El mercado inmobiliario en Madrid ha retomado el vuelo. En función de las necesidades de cada posible comprador o inversor será más aconsejable instalarse en un barrio o en otro. Para asegurarse de que se va a hacer una buena inversión inmobiliaria habrá que ver diferentes puntos. Sobre estas líneas vamos a ver cuáles son los barrios de Madrid en los que invertir
Los mejores barrios de Madrid en los que sí se debe invertir para alquilar
Si lo que se buscan son barrios en los que la inversión que se realice sea rentable entonces habría que apostar por zonas como las de Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Vicálvaro. Estos barrios en la actualidad presentan una rentabilidad en lo relativo al alquiler por encima del 8%, un porcentaje bastante superior a la media de 6,2% en la ciudad de Madrid.
De entre todos ellos, destaca el caso de Ambroz, situado en Vicálvaro. En este sentido vemos que ofrece rendimiento, además de una actividad del mercado alta. Esta actividad se encuentra caracterizada por unos precios de compraventa que están por debajo de los 1.600 euros el m2.
Esto se está produciendo precisamente por el boom en cuanto a la construcción de viviendas que se está experimentando en el barrio de El Cañaveral, anexo a Ambroz. Un boom que podría afectar de manera directa a la actividad que se da en las zonas.
Se trata de un barrio de reciente aparición, puesto que Vicálvaro se ha remodelado. Es una zona muy atractiva para familias jóvenes que lo que buscan es una vivienda a estrenar a un precio asequible. De este modo, el nuevo barrio de Ambroz, en la zona de Vicalvaro, tendría una rentabilidad bruta si hablamos de alquiler que estaría encima del 11%en el caso de las viviendas de unos 63 m2.
Otro de los barrios con un comporamiento positivo en este sentido sería Tetuán. Está ubicado en una zona en la que las viviendas que están sobre los 90 metros cuadrados alcanzan un 7% de rentabilidad en alquiler.
La zona perfecta para los inversores con alto poder adquisitivo
Para aquellos inversores que tengan alto poder adquisitivo y que lo que quieran es hacer una inversión segura, lo más recomendable si se buscan pisos en los barrios de Madrid situados en el centro de ciudad es optar por zonas como las de Universidad. En estos momentos es una de las zonas con mayor dinamismo de la ciudad. Tiene una gran cantidad de actividades con actividad alta de oferta y demanda. Todo ello con un incremento de precios constante, aunque hay otros barrios con otros rendimientos.
No obstante, hay que tener en cuenta que aquí entrarían en juego una serie de factores como que tamaño de la vivienda. Y es que este es un parámetro a tener en cuenta a la hora de compra de un piso, puesto que es un factor que está asociado de manera directa a la rentabilidad que se puede sacar de una vivienda.
La mejor zona con rentabilidad por venta
En cuanto al barrio que mayor rentabilidad por venta da en Madrid sería el del distrito del Retiro. Se trata de una zona que destaca por su rentabilidad por plusvalía. Una rentabilidad que sería, por tanto, más alta que la que se da en zonas como la de Arganzuela, Centro, Chamartín, Chamberí o Salamanca.
Si decides comprar una vivienda en Madrid para hacer negocio con ella debes saber que el promedio de venta en la capital es de 19 semanas. Por características, las casas que tienen unos 85 metros cuadrados son las que presentan un promedio de tiempo de venta más corto.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: