Murcia es una región pequeña, que se encuentra entre las llanuras manchegas, el levante valenciano y el sur andaluz. Y conserva un poco de las tres en sus paisajes y tradiciones. En esta comunidad en donde predominan los días soleados y las temperaturas agradables. Allí podrás encontrar paisajes naturales escondidos que incluso sus propios habitantes no conocen. Por eso hoy, con Oi Real Estate, te queremos mostrar los mejores lugares para visitar y disfrutar en Murcia. Desde la Catedral en la capital murciana hasta sus rincones maravillosos, y no tan conocidos, como el Salto del Usero o el Estrecho de Bolvonegro. Lo poco que se conoce de Murcia es que se come bien y que cuenta con ciudades monumentales como Caravaca o Cartagena.
¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
Catedral de Murcia
No se puede iniciar un listado de los lugares más bonitos para visitar en la Región sin hablar de la Catedral de Murcia. Cuando hablas de la capital murciana es casi imposible que no venga a tu memoria su maravillosa catedral que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad. Presenta la segunda torre más alta de España e integra el estilo gótico con sus añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Su exorbitante fachada deja con la boca abierta, gracias a la impresión, a todo turista que pasa por la plaza del Cardenal Belluga. Sin duda es una parada obligatoria para todo aquel que desee visitar la ciudad.
Además de admirar su fachada podrás realizar un recorrido cultural por sus instalaciones o incluso ir a sus misas. Para más información no olvides visitar su página web.
Teatro Romano de Cartagena
Visitar el Teatro Romano de Cartagena, dentro de la Región de Murcia, te da la oportunidad de emprender un viaje a un pasado muy remoto. La indiferencia social y económica le dieron paso a una gran e interesante oferta cultural entre la que destaca su Teatro Romano. Este fue descubierto de manera casi milagrosa al demoler la antigua casa palacio de los Condes de Peralta. Es impresionante por su tamaño y por su estilo constructivo, además se convirtió en uno de los ejes culturales y monumentales de la ciudad.
Gracias a este teatro la ciudad entró triunfante al siglo XXI, ya que puso en valor todo su patrimonio histórico-artístico reunido bajo la marca “Cartagena, Puerto de Culturas”. En este espacio uno puede interpretar y sentirse intérprete de 2.500 años de historia. Además, en este paraje tan emblemático se realizan distintas actividades durante todo el año.
Sima de la Higuera
La Sima de la Higuera es el tercer Monumento Natural de la Región, por ello está en la lista de los lugares que debes visitar en Murcia. Es una de las cuevas más singulares de Europa por sus valiosas formaciones geológicas. Este tesoro de la naturaleza lo podrás encontrar en el municipio de Pliego y tiene una longitud conocida de 5.500 metros. Aquí tienes siete salas para ver y descubrir a lo largo de su recorrido y un inusual lago ya que está en una disposición elevada. Sin duda merece la pena contemplar una cueva con estas características.
Salto de Usero en Bullas
El Salto de Usero en Bullas es un lugar mágico con un gran valor ecológico. Esta cascada con cúpula de travertino es el destino ideal para dejar olvidar por un momento el ajetreo de la vuelta a la rutina. Además es uno de los rincones más bellos del río Mula, un afluente del Segura que nace en la comarca murciana del Noroeste. El salto del Usero y su salto de apenas dos metros y medio de altura es una de las zonas de baño y descanso en temporada de verano más apreciadas por los bullenses. Los locales y turistas suelen acudir a él para aplacar los calurosos días que el sol da cada verano sobre estas comarcas murcianas.
Para llegar al Usero hay que ir primero al parque de la Murta, en el casco urbano de Bullas, y desde allí seguir la calle Camino del Río durante, aproximadamente, unos 500 metros. Cuando la calle y el pueblo se terminan surge a la izquierda un camino asfaltado de 1,5 kilómetros que lleva hasta el salto.
Incluso aguas abajo podrás encontrar y recorrer el antiguo Molino de Arriba, situado sobre un antiguo yacimiento islámico.
Castillo de Lorca
A Lorca le llaman la Ciudad del Sol porque en este rincón del valle del Guadalentín, paso clave en las comunicaciones entre Levante y Andalucía, abundan los días sin nubes ni lluvia.
En esta ciudad se puede contemplar de manera espléndida el enorme Castillo de Lorca que domina la ciudad desde lo alto de un cerro. Se construyó durante la Edad Media y tuvo un rol fundamental en las guerras entre musulmanes y cristianos. Además, esta monumental fortaleza, cumplió con su cometido de defender la frontera entre los reinos de Murcia y Granada, gracias a su carácter inquebrantable.
Durante todo el año es típico que se realicen actividades y exposiciones en el interior del castillo aptas para toda la familia. Si decides visitarlo, su precio por un recorrido de día ronda los 10 euros. Incluso podrás pasar una noche en su Parador de Turismo (unos 25 euros por persona), y aprovechar el día para recorrer el resto del pueblo. Que tiene varias iglesias, palacios y museos interesantes y los restos de un antiguo barrio judío. Puedes adquirir más información en su sitio web.
Si decides visitar la Ciudad del Sol en la Región de Murcia, su fortaleza es la opción perfecta para transportarte a la Edad Media.
Fuentes del Marqués
Las Fuentes del Marqués son un nacimiento de agua y uno de los atractivos turísticos del municipio de Caravaca de la Cruz, Murcia. Se encuentra a tan solo 2 kilómetros de la ciudad y cuenta con unas vistas propias de un paisaje de cuento fantástico.
Es un lugar ideal para dar un paseo o realizar un picnic en contacto con la naturaleza, gracias a que este paraje cuenta con aguas cristalinas y altos valores ecológicos. Además dispone de amplios espacios verdes y muchos árboles que otorgan la sombra necesaria para que los rayos del sol no sean tan hirientes contra tu piel. Incluso, Las Fuentes del Marqués, cuenta con zonas de mesas y lugares de descanso ideales para pasar un acogedor rato al aire libre.
Estrecho de Bolvonegro
El Estrecho de Bolvonegro, lamentablemente, no es uno de los espacios naturales más conocidos de la Región. Un grandísimo error ya que todo aquel que lo visita se va, y decide volver, encantado con la singular belleza de este lugar mágico.
Se trata de una cañada sinuosa de paredes verticales donde se unen los ríos Benamor y Alhárabe, y nace el río Moratalla. Además Medio Ambiente habilitó un recorrido señalizado para facilitar el acceso. Durante su recorrido te sorprenderán las abundantes pozas de agua, las cascadas y los pilancones, rincones que fueron utilizados tradicionalmente como zonas de baño por los moratalleros.
Poza termal de Somogil
Muy cerca de Moratalla puedes encontrar la poza de Somogil, un pequeño spa en plena naturaleza, y es uno de los secretos mejor guardados del Noroeste. En esta especie de “spa” al aire libre puedes bañarte en agua tibia. No importa que haga mucho frío fuera, sus aguas se encuentran permanentemente a 24 º C ya que provienen del interior de la tierra. Y se recomienda bañarse con escarpines, para no resbalarse.
El lugar es realmente mágico y curioso a la hora de visitarlo. No puedes perderte de ver el atardecer en esta poza. Lo que sí, es conveniente informarse antes de la visita por si la poza se encuentra seca.
Otra opción que tienes cerca de la poza termal es el arroyo de Hondares, que circula junto a ella. Es el contraste perfecto ya que sus aguas suelen estar muy frías. Este paraje sensacional se encuentra ubicado en una zona majestuosa de la Región.
Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Murcia, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó algún lugar, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
¡No te olvides de compartirla en tus redes!
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas