Cantabria es una comunidad autónoma que se encuentra en el norte de España y está bañada por las fuertes olas del mar Cantábrico. Por ello, se dibujan, en sus costas, farallones y acantilados. No hay dudas de que Cantabria es un destino perfecto para visitar, ya que te permitirá disfrutar de pueblos de piedra que te trasladarán varios siglos atrás. Tambien ciudades señoriales, cuevas rupestres, playas salvajes y preciosos paisajes de prados verdes y montañas imponentes.
Una de las mejores épocas para viajar a Cantabria es durante la temporada baja, entre abril y octubre. Cuando hay menos probabilidades y el tiempo es más agradable, además, de esta forma podrás conseguir precios en alojamiento más asequibles. Por ello, te recomendamos evitar visitar Cantabria durante los meses de julio y agosto.
Cantabria es infinita y es realmente imposible reunir en un solo artículo todos los rincones maravillosos que esconde la comunidad. Por eso hoy con Oi Real Estate te queremos mostrar los mejores lugares para descubrir en esta increíble comunidad.
¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
Santander
Santander es la capital de la comunidad autónoma y está ubicada en una preciosa bahía. Es una de las ciudades principales e imprescindibles para visitar en Cantabria.
Dentro de esta elegante e ilustre ciudad podrás disfrutar de increíbles paseos por las orillas de sus playas, la del Sardinero y de los Peligros. Además tiene un centro histórico totalmente reconstruido después de un gran incendio. Aquí encontrarás las plazas de la Porticada, la de Pombo y la Catedral, una de sus grandes referentes. Sin dudas Santander ofrece una extensa propuesta cultural gracias a sus numerosos museos y de un divertido ocio nocturno. Este último se suele concentrar en las terrazas de la Plaza de Cañadío y sus calles adyacentes.
Si te alejas un poco del centro tienes la Península de la Magdalena, donde se encuentra la bellísima Playa de Mataleñas y los paisajes asombrosos de Cabo Mayor.
Además no te puedes ir de la capital sin probar alguna de las comidas típicas cántabras. Entre ellas se encuentran sus deliciosas anchoas, los sobaos pasiegos, las rabas o los pescados y mariscos. Y algunos de los restaurantes más recomendados son la Casa Lita, La Prensa, Cadelo y la Bodega Fuente De.
Si no te quieres perder nada importante de la ciudad y deseas conocer su historia puedes reservar un free tour por Santander.
Pueblos de Cantabria
Cantabria tiene muchísimos pueblos para visitar los cuales están llenos de encanto y sin duda son imprescindibles en cualquier ruta.
- Liérganes. Este pueblo se distingue por las calles empedradas y las casonas con los balcones repletos de flores de los siglos XVII y XVII. Pero, sobre todo, por su precioso puente que se combina con la leyenda del Hombre-Pez.
- Cartes. Esta es una villa que fue declarada Bien de Interés Cultural y otro de los pueblos de Cantabria más hermosos. Sus principales reclamos turísticos son la calle del Camino Real y sus ocho molinos.
- Mogrovejo. Es una pequeña aldea que conserva un importante conjunto de casas populares lebaniegas junto con otros edificios más antiguos como la torre medieval del siglo XIII.
- Bejes. Es un pueblo de montaña enclavado en el Parque Nacional de Picos de Europa. Y es mayormente conocido por la fabricación del famoso queso picón Bejes-Tresviso, uno de los quesos más valorados del país. Sin duda deberás probarlo.
El Capricho de Gaudí en Comillas
Si creías que sólo Cataluña podías disfrutar de las magníficas obras modernistas del arquitecto, Antonio Gaudí, es que no has visitado Comillas ni León. Aquí Gaudí dejó su impronta en un fantasioso y colorista palacio llamado el Capricho de Gaudí que es una auténtica maravilla.
El pueblo de Comillas, se encuentra bañada por las aguas del Mar Cantábrico y rodeada por un incomparable entorno natural. No hay duda de que su patrimonio arquitectónico enamora a cualquiera que lo visite. Debido a esto es que se convirtió en otro de los pueblos para visitar en Cantabria más bonitos. Aquí encontrarás magníficos edificios medievales, barrocos y casonas montañesas. Es uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en los que intervinieron los principales arquitectos y artistas del Modernismo Catalán. La transformación arquitectónica que tuvo esta villa medieval fue la que la convirtió en uno de los destinos favoritos de veraneo para los nobles y aristócratas de la época. Actualmente, continúa siendo uno de los referentes turísticos de Cantabria.
Además del Capricho de Gaudí, no te pierdas de visitar el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia de Comillas y el cementerio. Y, por supuesto, hacer una ruta por el casco antiguo pasando por rincones repletos de encanto como la Fuente de los Tres Caños. Además, podrás terminar el recorrido con las vistas desde el Monumento al Marqués de Comillas o dándote un refrescante baño en su playa.
Cueva El Soplao
Otro de los lugares más impresionantes para visitar en Cantabria es la Cueva El Soplao. Está ubicada en lo alto de la Sierra de Arnero y es considerada una cavidad única en el mundo por la calidad de sus formaciones geológicas. Más que nada por sus estalactitas, estalagmitas y draperies, que fueron creciendo a lo largo de más de 200 millones de años.
Esta cueva tiene más de 20 kilómetros de longitud total, pero solamente 4 están abiertos al público. Fue descubierta por casualidad por unos mineros cuando realizaban una explotación de las minas de La Florida a principios del siglo XX. Como dato curioso, su nombre proviene de las fuertes corrientes de aire que se generaban cuando los mineros cortaban las cavidades kársticas.
Para realizar una ruta de una hora por sus galerías más destacadas puedes reservar una visita guiada con un experto en espeleología. Así podrás observar y entender las formaciones más curiosas como la sala de los Fantasmas, el mirador de Lacuerre y el paseo de los Centinelas. En el interior de la Cueva el Soplao no se pueden hacer fotos ni videos. También te recomendamos llevar algo de abrigo ya que las temperaturas en la cueva suelen ser de unos 12-15 grados. Para más información puedes acceder a su página web.
Además, a la salida o entrada de la cueva, te podrás acercar a su mirador para obtener una excelente panorámica de todo el entorno. Incluso, otro mirador increíble situado a pocos kilómetros de esta zona es el de la Collada de Carmona. Este ofrece una foto de un verde valle con el pueblo de Carmona en medio. Una vez hechas las fotos puedes bajar a este precioso pueblo para pasear entre sus casas de piedra y visitar sus ermitas.
Santillana del Mar
A Santillana del Mar se la conoce como el pueblo de las 3 mentiras, debido a que no es santa, ni llana, ni tiene mar. Lo que sí, es que este pueblo te trasladará a la época medieval mientras paseas por sus calles empedradas, además de disfrutar de su bien conservado patrimonio histórico-artístico. Donde se destaca la increíble Colegiata de Santa Juliana y la Plaza Mayor. Para no perderte nada importante lo mejor es reservar un free tour que te permitirá conocer mejor la interesante historia de este pueblo.
Lo mejor es dedicarle medio día a conocer todos los puntos de interés del pueblo y por la tarde visitar la Cueva de Altamira, situada a dos kilómetros. Se la conoce como la Capilla Sixtina del arte rupestre y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí podrás ver pinturas realizadas por los Homo Sapiens que corresponden al Paleolítico Superior. El único problema es que para entrar a la cueva original te deberá tocar una de las cinco entradas que se sortean los viernes. Esta se sortea entre todos los visitantes que entren entre las 9:30 y las 10:30. Si no la ganas, deberás conformarte con la visita a la Neocueva que es igual de increíble ya que alberga una copia exacta de la original.
Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Cantabria, España te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
¡No te olvides de compartirla en tus redes!
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas