Santander es la capital de Cantabria y se ha ganado el título de “La Joya del Cantábrico” junto con San Sebastián. Esta ciudad supo mantener esa paz, tranquilidad y armonía que la caracterizan, pero a la vez se ha ido adaptando a los nuevos cambios. Además, tiene un toque muy moderno y presente en buena parte de sus edificios, debido al terrible incendio que sufrió en 1941. Por eso hoy con Oi Real Estate te queremos mostrar los mejores lugares para visitar en Santander.
Asimismo, esta ciudad se encuentra en una posición privilegiada, en una amplia bahía rodeada por el mar Cantábrico. Es un lugar perfecto para dar largos paseos a la orilla de sus mejores playas y disfrutar del ambiente que se genera en su centro histórico. Tampoco nos podemos olvidar de mencionar su amplia y deliciosa gastronomía junto con la posibilidad de probar sus mejores platillos como las anchoas, los sobaos pasiegos, las rabas, los frescos pescados y mariscos.
No dudes en pasar una o más noches en Santander, porque vale la pena visitar esta ciudad de noche y conocerla con la tranquilidad que merece. De esta forma, podrás disfrutar del ocio nocturno, ya sea en sus terrazas o, si el clima acompaña, en alguna de sus playas.
Entonces ¿quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar la increíble capital de Cantabria? Pues ¡no te lo pierdas y sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
La Península de la Magdalena
El primer atractivo que podemos visitar en nuestro paso por la ciudad de Santander es la Península de la Magdalena. Es considerada una de las zonas más bonitas de la ciudad. Allí se pueden recorrer los jardines que formaban parte del complejo veraniego del Rey Alfonso XIII. Además podrás apreciar todos los detalles que ofrece el paisaje de la península como lo son sus acantilados y la vista a las impresionantes playas de Santander.
En la misma zona se encuentra otro atractivo digno de ver, el Palacio de la Magdalena. En este lugar se rodaron series muy famosas de la televisión. Fue construido entre 1909 y 1911 con estilo ecléctico con detalles que rozan lo neoclásico para albergar a la Familia Real Española. La obra la hicieron los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, justo donde estaba el antiguo fortín de San Salvador de Hano, que protegía la entrada a la bahía. El palacio de la Magdalena fue utilizado por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg como residencia de verano durante 17 años. Tiene increíbles vistas a la Bahía de Santander.
Se puede ingresar al palacio, sin embargo las vistas más interesantes se encuentran en su exterior. Puedes realizar un tour de dos horas que propone visitar este edificio de gran valor histórico que tiene la provincia de Santander. A continuación recorrerán la Península de La Magdalena en la que se ubica y que también acoge rincones emblemáticos. Para ver más información sobre horarios y precios para visitar el Palacio puedes acceder a su página web.
El Centro de Santander
Una buena forma de recorrer el centro de Santander es con un free tour. Así visitarás los lugares más importantes de la ciudad y conocerás su historia. También tienes la opción de hacer el tour del incendio para comparar cómo era Santander antes del incendio y cómo es ahora.
Los lugares más importantes para visitar en el centro de Santander son:
- La Plaza del Ayuntamiento.
- El Mercado de la Esperanza.
- La Plaza Porticada o también llamada Plaza Velarde, donde se encuentran los restos de las murallas del siglo XIII en el subsuelo.
- Mercado del Este.
- Iglesia del Sagrado Corazón
- La Plaza de Pombo, que cuenta con el histórico y mítico Café Pombo.
- Plaza de Cañadío, que es la mejor para visitar durante la puesta del sol.
También puedes visitar las calles más bonitas de Santander donde se concentran gran parte del ocio nocturno y de los bares de tapas. Además todas son ricas en cultura e historia santanderina.
- Calle del Medio.
- El Paseo Pereda.
- La Calle Hernán Cortés.
- Calle Daoiz y Velarde.
- Calle Santa Lucía.
- Hernán Cortés.
- Peña Herbosa.
El Sardinero
Es imprescindible que durante tu visita por Santander hagas el paseo por el Sardinero y la costa Cantábrica. Allí podrás atravesar las playas de El Camello, La Concha, la Primera del Sardinero, los Jardines de Poquito y la segunda del Sardinero. Teniendo vistas maravillosas de toda la costa con su imponente mar de fondo.
Además de ver las mejores playas de Santander, se pueden apreciar en las cercanías maravillosos y emblemáticos edificios como el Gran Hotel Sardinero o el Gran Casino del Sardinero. Lo mejor es hacer un paso por la Terraza del BNS, la cual es perfecta para desconectar y apreciar las vistas de la zona.
El Faro de Cabo Mayor
Cercano a la playa de más Mataleñas, se encuentra un asombroso y bellísimo camino hacia el Faro de Cabo Mayor, uno de los nueve faros de la comunidad de Cantabria. Se encuentra entre impresionantes acantilados y posee magníficas vistas hacía el Mar Cantábrico.
Situado justo a un lado del faro, hay un bar con una terraza muy visitada por turistas para degustar unas rabas, aperitivo típico de la región cantábrica.
El Centro Botín
Adentrándonos en la ciudad nos encontramos con el Centro Botín. Es una edificación moderna utilizada como centro de arte, que se consolidó como un ícono de la ciudad. Uno de los lugares que sin dudas hay que visitar en el paso por Santander.
Dentro del Centro Botín, nos podemos encontrar con diversas actividades culturales y diferentes exposiciones de arte. Su entrada cuesta unos 8 euros, sin embargo, el acceso a las escaleras exteriores es gratuito y al subir a ellas obtendrás unas vistas maravillosas de la bahía.
El Paseo Marítimo
Desde el Centro Botín puedes realizar un recorrido sobre la hermosa bahía que se extenderá hasta la Duna de Zaera. En el camino podrás distinguir atracciones como la Grúa de Piedra, las esculturas de los Raqueros, Puertochico y el Palacete del Embarcadero. Para terminar con este paseo, podemos pasar por la Duna Zaera, construida en 2014 para el mundial de Vela que sin dudas es uno de los sitios más relajantes que podemos visitar en Santander.
El Museo Marítimo
El Museo Marítimo de Santander es sin dudas uno de los mejores lugares de entretenimiento para disfrutar una tarde junto a diferentes especies marinas. Se encuentra en el Paseo Marítimo. Además de interactuar con distintas especies animales, podrás conocer la dura vida de los pescadores del Cantábrico y la historia del ser humano en relación a este Mar y su biodiversidad.
El precio de la entrada es de 8 euros. Para más información puedes visitar su página web.
El Mirador del Río de la Pila
Las mejores y más hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Santander las conseguirás subiendo a lo más alto del Mirador del Río de la Pila. Posee cuatro estupendas paradas, las cuales permiten apreciar aún más la ciudad. Ya en su ascenso podrás observar las increíbles vistas que ofrece el mirador de monumentos como la catedral, el banco Santander, el Gran Hotel Bahía y la Iglesia de los Jesuitas.
Una de las mejores formas de subir es con el teleférico, el cual es gratis y permanece abierto desde las 06:00h hasta las 00:00h.
Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Santander
La Catedral de Santander fue construida entre finales del siglo XII e inicios del siglo XIV con un predominante estilo gótico y un claustro magnífico. Fue reconstruida en 1941 después de que gran parte del centro de la ciudad se incendiara casi por completo. En su interior podemos ver distintos tesoros que sobrevivieron al incendio, como bustos relicarios y distintas insignias sagradas de la Catedral. Lamentablemente, muchas de sus reliquias más importantes se perdieron.
A sus pies se encuentra una pequeña iglesia llamada la Iglesia del Cristo, catalogada como la más antigua de todo Santander. En su interior hay una maravillosa zona de suelos acristalados donde se pueden apreciar antiguos yacimientos romanos.
Los horarios de visita son de lunes a sábado de 10h a 13h y de 16:30h a 19h y los domingos cierra a las 21h.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El parque se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Santander, pero sin dudas es una escapada realmente imprescindible que no debes perderte de realizar. No se trata de un zoológico, sino que el parque busca educar sobre la preservación del hábitat de muchos de los animales que allí se encuentran.
Tienes la posibilidad de tomar un teleférico para apreciar el parque con unas impresionantes vistas desde lo más alto. Para información sobre costos y horarios puedes visitar su página web.
Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Santander, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas