Menorca se encuentra en el archipiélago de las Islas Baleares, es un destino de vacaciones ideal para disfrutarlo en pareja, en familia o con amigos. Aquí podrás combinar las visitas culturales con excelentes actividades de ocio junto con baños en calas escondidas y paseos en barco. Por eso hoy con Oi Real Estate te queremos mostrar los mejores lugares para visitar en Menorca.

Su belleza natural fue la que le permitió ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Pero sin dudas, también cuenta con un gran patrimonio histórico que se consolida en los cascos antiguos de las ciudades y pueblos de pescadores. Además tiene interesantes restos prehistóricos que se encuentran repartidos por la isla.

Lo mejor es invertir una semana en conocer los principales puntos de interés de Menorca. Además no dudes en alquilar un coche o una moto para disfrutar de la libertad de parar dónde y cuándo quieras. De esta forma podrás llegar a las calas y paisajes naturales más alejados.

Entonces, ¿quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Menorca? ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Visitar Maó, la capital de Menorca

Maó es la capital de la isla y no puedes perderte de pasear por el increíble puerto natural. Al tener uno de los puertos más bonitos del mundo, es una ciudad turística que se encuentra en una posición privilegiada y codiciada por muchos países en el pasado. Su centro histórico es muy hermoso y allí todavía se puede apreciar la fachada de los edificios cuando fueron colonia británica.

Dentro de sus lugares más destacados se encuentran:

  • El Ayuntamiento
  • La iglesia de Santa María.
  • El Bastión de Sant Roc. Estos son los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad.

No dudes en probar el sabor fuerte del famoso queso de Maó en alguno de sus restaurantes o tiendas, este tiene Denominación de Origen Protegida.

Vale la pena alejarse un poco de la ciudad para visitar la Fortaleza de la Mola. Esta se construyó para frenar los ataques británicos y se convirtió en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar del siglo XIX. Otro de los puntos cruciales de la lucha entre España, Francia y Gran Bretaña por el control de todo el Mediterráneo, es el Fuerte de Marlborough, que se encuentra a 10 kilómetros de Maó.

Una excelente manera de conocer la historia de esta ciudad y no perderte nada importante es reservar un free tour con guía en español.

visitar Menorca

Ciutadella

Ciutadella, es la antigua capital de la isla y que supera en belleza a Maó, sin dudas es otro de los lugares imprescindibles para visitar en Menorca. Por las callejuelas del centro histórico encontrarás rincones encantadores como la Plaza del Borne, la Plaza de Ses Voltes y el Mercat des Peix. También hay edificios históricos como el Castillo de San Nicolás y la Catedral de estilo gótico, que son increíbles de ver. Aunque el lugar preferido por los que la visitan es la zona del Puerto. Aquí se mezclan todo tipo de embarcaciones, terrazas de bares y restaurantes.

La mejor forma de conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante es reservar un free tour por Ciudadela.

Las Calas más bonitas de Menorca

Una de las grandes maravillas naturales para visitar en Menorca son sus calas de aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca. Atraen a  cientos de miles de turistas cada año y sin dudas te dejarán sin palabras.

Entre las calas más famosas se encuentran:

  • Cala Macarella. Se encuentra cerca de Cala Turqueta y con el mismo color en sus aguas, esta playa es una postal y la más famosa de Menorca. Al lado de ella hay una pequeña cala llamada Macarelleta, frecuentada por nudistas.
  • Cala Turqueta. Es una cala virgen rodeada de un impresionante entorno natural de acantilados y pinos, maravilla por sus aguas turquesas y su arena fina. Además dispone de parking, aunque en si en verano no llegas temprano te costará encontrar lugar ya que siempre está lleno.
  • Cala Mitjana. Es otra cala virgen de aguas turquesas que se encuentra en una pequeña bahía natural y con un parking que está a poca distancia de la arena.
  • Cala Galdana. Está unida a la cala Mitjana por un sendero de 20 minutos. Su playa es extensa y de arena fina, ideal para familias.
  • Cala Escorxada. En esta cala virgen no hay ningún tipo de infraestructura y podrás disfrutar de más tranquilidad. Para llegar a ella, tendrás que aparcar en Cala Mitjana y andar una hora y media.

Otras playas que visitar en Menorca de igual o mejor belleza de esas cinco son: Cala Es Talaier, Cala Pilar, Cala Pregonda, playas de Algaiarens y Cala en Porter.

Una buena forma de acceder a alguna de estas playas es recorrer un parte del Camí de Cavalls. Este es un antiguo sendero que bordeaba la isla y que se utilizaba para poder avistar desde lejos algún barco enemigo.

Pueblos para visitar en Menorca

Además de darte un chapuzón en alguna de sus calas paradisíacas, lo más interesante es visitar los pueblos interiores y de pescadores que tiene Menorca.

Entre los pueblos para conocer en Menorca más bonitos, están:

  • Fornells. En el norte de la isla se encuentra este pueblo de pescadores donde hay un bonito puerto y una enorme torre con hermosas vistas al Mediterráneo. Además es uno de los mejores sitios para probar el plato estrella de la isla: la caldereta de langosta.
  • Binibeca Vell. Un pueblo marinero que se construyó en 1972, que enamora a primera vista por sus casas blancas y sus calles estrechas.
  • Alaior. Este pueblo presenta una arquitectura tradicional y destaca por su tranquilidad y buena gastronomía.
  • Sant Lluís. Fue fundado por franceses y las fachadas de sus casas son blancas. Ellas y su molino son sus principales atractivos.

Faro de Favàritx

El Faro de Favàritx, se encuentra en Maó y es el más icónico de los 7 faros que hay repartidos por la isla.

Además están:

  • El Faro de Cavalleria en Es Mercadal.
  • Faro de Punta Nati en Ciutadella.
  • Faro de Cap d’Artrutx en Ciutadella.
  • El Faro de Sa Farola en Ciutadella.
  • Faro Punta Sant Carles en Es Castell.
  • Faro Illa de l’Aire en Sant Lluís.

Volviendo al Faro de Favàritx este se encuentra rodeado de un paisaje lunar de acantilados de pizarra negra y grisácea sin rastro de vegetación. Está en un pequeño cabo, dentro de S’Albufera des Grau, es un sitio perfecto para disfrutar de un atardecer.

Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Menorca, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, con Oi Real Estate podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: