Barcelona es una de las provincias más turísticas de toda Europa. Y es porque lo tiene todo: playas, montañas, cultura e historia. Cataluña tiene una gran cantidad de lugares hermosos que van desde la ciudad de Barcelona hasta provincias más tradicionales como Tarragona o Girona. Con muchos rincones espectaculares que ofrecen una multitud de opciones para escaparse de las grandes ciudades. En esta comunidad existen los pueblos más bonitos y están cerca de Barcelona. 

Estos pueblos representan la diversidad del paisaje catalán. Van desde los poblados pesqueros con las vistas al mediterráneo, con sus hermosas playas, por la tierra para llegar hasta los valles y los picos empinados del pirineo, con pequeños pueblitos escondidos entre las montañas. Muchos de estos lugares son medievales, congelados en el tiempo. También hay localidades con un excelso patrimonio monumental y pequeños municipios ubicados en medio la naturaleza.

En el siguiente artículo te contaremos de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona. Aquellos que te llevan al pasado, que te maravillan con sus increíbles vistas y a los que puedes llegar desde la ciudad. Y si quieres conocer de algunas propiedades en uno de estos pueblos, no dudes en contactarnos y te contaremos más sobre ellos. ¡Sigue leyedo!

Los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

¿Cuáles son los pueblos más bonitos cerca de Barcelona?

Barcelona es una provincia que lo tiene absolutamente todo. Mar, montañas, arena, playas. Y los pueblos más bonitos. La provincia te permite desconectar del día a día, pero a veces no hay nada como coger coche y mochila, pillar la carretera y plantarse en el campo para respirar el aire fresco.

Para residir, visitar durante las vacaciones, o simplemente para escapar de la monotonía de la ciudad y conocer la belleza de la provincia.

A continación, te traemos una lista con algunos de los pueblos más bonitos de Barcelona.

Mura

Este municipio de la comarca del Bages, está situado en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Es un pueblo medieval muy pequeño, conocido por sus callejuelas de piedra que rodean la iglesia románica de San Martín, que fue construida en el siglo XI. 

Los primeros registros de la existencia de este pueblo datan del año 978. Sin embargo, el casco medieval está bien conservado y el desnivel entre las partes del pueblo permite tener vistas bien distintas desde diferentes puntos del pueblo.

La Iglesia de San Martín es uno de los puntos focales del pueblo, pero no el único. También pueden conocer el Castillo de Mura, el aviario donde pueden encontrar pavos reales, gallinas, ocas y otros animales de granja viviendo al aire libre. Además, están las cuevas de Mura y la gorja del Padre, un salto de agua espectacular con una balsa de una gran belleza. Tampoco podemos dejar de mencionar la Ermita de de Sant Antoni, un edificio de estilo románico, dedicado a San Antonio de Pádua.

Aunque el pueblo está a sólo 57 kilómetros desde Barcelona, no es de fácil acceso. Para llegar a él debes ir en tren hasta las cercanías de Manresa y coger un bus interurbano hasta Mura.

Cardona

También en la comarca del Bages se encuentra Cardona. Una de las razones por la que este pueblo destaca es por el Castillo de Cardona, situado en la colina y es la mayor fortificación medieval de Cataluña. Construido en el siglo IX, posee elementos arquitectónicos románicos y góticos. Y hoy en día alberga un parador, lo que lo convierte en uno de los principales puntos turísticos de la localidad.

Las calles de la localidad nos trasladan a la época en la que se levantaron construcciones románicas y góticas. El pueblo tiene un importante pasado medieval que comienza en el siglo VIII con la construcción del castillo-palacio-monasterio.

Asimismo, otro de los atractivos de Cardona es su montaña de sal, con antiguos túneles que la perforan, excavados para poder extraer la sal de la mina. Hoy es parte del Patrimonio industrial de España, y puedes hacer excursiones para visitar el interior de sus túneles.

Para llegar a este pueblo que está a 90 kilómetros de Barcelona, puedes tomar un tren hasta Manresa y luego un bus hasta Cardona.

Tavertet

Otro de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona es Tavertet de la comarca de Osona. Situado encima de un peñasco y junto a un gran precipicio con unas espectaculares vistas. Desde allí puedes ver los pantanos de Sau, Susqueda y más a lo lejos las montañas del Montseny. Es un pueblo mítico, por sus vistas y por la conservación del pueblo que fue construido en los siglos XVII y XVIII.

Aunque es mucho menos conocido que el pueblo de Rupit i Purit, es encantador. En el pueblo hay solo cuatro calles, y las casas son casi todas de piedra y construidas con el tradicional estilo rural característico del centro de Cataluña. Además, su núcleo urbano de Tavertet está declarado ‘Bien de interés cultural’ por la Generalidad de Cataluña.

Sin embargo, es difícil llegar hasta allí: al estar a 105 kilómetros de Barcelona, hay que coger un tren hasta Manlleu y desde allí coger un taxi.

Rupit i Pruit

El pueblo más conocido de la comarca de Osona es Rupit i Pruit. Un lugar que transporta a cualquier visitante a épocas lejanas, por lo cual es muy visitado por los turistas. En él podrás disfrutar de sus calles adoquinadas, la iglesia de Sant Miquel de Rupit, de origen románico, y las hermosas vistas de las montañas. 

Para llegar al casco histórico de Rupit hay que cruzar la riera cruzando un puente colgante construido en 1945. El casco histórico está repleto con sus casas de piedra y sus rincones de encanto, con sus grandes portales, sus escudos, las ventanas labradas o los balcones de madera. 

Otra de las razones por las cuales Rupit es muy conocida son sus rutas de senderismo, siendo el camino hasta el Salt del Sallent la ruta más popular. Además pueden conocer la ermita de Santa Magdalena, construida en el siglo XVIII, con su mirador hacia el pueblo. 

A una distancia de 109 kilómetros desde Barcelona, para llegar a este bello pueblo debes coger un bus hasta Vic y luego otro bus directo hasta Rupit.

Sant Pol de Mar

Es un municipio de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, situado en el litoral, entre Calella y Canet de Mar, en Cataluña, España. En Sant Pol de Mar descubrimos un antiguo pueblo de pescadores, de casas blancas y calles estrechas y tranquilas, de calas rocosas y playas de arena granulada bañadas por aguas cristalinas.

Una visita a Sant Pol de Mar es una buena opción si estás buscando una playa fuera de Barcelona que se pueda acceder fácilmente en tren y hacer en una excursión de un día. Directamente desde la estación del tren se encuentra la playa principal de la ciudad, que es un lugar encantador para pasar el día. Pero también encontrarás algunas playas más pequeñas y menos pobladas, frente al mar si caminas durante unos cinco minutos. 

Hay un ambiente más familiar en todas las playas de Sant Pol de Mar, con más espacio para estirarse en la arena o jugar algunos juegos en la orilla del agua. También puedes pasar un tiempo caminando por la ciudad, admirando las casas con ventanas llenas de flores y los encantos de los pueblos costeros.

Granera

En el centro de Barcelona y en la comarca del Vallés Orienta, se encuentra este pequeño pueblo de 80 habitantes situado a 60 kilómetros de la capital catalana y a 39 de Granollers.

Una de las principales atracciones de Granera está en su castillo. Una construcción perteneciente al siglo XI y de origen medieval el cual se cree, se levantó sobre los restos de otra antigua edificación. Actualmente se conserva parcialmente tras una serie de reconstrucciones a las que se ha visto sometido debido al estado en el que estaba quedando con el paso de los años.

Granera se ha convertido en una población turística con muchas casas de segunda residencia. El núcleo central creció alrededor del castillo para acabar formando pequeños núcleos diseminados en el entorno de las masías que salpican todo el municipio. Precisamente, en el barrio del Castillo está el único restaurante del pueblo, el Esclopet, donde se puede degustar una cocina catalana marcadamente rural con muchos productos provenientes de las masías de la zona.

Económicamente los habitantes de Granera se han dedicado sobre todo a la agricultura, destacando como cultivo principal, el cereal. Actualmente también el turismo rural se ha convertido en un factor importante para la sostenibilidad económica del pueblo. Llegado el verano, muchos turistas eligen Granera para pasar sus momentos de ocio durante el periodo estival.

Se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar y precisamente por esta razón, hay muchas zonas en las que crece el pino rojo.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: