La proximidad entre España y Francia favorece al mercado residencial de Barcelona. Los franceses, como pocos, han sabido apreciar las maravillas del mercado de la vivienda en la ciudad condal.

El comprador francés está tomando un papel relevante en el mercado inmobiliario barcelonés. Si a nivel español el liderazgo está en manos de los británicos, a nivel catalán son los galos quienes arrastran mayor número de ventas.

Diferentes fuentes apuntan a la creciente importancia de los ciudadanos extranjeros en el mercado residencial de Barcelona. El pasado mes de noviembre cuando Barnes Int. apuntaba que el 80% de la vivienda de lujo cae en manos foráneas; y más recientemente CBRE indicando que el 30% de la nueva vivienda la compran ciudadanos de otro país.

Un tipo de clientes entre los que destacan los franceses, amantes de las viviendas de alto standing y la arquitectura modernista habitual en la ciudad condal.

Sus segundas residencias en el sur de Francia acaban siendo relevadas por un piso en mitad de Barcelona.

Más residentes con nacionalidad francesa

Los ciudadanos con nacionalidad francesa que residen  en Barcelona han aumentado un 2,9%, según el padrón de enero de 2016.

Cerca de 21.000 ciudadanos galos están registrados en el consulado francés de Barcelona. Un registro que, por no ser obligatorio, podría suponer un número aún mayor de residentes.

De hecho, por delante de la nacionalidad francesa solo la italiana, la pakistaní y la china tiene un mayor número de residentes en Barcelona.

Encontramos franceses en prácticamente todos los barrios de la ciudad, aunque los más habituales son l’Eixample (24,7% del total), Ciutat Vella (15,9%), Sarrià-Sant Gervasi (14%), Sant Martí (11,5%) y Gracia (10,4%). Por debajo del 10% están Sants-Montjuic (9,8%), Les Corts (5,5%), Horta-Guinardó (4,6%), Sant Andreu (2%) y Nou Barris (1,6%).

Su perfil es de medio y alto poder adquisitivo, con más de un 70% de profesionales con estudios universitarios. Mientras que más de un 26% se mueven entre los 40 y los 64 años de edad.

El mercado residencial de Barcelona

Si la nacionalidad más común entre los compradores de vivienda vacacional en Barcelona es la china, los reyes en la compra de vivienda habitual son los franceses. Más aún en el mercado residencial de lujo.

De hecho, existen diferencias importantes entre el mercado del lujo de Madrid y el de Barcelona. La ciudad condal es bastante más internacional, frente al comprador de la capital.

Frente a los clientes llegados del Próximo y Lejano Oriente, los franceses escogen quedarse a vivir aquí o pasar largas temporadas en la ciudad. En Barcelona encuentran buena calidad de vida, un entorno empresarial que atrae el talento y buenas conexiones con otras ciudades del mundo.

Sin olvidar la relación calidad-precio. Frente a París y su región, los franceses encuentran en Barcelona un mercado residencial muy competitivo.

Es por ello que muchos ciudadanos galos han decidido vender la segunda residencia que poseían en Francia para comprar en Barcelona. Ya sea haciéndose con una vivienda bien localizada o invirtiendo en un edificio para rehabilitarlo y sacarlo al mercado.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: