Vender una propiedad puede traerte alegría, pero mientras logras conseguirlo puede visitarte la frustración. Para que esto no ocurra, desde OI REAL ESTATE te traemos los mejores consejos para que la venta de tu piso se concrete lo más rápido posible.
En este artículo encontrarás:
Muchas emociones pasan por el cuerpo a la hora de vender una propiedad. Desde el deseo de alcanzar un objetivo, la obtención de dinero para comprar algo que queramos o el simple hecho de tener un cambio de ambiente para nuestras vidas, mediante la compra de otro inmueble.
Sin embargo, colocar el cartel de se “vende” a nuestra propiedad, puede traernos muchos dolores de cabeza. Para evitar que nos domine la desesperación de ver cómo pasan los días y que no haya compradores interesados en adquirir la casa, te brindamos los mejores consejos para que la venta esté asegurada.
Te invitamos a leer el artículo que preparamos, con todos los pasos que necesitas saber para vender una propiedad. Pero antes de mostrarte los mejores trucos que estamos a punto de revelarte, te invitamos a visitar nuestro sitio web, en él encontrarás todos los beneficios que podemos brindarte para vender tu vivienda.
¿Cómo vender una propiedad?
Cuando nos iniciamos en el mundo de la venta de propiedades, nos hacemos muchas preguntas y averiguar cómo se vende una propiedad es una de ellas; por así decirlo, es la pregunta más importante a responder. Solemos no conocer los procedimientos que se utilizan para vender y recurrimos a una agencia inmobiliaria que nos ayudará con todos los trámites, también tenemos otra opción que es vender entre particulares.
Cualquiera sea la opción o forma, que decidamos para vender una propiedad, lo importante es hacerlo con tiempo si queremos vender lo más rápido posible y sobre todas las cosas, conocer con detalle qué nos ofrece una inmobiliaria, si nos aporta en nuestro objetivo de ventas o si de lo contrario, decidimos seguir nuestro camino en solitario.
Compara distintas inmobiliarias
Si lo que nosotros queremos, consiste en contratar una inmobiliaria. Debemos comparar entre todas las que se encuentren en el mercado, vender una propiedad es un paso muy importante y no se lo puede dejar a cualquiera.
Para tomar la opción de elegir una, entre tantas ofertadas, debemos conocer cuál es la reputación de la agencia y las opiniones que han tenido otros clientes respecto a su trabajo, el tiempo que tarda en vender un inmueble, la comisión que pide por la venta, si permite vender a través de otros intermediarios o si pide exclusividad.
Varios son los puntos que tenemos que tener en cuenta, además debemos conocer qué servicios nos ofrecen. Lo primero que hay preguntar a una agencia inmobiliaria, es la cantidad de pisos vendidos en el último tiempo y a qué precios.
Conoce cuánto vale tu vivienda en el mercado
Aunque suele ser de gran ayuda el método que muchas inmobiliarias ofrece para captar tu atención, llamada tasación online gratuita. No debes dejar que te manipulen con precios de ganancias abultadas, que no coinciden con la realidad.
Lo mejor que puedes hacer para vender una propiedad, es conocer cuál es el valor de mercado por tu cuenta. Existen múltiples formas para conocer cuánto cuesta tu propiedad, una de ellas es observar a cuánto se venden casas similares en los portales inmobiliarios, pedirle a cada agencia una valoración de la casa, en Oi Real Estate eso es sumamente sencillo, solo debes apretar el siguiente enlace.
Acuerda las condiciones con la inmobiliaria para vender una propiedad
Si te has decido por una inmobiliaria en particular, debes negociar y aclarar los términos de los servicios que nos prestará y el coste con absoluto detalle. Nada se da por sobreentendido, debe figurar en un contrato; de lo contrario pueden ocurrir problemas en el camino que dificultan vender la propiedad.
Casi todas las agencias nos proponen un kit de servicios básicos que se paga, cuando se comienza la relación y que incluye publicaciones en portales inmobiliarios, pero que implica que nosotros estemos presentes en las visitas a nuestra casa, cuando pasen a verla los posibles compradores.
No obstante, también puede ocurrir que existan otras agencias que nos ofrezcan servicios de Premium, que incluyen mucho más servicios y que pueden ayudarnos con mayor rapidez a vender nuestra casa.
Una vez establecidos los términos, deberemos firmar un contrato u hoja de encargo donde quede por escrito y de manera detallada, todo lo que debemos hacer nosotros y lo que tienen que hacer ellos. Aquí debemos incluir los precios, los tiempos y las condiciones.
Decide la oferta de compra que más te guste
Si bien, será el agente inmobiliario el encargado de decirnos, cuáles son las ofertas recibidas para que vendamos nuestra casa, es nuestra la decisión final. De modo, que seremos nosotros los que optemos por la oferta que más nos interese.
Como es muy habitual si decidimos contratar a una agencia inmobiliaria online, no necesitaremos de intermediarios para conocer las ofertas, pactaremos directamente con los compradores. Claro, que tendremos la ayuda del agente en todo momento.
Tenemos que saber que la agencia se encargará de redactar el contrato de arras. Este documento servirá como garantía legal, para aquel que vende y el que compra la propiedad, evidenciando que la venta se realizará sin mayores inconvenientes.
Cosas a tener en cuenta si quieres vender una propiedad sin intermediarios
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el precio al cuál deseamos vender la propiedad y luego ver de qué modo damos a conocer nuestra oferta al posible comprador de la vivienda.
Debemos arreglar todo lo posible nuestro inmueble, porque las fotos pueden ser un trampolín hacia una venta segura y es mejor, destacar todos los encantos que presenta para llamar la atención del comprador.
Recurre a portales inmobiliarios para vender tu casa
Si ya tenemos las fotos y los videos de nuestra casa, solo nos falta ofrecerla a públicos que deseen comprarla y para ello, recurrimos a portales inmobiliarios. Aquí se muestran todas las ofertas de propiedades que existen en el mercado, si tu posible comprador se encuentra mirando tu casa, es muy posible que decida llamarte y te proponga una visita.
Te recomendamos que inviertas en anuncios, esto hará que los compradores comiencen a interesarte en tu casa.
Organiza las visitas para vender tu propiedad
Las llamadas empezarán a hacerse frecuentes y es aconsejable tener una buena organización para atender a cada posible comprador. Debemos estar atentos y responder lo más rápido posible.
Tal vez alguna de esas visitas sea nuestro comprador ideal. No debemos dejar pasar nuestra oportunidad.
Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas