Antes de la cuarentena, la compra de propiedades era una de las opciones más elegidas para conseguir un sitio para vivir, pero los problemas económicos que desató modificaron las circunstancias. Quienes no cuentan con gran capacidad adquisitiva deciden arrendar un piso y, además, esta alternativa se convirtió en la más solicitada para el 2024. Es por ello, que te indicaremos cuáles son los barrios más caros para alquilar en Madrid.

Uno de los mayores inconvenientes de los últimos tiempos en materia inmobiliaria, es la inestabilidad que existe entre la oferta y demanda de los pisos de alquiler. Las viviendas que se ofertan no son suficientes para satisfacer a quienes desean convertirse en inquilinos, lo que impide que los precios de renta bajen.

El sobreesfuerzo que realizan los arrendatarios es muy alto, hasta el punto de que, si no cuentan con algún tipo de aval que los ayude ante demoras en los alquileres, deberán dejar el piso o convertirse en morosos. Como los límites en las subidas de las rentas son obligatorias y la morosidad es algo que puede suceder, muchos propietarios prefieren dejar sus casas vacías.

Los desahucios se encuentran interrumpidos hasta el próximo año, para aquellas personas que formen parte de sectores vulnerables. Si bien los pisos compartidos son muy demandados, existe otro tipo de inquilinos que desean arrendar viviendas y es por ese motivo que te diremos los barrios más caros para alquilar en Madrid. ¡Sigue leyendo!

Los barrios más caros para alquilar en Madrid: Descubre las zonas con costes más altos

El deseo de vivir en los mejores sitios de España representa un alto precio para los arrendatarios, lo que implica que se necesita gran capacidad adquisitiva para disfrutar de los días en una vivienda exclusiva. Aunque, se conoce que las rentas de los alquileres son cada vez mayores, nunca se había llegado a un número tan elevado.

De acuerdo a la información que brinda Fotocasa, los precios de los alquileres de las zonas de mayor prestigio superan los 2.000 euros por mes. Una renta muy alta, para propiedades de aproximadamente unos de 90 m² y, además, el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda, ocasiona que los precios experimenten muchas subidas.

Entre los barrios más caros para alquilar en Madrid, se encuentran El Viso, Sol y Recoletos, donde cada uno se ubica cerca de los 1900 euros de renta al mes. A lo largo de los años, estas zonas se han convertido en exclusivas y los precios de los alquileres lo demuestran, por lo que no todos pueden acceder a un piso en estos sitios.

¿Cuál es el lugar con los alquileres más elevados de España?

En el apartado anterior, indicamos cuáles eran los barrios más caros para alquilar en Madrid, pero en lo que respecta a España existe una paridad de precios con Barcelona. Estas dos grandes ciudades, siempre se han caracterizado por ser las más populares y a las que todo tipo de inquilino quisiera instalarse.

Pero hay una zona que se ha convertido en la que tiene los precios de renta más altos y esta es Almagro, que presenta un alquiler que supera los 1.950 euros por mes. Si se compara esta cifra con los precios de arrendamientos que existen en el resto del país, la diferencia es notoria.

En la mayoría de los barrios de España, se pueden encontrar alquileres por menos de 900 euros al mes y en Almagro, uno de los barrios más importantes de Madrid este número se duplica. De todos modos, hay muchas ofertas con alquileres asequibles y esto permite que los pisos compartidos no sean la única opción para los que deben realizar sobreesfuerzos económicos.

En el caso de las provincias ¿Cuáles tienen precios de alquiler más altos?

Uno de los mayores problemas que hay en Madrid, es que ha declarado que no tiene zonas tensionadas y esto ha impedido que se establezca un índice de precios o límites en las rentas. Si bien la falta de pisos en alquiler es una cuestión de índole nacional, en Madrid se cubriría la demanda.

Sin embargo, la situación no es así y miles de inquilinos deben luchar con los precios que se solicitan para la renta. Es por ese motivo que en las provincias también se ha observado una elevación en los precios de renta, lo que supone una media de renta que oscila entre los 750 y 1.200 euros al mes.

Las provincias que tienen precios altos son Arrancapins, Chana y Canet d’En Berenguer, siendo esta última la que supera ampliamente los 15 euros por metro cuadrado al mes. Aunque estas zonas de Valencia y Granada tienen precios muy altos, son muy pedidas y lo mismo sucede con Madrid y Barcelona.

¿Por qué los barrios más caros para alquilar en Madrid son muy solicitados?

España se encuentra en una situación límite, los alquileres no alcanzan a cubrir la demanda de interesados en pisos de alquiler y los precios son cada vez más altos. No obstante, es tal la necesidad de hallarlos que muchas personas terminan convirtiéndose en inquilinos morosos, ante la imposibilidad de seguir pagando la renta.

Aunque, es un país muy grande y se pueden encontrar precios más accesibles, en la gran mayoría de los lugares que se alquilan los costes de renta son altos. Es por ello, que los barrios más caros para alquilar en Madrid, continúan siendo muy solicitados y cada vez se demandan más, lo que hace que las subidas en los precios sean elevadas.

¿Tienes alguna inquietud sobre el tema? ¡Comunícate con Oi Real Estate!

Luego de leer este artículo, nos interesaría conocer si tienes alguna inquietud al respecto o cuál es tu opinión sobre este tema. Si quieres compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” que se encuentra debajo de la publicación.

Además, si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Podría interesarte:

SUSCRIBETE 2024 2

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: