Se ha despertado de nuevo el apetito inversor en las grandes capitales y los inversores vuelven a apostar por la vivienda para después ponerlas en alquiler

La ligera recuperación del mercado inmobiliario y los precios competitivos de las viviendas hacen que los inversores vuelvan a apostar por invertir en este sector. A pesar de que la compraventa en el mes de julio se estancó y tan solo aumentó un 1,1%, lo cierto es que registró cifras positivas en los seis meses anteriores, que aumentaron de media un 24%.

La elevada rentabilidad que ofrecen actualmente las viviendas es lo que motiva a los inversores a interesarse por este tipo de inversión. Es más, son ellos los que compran uno de cada tres pisos que se venden en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga.

Aprovechandola increíble subida del precio del alquiler, los inversores se encargan de alquilar la vivienda que han adquirido para alquilarla en su totalidad o por habitaciones. Barcelona es la líder indiscutible de viviendas adquiridas por inversores (40%) y que son destinadas a darle rentabilidad. A Barcelona le sigue Valencia con un porcentaje bastante cercano al de la ciudad condal (37%) y Madrid, en tercer puesto, donde un 32% de las viviendas son compradas para ser alquiladas posteriormente.

Las otras ciudades donde los inversores ponen el ojo en los inmuebles son Zaragoza, Málaga y Sevilla, que rondan el 25% de media entre las tres.

Los inversionistas aprovechan la rentabilidad del alquiler

En un momento en el que los principales atractivos de inversión están en sus mínimos –la deuda pública (0,987%), los depósitos (0,2%) o la Bolsa (-15%)- hace que los inversores se lancen al ladrillo para obtener mejore resultados.

La vivienda ofrece actualmente una rentabilidad media por alquiler del 4,7% y se eleva hasta el 10,9% si incluimos la plusvalía. Por este mismo motivo se ha generado un nuevo mini boom que ya nos es bastante familiar y donde los inversionistas parecen moverse como peces en el agua. Es una inversión sin mucho riesgo y con resultados asegurados, por lo tanto resulta algo ideal para invertir en estos tiempos de incertidumbre.

Los distritos preferidos en Madrid para invertir son el Centro, Carabanchel, Tetuán, Puente de Vallecas y Latina. Su rentabilidad media es de un 6%, casi un punto más alto que la media española. Barcelona por su parte presenta un rendimiento del 5,3% y los barrios que interesan más para invertir son L’Eixample, Sant Martí, Ciutat Vella y Gràcia.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: