Entre las comunidades con mayor rentabilidad inmobiliaria, las islas Canarias y Baleares ocupan un lugar destacado. Detalle al que prestan atención inversores inmobiliarios nacionales y extranjeros.

Con las grandes capitales en máximos y algunas sin acabar de arrancar, los compradores e inversores empiezan a apostar por ciertos destinos con innegable atractivo turístico.

Ciertas zonas de Canarias y Baleares llaman la atención por su admirado estilo de vida y su idílica localización. Un refugio ideal para inversores inmobiliarios que buscan rentabilidad y mucho recorrido en los inmuebles.

Un mercado, el de los archipiélagos españoles, que permite disfrutar de segundas residencias y viviendas de vacaciones en cualquier momento del año.

Compradores internacionales en Canarias

Una de los últimas estadísticas del Kyero.com destaca la evolución positiva del mercado inmobiliario canario, incluso después del verano.

El pasado mes de octubre, y mientras el precio medio nacional era de 245.000 euros, las propiedades del archipiélago canario se disparaban. Desde los 248.000 de Tenerife a los 295.000 euros de media en Lanzarote.

Estos datos pueden comprarse con los del Ministerio de Fomento, con parecidos resultados en la actividad inmobiliaria. Las estadísticas del 2º trimestre recogidas por Fomento apuntan a un total de 1.524 operaciones de compraventa solo en la capital tinerfeña. De las que la mitad fueron a cargo de clientes internacionales.

Magnífica cifra que supone un 38.9% más de actividad respecto al mismo trimestre de 2015. Y a la que sigue Las Palmas de Gran Canaria con 989 ventas. Una de cada tres con capital extranjero.

Los inversiones inmobiliarios se decantan ahora por islas como Tenerife
Los inversiones inmobiliarios se decantan ahora por islas como Tenerife

Por ello no resulta extraño que el cliente busque directamente en destinos como Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife. Lugares tranquilos con revalorización garantizada de su inversión y una agradable temperatura que no baja de los 17º C.

Inversores inmobiliarios de lujo en Baleares

Hace pocos días que los promotores inmobiliarios de Proinba recordaban que Baleares es la comunidad líder en la subida interanual del precio de la vivienda, tanto en venta como en alquiler.

Ante otros destinos lejanos, el archipiélago balear ofrece buenas comunicaciones gracias a uno aeropuerto con conexiones internacionales. Todo ello sin olvidar la oferta de negocios de Mallorca, el paraíso del ocio que supone Ibiza o el refugio natural de Formentera.

En los primeros nueve meses de 2016 se han visado la construcción de 1.046 viviendas en Mallorca. Un 70% más que durante el mismo periodo de 2015. Cifra que puede llegar a alcanzar las 1.400 propiedades a final de año.

Un parque de viviendas para el que Proinba prevé una subida de precios del 10% en 2016 y un incremento del 10% al 12% en 2017.

Estas subidas responden a un incremento de población en Baleares de entre 2.000 y 2.500 habitantes al año. Un número de habitantes para los que aún faltarán entre 600 y 1.000 viviendas más al año.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: