Lleida es una provincia situada en el noreste de España, dentro de Cataluña que sin duda debes visitar. Lamentablemente, muchas veces es olvidada por los turistas que se concentran en Barcelona. Sin embargo, esta provincia ofrece fantásticas experiencias con la naturaleza más auténtica y podrás conocer su pasado medieval en sus pequeños pueblos repletos de encanto.
Para llegar a Lleida puedes utilizar el tren de alta velocidad (AVE) que sale desde Madrid o Barcelona y tiene parada en la capital. O bien puedes volar a Barcelona, y viajar menos de dos horas en coche.
Por eso hoy con Oi Real Estate te mostramos cuales son los mejores lugares para visitar en Lleida.
¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
Lleida capital
Lleida, la capital de la provincia es una desconocida para la mayoría del público. De todas formas es una ciudad perfecta para pasar uno o dos días visitando sus numerosos edificios históricos y lugares llenos de magia.
Dentro de sus edificios más importantes se distingue la Seu Vella, esta es una antigua catedral situada en lo alto de una colina. No hay dudas de que te maravillarás con su claustro y alta torre, desde donde podrás observar toda la ciudad y su entorno. Si quieres tener las vistas de la Seu Vella con Lleida de fondo, puedes subir hasta el mirador del antiguo Castillo del Rey.
Otros puntos de interés que presenta la capital son: la Catedral Nova, el Palacio de La Paeria y el Antigüo Hospital de Santa María. Pero, sobre todo, no puedes perderte de visitar el Castillo templario de Gardeny de Lleida. Si deseas conocer mejor la historia de este castillo te recomendamos reservar una visita guiada.
Después de conocer los principales atractivos turísticos, te recomendamos visitar la Calle Mayor. Es una de las calles comerciales más largas de España. Aquí podrás pasear por la orilla del Segre y, si te atreves, probar alguno de los platos más típicos como els cargols (caracoles) a la llauna.
Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
El Parc Nacional d´Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, es otra de las maravillas que debes visitar en Lleida y el rincón predilecto para disfrutar de la naturaleza. Es el único Parque Nacional de España situado en la región de Cataluña. Se trata de un fantástico espacio natural de alta montaña. La mayor parte de su territorio supera los 1000 metros sobre el nivel del mar (msnm) y cuenta con picos que superan los 3000 msnm. Te permite realizar rutas de senderismo entre sus montañas, lagos de todo tipo y colores, cascadas, ríos y una gran diversidad de fauna y flora. En este parque se protege, sobre todo, al águila imperial y a los armiños.
Aquí podrás disfrutar de preciosos paisajes formados por bosques, prados, cultivos y rocas de alta montaña. Todo esto, envuelve la mayoría de los ríos y varios lagos de origen glaciar, entre ellos destaca el propio lago de San Mauricio.
El parque dispone de dos accesos principales: el de Boí y el de Espot. A ambos podrás llegar en autobús o coche, y la última opción suele ser la más recomendable.
- Boí. Si ingresas por este acceso, te deleitarás con los paisajes más característicos que son los prados y los meandros. También con el paisaje de varios lagos como el de Llebreta, Llong, Travessani, el Negre o el Monges. No podrás sacar tus ojos de la montaña Comaloforno con todo su esplendor de 3.033 metros de altitud.
- Espot. Si decides ingresar por esta zona te toparás con el famoso Lago de Sant Maurici junto a los dos picos de Els Encantats. También está la cascada y el lago de Ratera y la zona de Amitges donde puedes encontrar un refugio, un lago y dos picos en forma de aguja.
Si bien se recomienda hacer todas las rutas a pie, en la zona de Sant Maurici dispones de un servicio de 4×4. Este te llevará hasta la zona alta, por lo que te ahorrarás una parte importante de la subida.
La Vall d’Aran
La Vall d’Aran, una comarca de los Pirineos Centrales que hace frontera con Aragón y Francia. Sin dudas es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y otro de los lugares más bonitos para visitar en Lleida, sobre todo durante el invierno.
Empezando por su capital, Vielha está ubicada a casi 1.000 metros de altura. Es una pequeña localidad pirenaica rodeada de montañas, naturaleza y ríos. Aunque es una ciudad pequeña, con apenas unos 4.000 habitantes, hay mucho que ver y descubrir en esta zona. Aquí se combina el aire tranquilo y tradicional del valle con ser el preferido de todos los turistas que visitan las distintas estaciones de esquí de la zona.
Vielha y su historia han logrado crear un agradable patrimonio cultural y arquitectónico, los cuales hacen que hoy en día sea considerada de los lugares más importantes de Interés Cultural de La Vall d’Aran. Además, Vielha, es el punto de inicio de toda la oferta de ocio del Pirineo Catalán y una de las localidades más grandes que hay por la zona. Si visitas esta localidad no puedes perderte de ir al Museo Etnológico, a la Iglesia de Sant Miquèu y al Museo de la Lana.
Además de su capital, dentro La Vall d’Aran también te irás encontrando con otros preciosos pueblos de montaña. Algunos de ellos son Les o Arties, Bossost, Bausen, Salardú, Bagergue, que desprenden magia por todos sus poros. Además si los visitas podrás notar que son “pueblos de piedra” e iglesias románicas, como la de San Andrés de Salardú. No hay dudas de que lo mejor de este valle de prados verdes y picos de más de 2000 metros, es su entorno natural. El cual te permite hacer rutas senderistas difíciles de olvidar.
Vall d’Aran tiene la famosa estación de esquí de Baqueira Beret. Que es una de las mejores de todo el país, con pistas inmejorables para los amantes de este deporte.
Recorrer el Congost de Mont-rebei
Una ruta por el Congost de Mont-rebei, frontera natural entre Huesca (Aragón) y Lleida (Catalunya), es otra de las mejores cosas para hacer en Lleida.
Este es un desfiladero formado por el paso del río Noguera Ribagorçana por la Sierra del Montsec. Tiene un camino labrado en la piedra de menos de 4 kilómetros que te permite disfrutar de unas vertiginosas e increíbles vistas. Durante el recorrido entre paredes verticales de 500 metros de altura, cruzarás el puente colgante del Barranco de Sant Jaume. Este se encuentra a 40 metros por encima del río, y puedes extender tu ruta hasta llegar al puente colgante del Congost del Seguer.
Para no cruzarte con mucha gente y tener la mejor experiencia, se recomienda llegar bien temprano. No te olvides de llevar abrigo y algún bocadillo para desayunar en los miradores del desfiladero. Para más información no dudes en acceder a su página web.
Guimerà
Guimerá es uno de los pueblos medievales con mayor encanto que te podrás encontrar y visitar en el territorio de Terres de Lleida. Está rodeado por el río Corb y situado en la cuesta de una montaña. Guimerá se encuentra en la comarca de Urgell, a poco más de hora y media al oeste de Barcelona. Y si deseas pasear por su casco histórico, vas a poder disfrutar de bonitos rincones.
Te vas a enamorar de este pueblo medieval gracias a sus casas de piedra con detalles en puertas y ventanas, y sus empinadas callejuelas. Puedes iniciar tu paseo en su plaza Mayor del siglo XII para ir subiendo. Además algunas de sus calles con arcadas te llevarán hasta la Iglesia de Santa María y la torre del castillo, desde donde tendrás unas fantásticas vistas. La Iglesia se encuentra en lo alto de la colina, a los pies de los restos de lo que fuera un castillo. En ella se destaca el colorido y sorprendente ábside con un retablo de alabastro, obra de un discípulo de Gaudí, Josep María Jujol.
Una vez termines el recorrido puedes volver a bajar y pasear por sus calles más bonitas. Entre ellas está la del Cacao y de la Cendra, hasta llegar otra vez a la orilla del Corb.
Incluso, a unos 2 kilómetros de Guimerà se encuentran las ruinas del monasterio de Vallsanta, que también merecen una visita.
Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Lleida, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
¡No te olvides de compartirla en tus redes!
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas