Si planeas visitar España no puedes perderte de ir a Marbella. Es el gran clásico de la costa andaluza gracias a su clima, sus costas, su entorno natural, sus importantes complejos deportivos y sobre todo la amabilidad de su gente. Por eso hoy con Oi Real Estate te queremos contar qué hacer para disfrutar de la hermosa ciudad de Marbella.
Esta lista de los mejores lugares para visitar en Marbella te ayudará a preparar una visita a una de las ciudades más famosas de Andalucía, situada en la provincia de Málaga, aprovechando al máximo el tiempo.
¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
Antes de visitar Marbella, conoce su historia
Cuando los Reyes Católicos tomaron la Marbella musulmana, la “entrega de llaves” se hizo frente a una famosa cruz. Hoy en día se guarda en una pequeña iglesia malagueña: la Cruz del Humilladero. Ya durante el siglo XIX, esta ciudad se transformó en la capital de la siderurgia con sus altos hornos. Llegaron a realizar casi el 75 por ciento del hierro que se fundía en todo el territorio nacional. Lamentablemente esta industria terminó en la quiebra por culpa de la llegada de materiales más baratos.
Marbella, tras su hundimiento económico, recuperó su estatus gracias al turismo. La gran transformación parte de 1940, cuando esta ciudad enamora a artistas como Edgar Neville, Conchita Montes o Antonio “El Bailarín”. En esta época fue cuando se crearon importantes hoteles, como el Guadalmina, El Fuerte, el San Nicolás o Salduba.
Por suerte, toda esta evolución no hizo que la ciudad pierda su identidad, porque aún hoy el carácter marinero y tradicional de esta localidad lo contiene todo. Los marbelleros son conscientes de la importancia que tiene su turismo, pero se mantienen firmes al momento de defender sus tradiciones.
Marbella fue en primera instancia minera, después agrícola y finalmente principal lugar para el turismo internacional. La capital de la Costa del Sol es una ciudad antigua y bondadosa. Pocos saben que los primeros asentamientos datan del Paleolítico; que actualmente aún hay una profunda huella romana en su término municipal. Un ejemplo de esto último son las termas de Las Bóvedas o la villa de Río Verde. Marbella además tiene en su poder uno de los monumentos visigodos más apreciados de la Península, la basílica paleocristiana de Vega del Mar.
Marbella es lujo y tradiciones, gente, playas y crisol de culturas y sobre todo no podrás decir que has ido a la Costa del Sol si no vas a visitar Marbella.
Las playas de Marbella
Si decides visitar Marbella no puedes perderte de sus playas, sobre todo porque son la esencia del lugar. Desde Cabopino hasta Guadalmina, hay más de 30 km de playas a elegir. Podrás elegir desde las más salvajes, como Artola, a la más urbanizada, como la de La Venus, que se encuentra en pleno centro. Y cada una presenta su tipo de encanto especial.
Cada año, son reconocidas por su bandera azul, el premio que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales e instalaciones.
Además, en Marbella podrás disfrutar de 320 días de sol al año con una temperatura media de 19 º C. Esto se debe a su microclima, pues está rodeada por el cálido Mediterráneo y la Sierra Blanca que la protege de las peores condiciones meteorológicas. Los inviernos aquí no son tan devastadores, son más suaves, y los veranos son cálidos y secos.
Los Beach Clubs y Chiringuitos
Los beach clubs de Marbella son los lugares perfectos para disfrutar del mejor ocio junto al Mar Mediterráneo. Estos clubs de playa ofrecen, además de un entorno seguro, un diseño y una gran cantidad de servicios (grandes camas balinesas, hasta spas con tratamientos de belleza y masajes terapéuticos, música en vivo, etc). Todo está pensado para disfrutar de la playa y el sol, sin renunciar a la comodidad que te da un servicio personalizado. En Marbella encontrarás beach clubs tan lujosos como Trocadero Arena, Puro Beach o Amare Beach Club. Aunque los más famosos son el Ocean Club y el Nikki Beach en playa Víbora.
Así que si vas a visitar Marbella no dudes en hacer una parada en alguno de estos maravillosos locales, ya que será, sin ninguna duda, de los mejores recuerdos que te lleves de tus vacaciones.
Deportes acuáticos para hacer en las playas
En muchas playas de Marbella hay hidropedales en alquiler, al igual que la posibilidad de alquilar motos acuáticas, barcas banana y kayaks. Además también podrás realizar otras actividades acuáticas como avistamiento de cetáceos, pesca, paddle surf, kitesurf, esquí acuático, snorkel, barranquismo, cable-ski, vela y wakeboard.
Para los que deseen disfrutar del Mediterráneo sin bañarse en sus aguas, en el puerto de Marbella y en Puerto Banús se pueden alquilar barcos y yates.
Puerto Banús, un lugar imperdible para visitar en Marbella
Puerto Banús es la Joya de la Corona de Marbella. Está ubicado al oeste de la ciudad, justo antes de llegar a San Pedro de Alcántara. Este es el puerto deportivo más cool de la península y uno de los más reconocidos por todo el continente europeo.
Desde su apertura en 1970, donde acudieron personalidades como la realeza de Mónaco, quedó muy en claro que este puerto sería uno de los favoritos para las personalidades más famosas y ricas. Es casi imposible caminar por sus calles sin ver a un superdeportivo, un fastuoso yate, o incluso algún actor mundialmente conocido. Además es el lugar perfecto para hacer shopping, puesto que es uno de los puntos centrales dentro del mundo de la moda. Si te gusta ir de compras, este puerto cumplirá todas tus expectativas.
Los Parques y parajes naturales
No puedes perderte de visitar los parques en Marbella, son lugares de pura tranquilidad lejos del mundanal ruido urbano. En estos centros naturales podrás disfrutar de largas caminatas, desconectar y olvidarte del estrés que provoca la ciudad.
Los parques como el de La Alameda y La Constitución son los pulmones de esta Marbella. Aquí lograrás apreciar una abundante combinación de especies vegetales entre las fuentes, paseos y bancos. Pero estos dos parques no son los únicos, ya que también podrás conocer otros lugares como el Parque Pinar de Nagüeles o el Parque Vigil de Quiñones, que se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad.
Paraje natural
Marbella está dominada por Sierra Blanca, un macizo montañoso que se llama de esta forma debido a la poca presencia vegetal que hay en ella. Podrás hacer rutas de senderismo para llegar hasta la Concha, su punto más alto. También puedes hacer otras caminatas para ver el cerro de la Zarina, la Cruz de Juanar o el pico del Lastonar.
Además, puedes ir a disfrutar del Monumento Natural Dunas de Artola. Es un sistema dunar de una gran belleza y que fue declarado Monumento Natural en el año 2001. Incluso, aquí podrás visitar uno de los monumentos más característicos de la ciudad de Marbella, la llamada Torre Ladrones.
Los mejores museos para visitar en Marbella
Marbella rebosa de museos y galerías que te darán un buen recuerdo de la inclinación artística de la ciudad. Los museos están llenos de piezas de arte, incluyendo obras de Picasso o Miró entre otros grandes artistas, así como también artefactos y esculturas.
Los museos más populares:
- Museo del Grabado Español Contemporáneo.
- El Museo del Bonsái.
- Museo Ralli.
- Centro Cultural Cortijo Miraflores.
- Colección Municipal de Arqueología de Marbella.
Por otra parte, Marbella es el lugar perfecto para estudiar o practicar el español. Qué mejor forma de aprender un idioma que hablando con las personas autóctonas mientras toman el sol.
Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Marbella, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas