El Principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial de España y la lista para visitar este lugar podría ser interminable. Está rodeada de Parques Nacionales y Naturales, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, ciudades y pueblos cargados de encanto con mucha historia y preciosas playas. Además, a Asturias se la conoce como el “Paraíso Natural” por estar repleta de ellos.
La gastronomía también te acompañará en tu recorrido y hará que la visita a Asturias sea aún mejor. No hay dudas de que acabarás enamorado de esta comunidad.
Por eso hoy con Oi Real Estate te queremos mostrar los mejores lugares para visitar en la región de Asturias. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
Pueblos con encanto para visitar en Asturias
Oviedo, la capital del Principado de Asturias
Oviedo es la capital de la región de Asturias y sin dudas uno de los lugares más imprescindibles para visitar. Es una ciudad que representa mucha historia y es una de las mayores joyas culturales de la comunidad. Te recomendamos pasear por su casco histórico descubriendo que está repleto de estatuas y monumentos. Entre todos ellos, se destaca su espectacular Catedral de San Salvador, sin embargo, no debes irte de Oviedo sin visitar el conjunto de monumentos prerrománicos. Son uno de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España. Las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados y la Cámara Santa de la catedral de San Salvador y la fuente de La Foncalada.
Gijón
A orillas del mar Cantábrico se encuentra la ciudad más poblada del Paraíso Natural, Gijón. No hay duda alguna de que es una ciudad preciosa en la que podrás disfrutar de bellos rincones y excelentes playas. Aquí encontrarás entornos verdes repletos de parques, un casco histórico lleno de sidrerías para recordar su pasado marinero y huellas arqueológicas de su origen romano.
Te recomendamos pasear por el barrio de Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores que sigue manteniendo la mayor parte de su encanto. Conocer las playas de San Lorenzo y Poniente y el Elogio del Horizonte. Gijón es una ciudad de múltiples facetas, ideal para toda la familia.
Además, en las afueras de la ciudad, se encuentra la Laboral Ciudad de la Cultura. Un fantástico espacio, situado en la Universidad Laboral, en el que se respira arte y cultura. Si eres amante o no del arte y la cultura de Asturias, no puedes perderte de visitar este lugar.
Ribadesella
En plena desembocadura del río Sella, se encuentra el precioso pueblo de Ribadesella. Un lugar mundialmente conocido por albergar el final del célebre Descenso Internacional del Sella, declarado como fiesta de Interés Turístico Internacional. Además cuenta con playas alucinantes por las que pasear y bañarse y un bello casco histórico que no deberías perderte.
Llanes
Llanes se encuentra en el oriente del Principado de Asturias es una animada y bonita villa marinera que no debes perderte de visitar durante tu estancia en Asturias. Además puedes pasear por su casco histórico, su puerto, el Paseo de San Pedro y descubrir los Cubos de la Memoria. También es súper recomendado dar una vuelta por sus alrededores y disfrutar de las preciosas playas que se encuentran a pocos kilómetros del pueblo. Entre ellas destacan la de la de Ballota, las Cuevas del Mar, la de Torimbia y la de Borizu.
Cudillero
Cudillero es un colorido pueblo asturiano que, sin ninguna duda, es uno de los pueblos costeros más bonitos de España. Sus casas se encuentran en la ladera de una montaña de manera que se forma un anfiteatro que mira al mar Cantábrico. Sus peculiares colores se deben a que históricamente usaban la pintura de sus barcos para pintar también la fachada de su casa. En la parte más alta del pueblo encontrarás un mirador para disfrutar de unas vistas diferentes de esta villa. ¡Es alucinante!
Parque Nacional de los Picos de Europa
Este espectacular espacio natural es uno de los 16 Parques Nacionales de España, el primero de todos ellos. En él las posibilidades son infinitas y merece la pena dedicarle tiempo para conocer, al menos, sus lugares más destacados. Algunos de ellos son: los Lagos y el Santuario de Covadonga, el pueblo de Bulnes, Fuente Dé o Sotres, la Ruta del Cares, entre otros. Además, se recomienda visitar el Mirador del Pozo de la Oración o el de Pedro Udaondo, en Asiego, donde es posible observar el Pico Urriellu, una de sus cimas más icónicas. Lo mejor es que lo hagas durante el atardecer, de esta manera quedarás maravillado con el color anaranjado que tiñe el cielo. Por ello se lo conoce como el “Naranjo de Bulnes”. Seguro que comprenderás porque es uno de los mejores lugares para visitar en Asturias.
Cangas de Onís
Cangas de Onís, una de las “puertas” de acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa. La población de Cangas de Onís es encantadora junto a su espectacular Puente Romano, que, a pesar de su nombre, en realidad es de origen medieval y es uno de los puentes más bonitos de España. Paseando por su casco histórico puedes visitar la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y la Santa Cueva y la Iglesia de la Asunción.
Asimismo, Cangas de Onís es un lugar ideal para pernoctar varios días y descubrir gran parte del Parque Nacional. Es un pueblo encantador con mucho ambiente natural y un montón de opciones de alojamiento tanto en el centro como en la periferia. Es ideal para una escapada de fin de semana, o de 3 o 4 días completos.
Justo al final de la maravillosa carretera de montaña te encontrarás los Tres lagos de Covadonga. Son de origen glaciar completamente rodeados de montañas y de gran belleza. El conjunto no puede ser más increíble.
Los lagos de Covadonga
Sin dudas este lugar ha cambiado muchísimo con el correr de los años. La carretera de acceso se encuentra en óptimas condiciones pero suele estar muy frecuentada por turistas. Por ello, te recomendamos que lo visites fuera de los meses de verano, puentes festivos y los días de Semana Santa. Durante estas fechas el acceso con vehículos privados se detiene y para acceder al parque deberás usar obligatoriamente los autobuses habilitados para dichas fechas.
Los Parques Naturales para visitar en Asturias
Parque Natural de Somiedo
Somiedo fue el primer espacio declarado Parque Natural en Asturias. Es una zona que tiene grandes desniveles que van desde los 400 hasta los 2.200 metros de altitud, lo que le da lugar a alucinantes paisajes. Una de las cosas que le dá mayor identidad son sus preciosos lagos, donde se destaca el Lago del Valle, el más grande de Asturias. Sin duda, este precioso Parque Natural es uno de los que debes visitar en Asturias.
Parque Natural de Ponga
El Parque Natural de Ponga se encuentra en plena Cordillera Cantábrica, limitando con Castilla y León. Es uno de los espacios naturales más bonitos, y a la vez desconocidos, de Asturias. En él podrás disfrutar de preciosos paisajes, magníficas rutas y enclaves naturales únicos. No deberías perderte la increíble carretera de Casielles, el Bosque de Peloño y el Desfiladero del Ponga y el Desfiladero de los Beyos. Además de los pueblos que la rodean como San Juán de Beleño, Sobrefoz o Viboli, entre otros.
Parque Natural de Redes
El Parque Natural de Redes fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es otro de los espacios que hacen de Asturias un verdadero Paraíso Natural. Es un parque repleto de contrastes, y esto se debe a que en él podrás disfrutar de paisajes muy variados. Desde prados hasta formaciones de origen glaciar y bosques de hayas. Además su fauna es muy amplia ya que habitan varias especies de animales como: el urogallo, el oso pardo, el lobo, rebecos y ciervos, entre muchas otras.
Bufones de Pría
Cerca de Llanes, en el pueblo de Llames de Pría, se encuentra un auténtico espectáculo de la naturaleza, los Bufones de Pría. Son unos agujeros, forjados en la roca de los acantilados por la erosión del agua, por los que se filtra el viento y el agua. En los días en los que el oleaje está revuelto, en estas filtraciones se cuela el agua del mar y provoca auténticos surtidores de agua que alcanzan grandes alturas. Este lugar está repleto de bufones de mayor o menor tamaño. Y, si tienes suerte podrás verlos en su máximo auge que es una experiencia inolvidable.
Además, durante la ruta que tendrás que recorrer hasta llegar a ellos, disfrutarás de maravillosas vistas de los acantilados en los que se encuentra.
Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Asturias, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas
2 Comentarios
Muy interesante el post, sirve de ayuda para que las personas que estén planeando un viaje a Asturias visiten los lugares más especiales del territorio.
Asturias tiene muchos lugares especiales para descubrir!
Saludos y muchas gracias por leernos!