Zaragoza es la capital de la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra bañada por el río Ebro y tiene más de dos mil años de historia. Es el lugar ideal para pasear y conocer su patrimonio histórico, como su famosa Basílica del Pilar y la parte más moderna y urbanizada. Por eso hoy con Oi Real Estate te queremos mostrar los mejores lugares para visitar en la provincia de Zaragoza. Además de conocer sus atractivos turísticos y disfrutar de su movida vida nocturna, otro de sus imprescindibles es probar su gastronomía. No puedes perderte sus platos más típicos: el ternasco de Aragón, las migas, el lomo a la zaragozana, las borrajas con patatas y sobre todo, hacer una ruta de tapas o pintxos.
Una de las mejores épocas para viajar a Zaragoza, así evitar las altas temperaturas de verano, va de abril a junio y de septiembre hasta octubre. Si visitas la provincia en octubre puedes hacer que coincida con las fiestas del Pilar que se celebran durante la semana del 12 de octubre Te recomendamos que inviertas por lo menos cinco días para descubrir las maravillas que tiene esta ciudad. Así podrás conocer y disfrutar de sus principales puntos de interés.
En este post te recomendamos los mejores lugares para visitar, descubrir y disfrutar dentro de Zaragoza. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
Casco Antiguo de Zaragoza
Dentro del casco antiguo de Zaragoza te encontrarás restos romanos, muestras del mudéjar aragonés y antiguos edificios medievales. Sin dudas es uno de los lugares más imprescindibles para visitar Zaragoza.
Si decides hacer una ruta por sus calles, puedes empezar acercándote a la parte trasera de la Iglesia de San Juan de los Panetes para conocer la antigua muralla romana y el Torreón de la Zuda. Esta es la antigua torre del alcázar musulmán y actual Oficina de Turismo, donde podrás subir de forma gratuita a su mirador.
También puedes pasear por la Calle Alfonso I, desde aquí, si miras para atrás obtendrás una excelente perspectiva de la Basílica del Pilar. Si sigues bajando llegarás hasta la Plaza de San Felipe, que está rodeada de palacios renacentistas y la Iglesia de San Felipe. La siguiente parada será en la Plaza de España donde encontrarás el Palacio de la Diputación, la sede del Banco de España y el Monumento a los Mártire. Esta última está dedicada a los que murieron durante la Guerra de la Independencia.
Desde allí puedes recorrer la Calle del Corso que es una de las más antiguas de la ciudad:
- Plaza San Pedro Nolasco donde se encuentra el Teatro de Caesaraugusta.
- El Museo de Goya, que está situado en la Calle Mayor.
- La Iglesia de la Magdalena destaca por su torre mudéjar.
- El increíble Palacio de la Real Maestranza de Caballería, con el clásico estilo renacentista.
- El Arco y la Casa del Deán del siglo XIII se encuentran a pocos metros del Palacio Real. Es uno de los mejores ejemplos que se conservan de la época medieval en la ciudad.
- La Plaza de Santa Marta, desde allí tendrás maravillosas vistas a la Torre de la Seo.
Basílica de Nuestra Señora del Pilar
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es una de las mejores cosas para hacer en Zaragoza. A ella podrás ingresar de forma gratuita y ver la pequeña imagen de la Virgen. Es el primer templo mariano de la Cristiandad y se encuentra en las orillas del río Ebro. Asimismo en un importante centro de peregrinación ya que, según la leyenda, en este lugar se apareció la Virgen en el año 40 d. C. Parada sobre una columna de jaspe, conocida popularmente como el pilar, y de allí proviene el nombre de la Basílica.
No dudes en estar un rato admirando su imponente fachada, que tiene hasta once cúpulas con tejas vidriadas de colores. Luego, podrás ingresar en ella para ver el Retablo del Altar Mayor, el Coro y el Humilladero. Así como también dos pinturas al fresco de Francisco de Goya y sobre todo, la Santa Capilla, dentro se encuentra la talla de madera de la Virgen. Antes de salir de la Basílica lo mejor es subir por el ascensor hasta lo más alto de la Torre del Pilar. De esta forma disfrutarás de unas increíbles vistas de la ciudad junto con las cúpulas de la basílica y el río Ebro.
Si bien como mencionamos anteriormente, la entrada a la Basílica es gratuita, deberás pagar para acceder a la Torre del Pilar. La entrada es de 4 euros o 7 euros si incluyes la entrada a la Seo. Esta última es la más recomendada ya que ingresar solo al Seo vale 6 euros, pero si pagas un euro más podrás visitar ambos lugares.
Plaza del Pilar
Situada frente a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Plaza del Pilar es considerada un punto de encuentro donde turistas y locales conviven en un ambiente armonioso. Ésta es sin dudas otra de las atracciones que debes visitar en Zaragoza.
Es una de las plazas más largas de España. Cuenta con impresionantes terrazas que permiten tener una vista magistral de otros edificios históricos de la zona, como el ayuntamiento, la iglesia San Juan de los Panetes y la Lonja. Con estilos arquitectónicos renacentistas dignos de apreciar.
En su interior posee monumentos muy atractivos como el dedicado a Francisco de Goya, la fuente de la Hispanidad y la representación de la Bola del Mundo. Esta última fue realizada en honor al descubrimiento de América.
Recomendamos como un complemento para disfrutar al máximo la experiencia de visitar Zaragoza, reservar el tour gratis por la ciudad o el tour privado que te ofrecerá una mayor elección del itinerario a realizar.
Catedral del Salvador
La Catedral del Salvador también conocida como la Seo y se encuentra muy cerca de la Basílica del Pilar. Se construyó en el siglo XII sobre el antiguo foro romano y la mezquita aljama. Sin dudas este templo te dejará con la boca abierta por las excelentes muestras de arte gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.
En su fachada exterior neoclásica está el impresionante cimborrio mudéjar de la Capilla de San Miguel Arcángel. Junto a la torre barroca del siglo XVII y el muro exterior de la Parroquieta. En su interior no te puedes perder la Parroquieta, el coro, el trascoro y el órgano, el retablo mayor gótico y la Sacristía mayor.
Antes de terminar la visita de la Catedral, no te olvides de darte una vuelta por el Museo de Tapices. Aquí se muestra una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII.
Palacio de la Aljafería
Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1986, el Palacio de Aljafería, también conocido como “la pequeña Alhambra”, es uno de los lugares más hermosos para visitar en Zaragoza.
Fue construída en la segunda mitad del siglo XI con estilos arquitectónicos provenientes de las regiones islámicas. Además, se reformó en el año 1118 por Alfonso I. A partir de ese momento pasó a ser residencia de los Reyes Cristianos de Aragón.
En su interior pueden encontrar arcos de herradura típicos del estilo árabe y espacios maravillosos como el Salón Dorado, la mezquita, el patio de Santa Isabel, el Salón del Trono y el Palacio Mudéjar.
Si bien cualquier ocasión es buena para recorrer el palacio, puedes ahorrarte los 5 euros que cuesta la entrada yendo de visita los domingos ya que la entrada es gratuita. Eso sí, deberás compartir el espacio con un mayor número de visitantes. Si en cambio prefieres conocer más de la historia mientras visitas su interior, puedes contratar un tour guiado que incluye la entrada. Estos se realizan a las 10:30h, 11:30h, 12:30h, 16:30h, 17:30h, 18:30h. Para más información no te olvides de acceder a su página web.
Parque Grande José Antonio Labordeta
El Parque Grande José Antonio Labordeta es el pulmón verde más grande y conocido de la ciudad, y sin dudas es otro de los lugares más hermosos para visitar Zaragoza. Como su nombre lo indica, este parque está dedicado a un increíble escritor y político zaragozano, que falleció en el año 2010.
Al parque podrás acceder por el puente de los Cantautores e inmediatamente te encontrarás con la Avenida San Sebastián. Que está llena de jardines y fuentes de inspiración versallesca que te enamorarán a primera vista. También están las zonas de pinos que son perfectas para protegerse del intenso sol zaragozano. Otros lugares mágicos son la Glorieta de la Princesa, la estatua de mármol del rey Alfonso I, el Quiosco de Música y el Jardín Botánico. Este último tiene especies provenientes de diferentes rincones del mundo.
Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Zaragoza, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
¡No te olvides de compartirla en tus redes!
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas