Pontevedra es una de las provincias más hermosas de al momento de visitar Galicia, por ello merecía un capítulo aparte. Tiene tres fantásticas rías llenas de acantilados, islas, pueblos y playas maravillosas, sin dudas es una zona perfecta para pasar unos días de vacaciones. No debes perderte de conocer las maravillas de la provincia de Pontevedra como sus famosas Islas Cíes, la Isla de Ons o el pueblo de Combarro. Pero sin duda también hay mucho para visitar en la ciudad, y la mayoría de los lugares más bonitos de Pontevedra se encuentran en su centro histórico.

Una de las mejores épocas para viajar a Pontevedra para disfrutar de sus playas paradisíacas son en los meses de  julio y agosto. En esta época es cuando la temperatura del agua es más agradable y hay menos probabilidad de lluvia. Pero si buscas menos masificación y precios más asequibles, los meses de junio y septiembre también son una excelente época.

Por eso hoy con Oi Real Estate, te recomendamos los mejores lugares para visitar, descubrir y disfrutar dentro de Pontevedra. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Plaza da Peregrina, iglesia de la Virgen Peregrina para visitar pontevedra

Ruinas de Santo Domingo

Puedes iniciar tu tour por la ciudad de Pontevedra paseando en Plaza España y visitando las Ruinas de Santo Domingo. Estas se encuentran en uno de los laterales de la plaza.

Estas ruinas formaban parte de un convento gótico del siglo XIV y todavía se pueden ver partes del antiguo edificio. Podrás apreciar la cabecera porticada o las cinco capillas que albergan algunos sepulcros de personajes célebres de la ciudad y fantásticos escudos heráldicos. Sin embargo, algunos fueron trasladados al Museo de Pontevedra.

Para conocer mejor la historia de Pontevedra y no perderte nada importante, lo mejor es realizar un free tour o un tour privado. Los horarios para visitar las Ruinas son de martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20:30h, y los domingos de 11h a 14h.

Plaza de la Peregrina

No dudes en pasar por el hermoso Ayuntamiento, también conocido como el Concello de Pontevedra para luego recorrer la Rúa Michelena. Desde allí podrás llegar hasta la Plaza da Peregrina, otro de los lugares más icónicos para visitar en Pontevedra.

Al entrar en la plaza te encontrarás con la escultura del Loro Ravachol, este es un símbolo de Pontevedra por su carisma y simpatía. Y también se encuentra la sorprendente forma de vieira de la iglesia de la Virgen Peregrina. Fue declarada monumento histórico-artístico, gracias a su combinación del estilo barroco con el neoclásico. En su interior tiene la imagen de la Virxe da Peregrina, patrona de la provincia y del Camino Portugués, una de las mejores rutas del Camino de Santiago.

Además de esta increíble plaza, en Pontevedra podrás visitar:

  • La Plaza de la Verdura. Se caracteriza por tener la antigua Casa da Luz, donde estuvo una de las primeras fábricas de electricidad de Galicia. Por ello Pontevedra fue una de las primeras ciudades españolas en contar con este servicio. Actualmente es la sede de la Oficina de Turismo.
  • La Plaza de la Leña. Se distingue por el cruceiro del siglo XVI que se encuentra en el centro de ella. Además se encuentra rodeado de casas de piedra con balcones y terrazas de madera adornadas con flores de colores vivos.

Basílica de Santa María la Mayor

En Pontevedra capital podrás conocer la Basílica de Santa María la Mayor, declarada Monumento histórico-artístico y uno de los mejores ejemplos del gótico de Galicia. Es impresionante su fachada puesto que parece un retablo de piedra con varias esculturas de personajes importantes. Sin embargo, en el interior se encuentra el Cristo del Desenclavo, el Cristo de los Marineros, varias capillas y el Altar Mayor.

Una buena manera de conocer los detalles más curiosos de esta iglesia y del resto de Pontevedra es reservando un free tour de misterios y leyendas.

Convento de San Francisco

A muy pocos metros de la Iglesia de la Peregrina se encuentra el imponente Convento de San Francisco. Es otro de los edificios religiosos que debes visitar en Pontevedra, además, su fachada cubre uno de los laterales de la bonita plaza A Ferrería.

Este es un Monumento Nacional que se construyó en el siglo XIV y según la historia, lo fundó Francisco de Asís mientras hacía el Camino Portugués. Se destaca por sus grandes dimensiones y por un sencillo interior que alberga el Sepulcro de Paio Gómez, un poeta y noble gallego.

Rua Soportales de Pontevedra

De la Plaza A Ferrería puedes salir a pasear por la Rua Soportales, una hermosa y corta calle llena de soportales de la Edad Media. Estos protegen del sol a diferentes terrazas y tienen vistas a las torres de la iglesia de la Virgen Peregrina. Esta calle termina en la Plaza de Curros Enríquez que se destaca por una fuente del siglo XIX. Esta se representa por cuatro caras con la lengua fuera y una escultura del político gallego Alexandre Bóveda.

Museo de Pontevedra

Al lado de la Plaza de la Leña se encuentra el Museo de Pontevedra. Formado por 6 edificios los cuales son: Castro Monteagudo, García Flórez, Fernández López, el Sarmiento, las Ruinas de Santo Domingo y el Sexto Edificio En su interior encontrarás exposiciones de pintura, orfebrería de la época prerromana y romana, piezas arqueológicas, platería, aparatos y mobiliario de navegantes. Todas forman parte de la cultura e historia de Pontevedra y Galicia.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

No hay nada mejor que hacer una excursión de un día a las famosas Islas Cíes, Isla de Ons, Sálvora o Cortegada ya que se encuentran dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Para visitar estas islas tendrás que coger un barco desde las ciudades costeras como Sanxenxo, Vigo, Cangas y Portonovo que son cercanas a Pontevedra.

Tanto en Ons como en Cíes, las visitas son limitadas. Debido a ello, tendrás que reservar con antelación para poder disfrutar de estas hermosas islas y de la maravillosa naturaleza que las envuelve.

Si tienes más tiempo, puedes hacer rutas o excursiones de un día por los lugares más bonitos para conocer en la provincia de Pontevedra y que quedan cerca de la capital.

Combarro

A 8 kilómetros de la capital, se encuentra Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España y sin dudas uno de los pueblos imprescindibles para visitar en la provincia de Pontevedra. Está situado a orillas de la Ría de Pontevedra, y vale la pena dedicar unas 2 o 3 horas para recorrer este pueblo. Quedarás fascinado por sus más de 60 hórreos y sus bonitos cruceiros.

Si no tienes coche puedes reservar una excursión que pasa por Combarro y otras joyas para visitar en las Rías Baixas.

Illa da Arousa

A tan solo 40 minutos de Pontevedra, la Illa de Arousa es uno de los lugares dignos de conocer de las Rías Baixas. Donde podrás gozar de increíbles playas y entretenerte con distintos y divertidos deportes acuáticos como el kayak. Es una pequeña isla situada en la ría de Arousa y se encuentra unida al continente por un puente

Una de sus zonas más importantes es el Parque Natural de Carreirón. Un espacio natural muy precioso en el que hay varias rutas que te llevarán a apreciar las fantásticas playas de aguas tranquilas, zonas de pinares, marismas y de los sistemas dunares. Además, no puedes marcharte de la isla sin visitar su faro y conocer el entorno que lo rodea. El Parque es, sin dudas, un increíble y salvaje lugar para hacer senderismo.

Península O Grove

Otra de las maravillas que puedes disfrutar en la provincia de Pontevedra, es acercarte a la Ría de Aldán para darte un baño en sus playas paradisíacas. Se encuentran las aguas turquesas de Castiñeiras y San Chián ubicadas sobre uno de los límites de la Península O Grove

En esa misma zona, podrás disfrutar de una buena mariscada y continuar para completar la ruta visitando los faroles desde el mirador de Cabo Home.

Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en el pueblo de Pontevedra de Galicia, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, con Oi Real Estate podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: