Con una variada oferta de empleo, entretenimiento, ocio y educación, la capital de España es una de las más atractivas a la hora de apostar por el mercado inmobiliario. Si quieres saber cuáles son las zonas más prometedoras para invertir en Madrid, no te pierdas el siguiente artículo.
En este artículo encontrarás:
¿Estás pensando invertir en Madrid? Antes debes saber cuáles son los barrios y zonas con mayores atractivos para el mercado inmobiliario y qué tiene cada uno para ofrecerte.
Seguridad, naturaleza, exclusividad, tranquilidad. La capital de España cuenta con una oferta completamente variada que se adapta a cada estilo de vida.
Si todavía no has leído nuestra guía personalizada para encontrar tu piso, es momento de que lo hagas. Además, a continuación, haremos un repaso de las diez áreas más codiciadas según los expertos en bienes raíces.
Hortaleza
Hortaleza es el barrio ideal para los amantes de la naturaleza. Cercano al monte del Pardo, permite estar alejado del clásico agobio de la ciudad pero sin perder contacto con la capital.
Su gran superficie está ocupada en menos de una tercera parte por usos urbanos que se organizan en torno al crecimiento, apoyado en los antiguos pueblos rurales y sus primitivos caminos de acceso.
Al no ser una una zona extremadamente céntrica, los precios de la vivienda suelen ser más económicos en este sector.
Tetuán
Dotado de una gran variedad arquitectónica y atravesado por Bravo Murillo, una de las calles más largas de España, Tetuán ocupa casi todo el noroeste de Madrid.
El distrito ofrece grandes oportunidades de inversión por su carácter heterogéneo y dinámico. Además, fue blanco de una profunda transformación durante las últimas dos décadas.
En Tetuán pueden encontrarse desde rascacielos hasta viviendas de planta única y actualmente se desarrollan allí ambiciosos proyectos inmobiliarios.
Salamanca
El barrio más exclusivo de Madrid por excelencia. Repleto de tiendas de prestigio y restaurantes con estrellas Michelín, Salamanca se ha convertido en una de las regiones comerciales más importantes de la ciudad.
En la zona enmarcada por las calles Villanueva, Claudio Coello y Goya del distrito se conservan las viviendas características del arquitecto Lecumberri, con amplios portales, patios interiores y una altura máxima de entre tres y cuatro plantas.
Denominada “La milla de oro” por el alto poder adquisitivo de sus ciudadanos, Salamanca se destaca por su actividad empresarial, diplomática y comercial especialmente de lujo. Se ubican también en esta región las embajadas de los países más importantes del mundo.
Este sector mantuvo el liderazgo como la zona de mayor prestigio de la capital. Esto ocurrió a partir de la fuerte demanda en los barrios de Goya, Ibiza y Niño Jesús, situados en una excelente posición dentro del ranking de precios.
Chamberí
Conocida por sus amplios bulevares, Chamberí cuenta con numerosos equipamientos deportivos y una popular zona en ebullición destinada al ocio gastronómico.
Se trata de una de las mejores zonas para una invertir en Madrid, ya que el precio de la vivienda es muy estable.
La calle de Fuencarral, entre Quevedo y Bilbao, es comúnmente llamada ‘la avenida de los cines’ dentro del distrito. Allí abren sus puertas decenas de salas cinematográficas de estreno.
Retiro
Rodeada de museos y parques, Retiro es una de las zonas residenciales más atractivas -y también más caras- del centro de la capital. Debido a los elevados precios de las propiedades en venta, el mercado inmobiliario de esta zona apunta a inversores con una alta capacidad económica.
Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad, ubicado dentro del distrito cultural indiscutido, en el que se encuentran desde el Museo del Prado y el Palacio de Comunicaciones hasta el Panteón de Hombres Ilustres y la Basílica de la Virgen de Atocha.
El Cañaveral
Situado en la zona conocida como Estrategia del Sureste, en el distrito de Vicálvaro, reúne buena parte de las promociones de obra nueva disponibles en Madrid.
El perfil medio de quienes compran viviendas en El Cañaveral es de jóvenes profesionales que buscan un inmueble asequible, pero que cuente con zona exterior y esté rodeado de zonas verdes.
Está previsto que en los próximos años esta zona cuente con 50.000 habitantes y unas 14.000 nuevas viviendas que cubran parte de la demanda del mercado.
Justicia
Dentro del distrito Centro, Justicia ha experimentado una verdadera explosión demográfica durante los últimos años y es una de las mayores atracciones del público joven en busca de cultura y ocio.
Sin dudas, este barrio ofrece una de las oportunidades de inversión más atractivas, debido a su ubicación y el crecimiento de su rentabilidad.
Justicia se consolida como una de las zonas más “top” de Madrid, con precios que alcanzan los 10.000 euros/m2 en calles como General Castaños.
La Latina
Repleta de espacios culturales, restaurantes, monumentos y mercados, La Latina configura una zona emblemática de la capital al albergar en sus calles el conocido como “Madrid de los Austrias”.
El carácter peatonal de muchas de sus plazas convoca a grandes aglomeraciones de gente joven y mediana edad desde el inicio de la primavera hasta entrado el otoño los fines de semana.
Es uno de los barrios más castizos de la capital, donde se puede encontrar el Palacio Real de Madrid, el Teatro Real, la Catedral de La Almudena y otros atractivos.
Moncloa-Aravaca
Moncloa-Aravaca es posiblemente el barrio más seguro de Madrid y goza de una ubicación estratégica: está situado cerca de la Ciudad Universitaria y a tan solo unas pocas paradas de metro del centro.
Se trata de una zona rodeada de zonas verdes que se enaltece por su proximidad con las facultades, residencias y colegios mayores más afamados de la capital.
Arganzuela
Situado en la zona de Embajadores, Arganzuela se destaca por la tranquilidad de sus amplias calles, sus promociones inmobiliarias con amplias zonas comunes y una gran disponibilidad de espacios verdes.
Además, su ubicación permite que los ciudadanos se mantengan cercanos al centro de la capital, pero simultáneamente alejados del clásico movimiento frenético de la urbe.
¡Atrévete a invertir en Madrid!
Es el momento óptimo para comprar inmuebles. Con los tipos de interés bajo mínimos y la tendencia al alza del precio de las propiedades, las inversiones en bienes raíces son la alternativa más rentable.
Ahora que conoces los diferentes barrios y distritos de Madrid y lo que ofrece cada uno de ellos, es momento de decidir dónde invertir. En Oi Realtor te asesoramos de principio a fin y realizamos todos los trámites. ¡Ponte en contacto con nosotros!
2 Comentarios
Me ha gustado mucho esta recopilación de mejores barrios de Madrid para invertir, creo que mi top 10 sería casi igual a este. La verdad es que a la hora de invertir hay que tener en cuenta muchos factores como el presupuesto o nuestras preferencias personales, pero estos barrios cuentan con todo lo necesario para invertir. Muy interesante esa zona de El Cañaveral, ya que normalmente pasa un poco desapercibida entre los compradores pero personalmente creo que tiene mucho potencial. Gracias por compartir, saludos.
Es verdad, Madrid es una gran ciudad para invertir y cada uno de sus barrios tiene su potencial. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado nuestro contenido. ¡Saludos!