Claro que a nadie le gusta limpiar, menos que menos el piso que se llena de migajas, pelos de animales y muchas manchas más. Pues ahora la domótica nos permite tener un robot friegasuelos y olvidarnos de este problema. Pero, ¿cuál elegir entre tanta oferta? Aquí, nuestros consejos.

Los robots friegasuelos suponen un desembolso importante de dinero, por lo que queremos ofrecerte una síntesis de lo que se encuentra en este momento en el mercado y consejos para elegir el más adecuado.

Tener un robot friegasuelo implica ganar tiempo y ahorrar también en el consumo de agua, además de que tienen un mantenimiento muy bajo.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un robot friegasuelos?

Pues, ¿llega la hora de elegir un ayudante para limpiar los suelos y te mareas con la oferta? ¡Tranquilo! A continuación te brindamos unas guías para ordenar lo que necesitas y así elegir el mejor robot friegasuelos para ti.

El tamaño a limpiar

Claramente no es lo mismo que vivas en un ambiente o que tengas una casa con muchos espacios y recovecos. Es fundamental tener en cuenta el tamaño de superficie a limpiar para así elegir un robot con más o menos autonomía.

Para una casa pequeña de una o dos habitaciones, por ejemplo, un robot con una autonomía de una hora ya alcanzará. Si la vivienda es más grande deberemos considerar uno de 90 minutos como mínimos de autonomía.

Mando manual o por voz

Esta decisión es muy personal, muchos usuarios prefieren utilizar el comando por voz mientras otros eligen programarlo manualmente.

La uniformidad del piso

Si el robot debe limpiar desniveles, moquetas, pisos diferentes, deberemos tener en cuenta los robots todo terreno para que pueda desplazarse sin inconvenientes.

Rincones o columnas

Si la superficie incluye columnas o rincones de difícil acceso hay que tener en cuenta un robot que tenga esta funcionalidad para acceder a estos lugares.

Nivel de ruido que deseamos tolerar

Algunos robots son más silenciosos que otros pero si estará trabajando durante nuestra presencia, tenemos que saber que se hará notar.

Pelos de mascotas

Algunos robots friegasuelos incluyen la función de aspirar los pelos de los gatos o perros, tengamos esto en cuenta si tenemos mascotas pues es fundamental.

Conectividad

Podemos cotejar si pueden conectarse a otros sistemas de domótica como el Alexa, si podemos manipularlo desde el móvil.

Los mejores robots friegasuelos

En nuestra nota anterior Comer sano es más sencillo con un robot de cocina también hemos recomendado los mejores robots de ese rubro. Hoy queremos aconsejarte sobre los mejores robots friegasuelos.

El Conga 6090, uno de los más elegidos del mercado

Conga 6090 Ultra

Este robot de Cecotec aspira, barre y friega suelos de manera muy rápida y sorteando obstáculos. Además pasa la mopa y aspira y tiene un mapeo láser 4 en 1. A partir de las indicaciones que le brindemos en la app, Conga realiza un análisis de la vivienda y del suelo y su cepillo patentado Jalisco de microfibras es el encargado de limpiar partículas muy finas como la arena o los ácaros.

Su método de limpieza es sumamente ordenado: planifica su trabajo antes de comenzar y si su trabajo queda inconcluso por poca batería, se recarga en su cargador y retoma en donde había quedado. También podemos controlarlo desde nuestro móvil (sea iPhone o Android) y es compatible con Alexa y Google Asistant.

Cuenta con 10 programas de limpieza: área inteligente, área restringida, limpieza puntual, twice, auto, manual, bordes, scrubbing, espiral y vuelta a casa.

Roomba 692

El Roomba 692 pertenece a la empresa iRobot y su método de limpieza es de tres etapas:

  • atrapa la suciedad
  • recolecta el polvo
  • junta los restos del suelo, ya sea alfombra o no.

Se amolda al usuario a tal punto que puede sugerir limpiezas extra o incluso establecer horarios fijos para su trabajo, por ejemplo para la primavera o para la época de cambio de pelo de las mascotas. Posee cepillos multisuperficie que se adaptan a cualquier piso y también funciona con Alexa o Google Assistant.

Además detecta desniveles para evitar caídas y prolongar su vida útil. Su tecnología Dirt Detect detecta las áreas más sucias del hogar para limpiarlas en profundidad.

Netbot S5

El robot friegasuelos Netbot, de la empresa Ikohs, trae una gama de diferentes colores que el usuario podrá elegir para personalizarlo. Además de limpiar, purifica el ambiente con su doble filtro Sponge Clean y su filtro HEPA.

Cuenta con dos depósitos independientes, uno para líquido y otro para polvo. A través de su app Create, compatible con Alexa y Google Home, permite programarlo a distancia y además controlarlo por la voz. Su autonomía es de 120 minutos gracias a su batería de larga duración.

Barre, aspira, pasa la mopa y friega, a la vez detecta si hay algún obstáculo a sortear gracias a su mapeo inteligente de la vivienda. Su potencia de succión tiene dos modos ajustables y su tecnología BommPro, que consta de un cepillo central rotativo, hace que no raye el suelo.

Rowenta Animal Care

Este robot friegasuelos que pasa la mopa, aspira y friega tiene una autonomía de 150 minutos. Compatible con Alexa y Google, mapea constantemente la vivienda y puede controlarse desde su app.

Su sistema Aqua Force friega el suelo mientras aspira y posee dos cepillos laterales para los rincones más difíciles. Está pensado especialmente para los hogares con animales, ya que su cepillo Animal Turbo se encarga de recoger los pelos y las partículas más gruesas.

Tips para maximizar el funcionamiento del robot friegasuelos

Muchas personas creen que apretar un botón ya es sinónimo de limpieza total y no tienen en cuenta otros factores de la vivienda, como los desniveles del suelo o los rincones del ambiente. Recordemos que es un robot y que debemos darle nosotros las indicaciones para maximizar su misión.

En base a los errores más comunes de los usuarios, te dejamos una serie de tips súper importantes para que tu robot limpie en su máxima eficacia.

Mantener la base siempre enchufada

Podemos pensar que mantener enchufada la base de carga del robot todo el tiempo es innecesario. Pues nada más lejos de la realidad: solamente debes desenchufarlo si no lo usarás por un período prolongado de tiempo, además quitarle la batería y guardarlo

Limpiar solo una vez al día

No es recomendable que pase mucho tiempo del día aspirando, es mejor que realice una limpieza completa y corta diaria que hacerlo realizar varias limpiezas en un mismo día.

Bajar persianas o cerrar cortinas

Algunos robots detectan la luz como si fuera un obstáculo y dejan de limpiar en esa zona. Por eso es recomendable bajar persianas y cerrar cortinas para que tu robot friegasuelos llegue a todos los sitios.

Mejor no aspirar y fregar a la vez

Se recomienda, para mejorar su efectividad, realizar las tareas de aspirado y de fregado por separado, aunque el robot pueda hacerlas a la vez.

¿Te ha servido esta nota para decidirte con la compra de un robot friegasuelos? ¡Cuéntanos!

Queremos recomendarte el siguiente post:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

2 Comentarios

  1. Gracias por la información, no sabia como debia de cuidar un robot para limpiar el suelo ni como debia de ser su mantenimiento! Saludos.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: