barrio alto es uno de los puntos icónicos de este pueblo encantador. Es un conjunto monumental declarado Bien de Interés Cultural.

Además, el pueblo se encuentra muy cerca de las playas de Nerja. Por lo que es una excelente opción si buscas tranquilidad y naturaleza.

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de España y es, sin dudas, el más bello de Málaga.

Los pueblos más bonitos de España. Frigiliana.

Cadaqués, Girona

Situado en el Cabo de Creus y rodeado de calas maravillosas, Cadaqués es de los pueblos más bonitos de Cataluña. No es casualidad que Salvador Dalí haya elegido este destino para pasar largas temporadas creativas.

Su clima mediterráneo y la inmensidad de las playas y la naturaleza son inspiración para cientos de escritores y artistas en general. Gracias a ello, Cadaqués es una referencia internacional en lo que a la cultura respecta.

El Festival Internacional de Música es uno de los eventos más populares de la ciudad. Atrae cada año a solistas y grupos musicales y, por supuesto, a miles de turistas.

Cadaqués merece, indudablemente, un puesto en el ranking de los pueblos más bonitos de España.

Manzanares el Real, Madrid

El tercer puesto de los pueblos más bonitos de España está destinado a Manzanares el Real. Esta localidad se asienta al pie de la sierra de Guadarrama y en la orilla del embalse de Santillana. La combinación de la montaña y el espejo de agua le aportan un encanto muy particular.

Su mayor atractivo es el Castillo de los Mendoza, una construcción de cuatro torres adornadas con bolas de estilo isabelino. Sus galerías y su patio rectangular hacen que los residentes y los turistas quieran volver al castillo una y otra vez.

Además, su cercanía con Madrid facilita el acceso a todos los beneficios de las grandes ciudades.

Estos son, para nosotros, los pueblos más bonitos de España. Bien puedes vivir allí, comprar una segunda residencia o visitarlos cada cierto tiempo. Pero una cosa es segura: te hipnotizará su encanto y no querrás volver a la ciudad.

Por eso, si quieres comprar una casa en un pueblo, contacta con nosotros. ¡La excelencia está garantizada!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: