Si decides visitar España, no puedes perderte de conocer Bilbao. Es el actual corazón del País Vasco, siendo así una ciudad cosmopolita y turística. Bilbao es una de esas ciudades que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Tiene una gran oferta cultural y de ocio junto con una gastronomía exquisita.
En las últimas décadas vivió una transformación que la llevó a convertirse en una ciudad moderna y fresca, pero sin perder su esencia tan característica. Gracias a ello ha atraído a decenas de miles de viajeros y turistas procedentes de todas partes del mundo. Por eso hoy con Oi Real Estate, te queremos mostrar cuales son los mejores lugares para conocer en Bilbao.
¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
Museo Guggenheim
Es el primer lugar para visitar de forma casi obligatoria si decides ir a Bilbao, además, el Museo Guggenheim es el mejor ejemplo para ver y entender las transformaciones que ha sufrido esta ciudad.
Este es un museo de arquitectura vanguardista que en muy pocos años se convirtió en el icono de la ciudad y es una referencia internacional de arte contemporáneo. Es perfecto para que lo conozcan tanto turistas como locales y amantes del arte o simples curiosos. El Guggenheim debe ser contemplado tanto por fuera, con sus espectaculares formas, como por dentro, donde guarda una colección de gran belleza e importancia. En su exterior podrás encontrarte con varias esculturas que dejan a cualquier visitante con la boca abierta de la fascinación. Una de ellas es Puppy, un gran jardín de flores con forma de cachorro. Otra es la araña Mamá y el propio edificio en general.
Deberás comprar las entradas con antelación para evitar colas y disfrutar al máximo de tu visita. ¡No te pierdas de conocer este increíble museo!
La ría de Bilbao
La ría de Bilbao, también llamada del Nervión, es uno de los ejes más importantes de la ciudad. Su mera existencia fue la que hizo que pudiera levantarse una ciudad en sus alrededores. Con el paso del tiempo, y gracias al transporte marítimo, pudo crecer el negocio. Además fue, durante la Edad Media y la Edad Moderna, cuando Bilbao empezó a ganar tamaño. Lamentablemente, a mediados del siglo XX, la ría estaba totalmente contaminada por culpa de los derrames de las compañías siderúrgicas. Sin embargo, fue seleccionada como el eje principal del plan de renovación de Bilbao. Y gracias a la limpieza y los cuidados posteriores pudo convertirse en lo que es hoy.
En la actualidad, podrás ver en las orillas de la ría varios de los monumentos más importantes y representativos de Bilbao. Así que no debes irte de Bilbao sin andar por sus paseos, conociendo aún más la ciudad y recorriendo las diferentes zonas por las que transcurre. Incluso podrás disfrutar de los monumentos y de algunos de los puentes que la cruzan.
Si te animas y prefieres ver las cosas desde el agua, también existen excursiones que te llevarán a recorrerla en barco, logrando que sea una forma totalmente distinta de conocerla y disfrutar de ella. Podrás alquilar un kayak o una piragua. ¡Atrévete a navegar por la ría!
La catedral del fútbol, San Mamés
Otro de los iconos de la ciudad de Bilbao es el estadio de San Mamés, en el que el equipo Athletic de Bilbao, disputa sus partidos como local y que es mayormente conocido como la Catedral. Se trata de uno de los estadios más modernos de Europa.
Si eres afortunado o ya lo planeaste y tu visita coincide con la celebración de un partido de fútbol, podrás disfrutar del ambiente que se genera en sus alrededores antes, durante y después del partido. Aproximadamente, cada dos semanas, es cuando miles de devotos del rojo y el blanco acuden al estadio y esperan a que su equipo gane. Además, si quieres ver un partido, puedes comprar tus entradas con antelación para asegurarte de conocer y deleitarse en la Catedral del fútbol. Si da la casualidad de que no puedas o quieras ver uno de los partidos, siempre podrás visitar el museo. Sobre todo para conocer la legendaria y exitosa historia de un club con una filosofía única.
Los 8 miradores de Bilbao
En Bilbao existen 8 miradores desde donde podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad. Además, dicen los entendidos, que uno no puede apreciar totalmente la belleza de una ciudad hasta que la observa desde las alturas.
Estos 8 miradores son: el de Artxanda, el de Cobetas, el Mirador de la Torre Iberdrola, el del Parque Etxebarria, el de las escaleras de Solokoetxe, el de Pagasarri, el del Puente La Salve, el de la Playa Verde de Bilbao y el de Miribilla.
Uno de los más destacados y conocidos es el del Monte Artxanda, uno de los que rodean la ciudad y el que dicen que ofrece la vista panorámica más fantástica de la ciudad. La visita a este mirador es aún mejor si la realizas al atardecer, justo cuando la luz del sol tiñe el cielo de un anaranjado y colorea toda la ciudad. La famosa “golden hour“.
Además, para subir a él, puedes conducir o caminar. Sin embargo, hay una tercera opción que es la más recomendada: tomar el funicular que parte de la Plaza del Funicular cerca del bonito Puente Zubiri. Este funciona desde 1915 y conecta a Bilbao con la cima del monte en un recorrido de tan solo 3 minutos.
Sin duda los miradores son los más recomendados al momento de visitar Bilbao. Y normalmente encontrarás muchos enamorados paseando de la mano por los parques del mirador.
Mercado de la Ribera
Situado a orillas de la ría de Bilbao, el Mercado de la Ribera es la referencia comercial de la ciudad y, con más de 10.000 metros cuadrados, es el mayor mercado de abastos cubierto de Europa. Este fue reconocido en 1990 como el mercado municipal de abastos más completo por el Guinness World Record.
En su enorme espacio puedes encontrar una gran cantidad de comercios de todo tipo. Encontrarás productos frescos traídos diariamente del mar o de la huerta y estarán iluminados por las enormes vidrieras del techo. Además podrás pasar un rato muy entretenido descubriendo sus más de 180 comercios.
Pero la experiencia no termina aquí, también tiene su nueva zona de hostelería. O incluso podrás sentarte en su terraza con vistas a la ría, mientras te deleitas con unas ricas gildas o pintxos. Si te animás, muévete a ritmo de jazz en el nuevo y moderno restaurante de los bajos. Lo más impresionante es que el Mercado de la Ribera es una de las grandes referencias a la tan admirada gastronomía vasca.
Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Bilbao, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó algún lugar, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
¡No te olvides de compartirla en tus redes!
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas