Desde Oi Real Estate queremos contarte cómo lograr tener las paredes blancas sin la necesidad de gastar dinero en pintura. Continúa leyendo el artículo.
En este artículo encontrarás:
En el siguiente artículo te contaremos la manera de dejar tus paredes blancas como nuevas sin utilizar pintura.
Es una realidad es hecho de que las paredes blancas de nuestro hogar se ensucian con gran facilidad. Sin embargo, existe una solución sumamente sencilla que te ayudará a mantener tus paredes radiantes.
Sin importar la cantidad de cuidados que tengas, resulta prácticamente imposible evitar que las paredes de tu hogar se vayan desgastando y ensuciando con el paso del tiempo, principalmente si se trata de paredes blancas. En el día a día es muy común que aparezcan manchas, esto puede ocasionarse por cualquier tipo de roces o golpes que hacemos sin darnos cuenta. Sin embargo, no pienses que la única solución que existe para dejar tus paredes blancas relucientes es añadir una nueva capa de pintura. Para que logres dejar de lado esta creencia, hemos decidido contarte de qué manera es posible limpiar una pared blanca sin tener que optar por la pintura.
Con este práctico y funcional truco que te contaremos más abajo, no evitarás únicamente perder tu tiempo, también lograrás ahorrar dinero. Es sabido que la tarea de pintar una pared requiere de bastante tiempo y esfuerzo, con esta solución no será necesario que contrates a nadie o vayas a comprar un bote de pintura.
Solución para obtener paredes blancas sin pintar
Si te interesa dejar de lado todo el esfuerzo que requiere poner manos a la obra y pintar las paredes, aquí va una solución de lo más interesante.
Materiales que debes utilizar
Se trata de una mezcla muy sencilla y económica que lleva solo tres materiales. Debes mezclar agua y lejía. Luego necesitarás un paño limpio para aplicarla sobre la superficie de la pared. Por otro lado si tienes en casa y deseas utilizarlo, puedes agregar dos cucharadas de pintura a la mezcla, pero se trata de un punto opcional.
¿De qué manera se aplica la mezcla?
La manera de aplicar esta mezcla es sumamente sencilla. Solo debes humedecer el paño con la mezcla, ten en cuenta que será necesario retirar el exceso de líquido previo a la aplicación de éste sobre la pared. Bastará con algunas pasadas del paño sobre la zona para blanquear tu pared y dejarla como recién pintada. Resulta importante aclarar que en un principio es probable que parezca que no está efecto, sin embargo, una vez que la mezcla comience a secar lograrás ver cómo la pared comienza a verse más blanca y las manchas desaparecen como por arte de magia. Sin lugar a dudas, se trata de una solución simple, rápida y muy económica sin la necesidad de perder tiempo y dinero en pintura.
¿Cómo limpiar diferentes tipos de paredes?
No te preocupes, si tu pared no es de color blanco, también existen soluciones para dejarla como nueva sin recurrir a la pintura
Observa las características de la pintura
Es necesario analizar cuál es el tipo de pintura. En caso de que se trata de temple, debes saber que no será posible limpiarlas por completo. Esto se debe a que sólo lograrás arrastrarla y quitarla de la pared.
Por otro lado, la pintura plástica es lavable. Sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de esto, se trata de una pintura porosa, por este motivo es probable que las manchas demasiado oscuras resulten algo difíciles de eliminar por completo.
Elementos necesarios
En primer lugar debes utilizar una escoba o bien, un aspirador que cuente con cepillo.
También será necesario un plumero, una toalla y algunos paños.
Luego debes preparar un cubo con agua tibia limpia y otro con agua tibia y un poco de jabón, puedes utilizar el detergente lavavajillas.
Ahora ¡a limpiar!
Primer debes quitar los cuadros y adornos e incluso los muebles que se encuentran apoyados en las paredes. Cubre el sector del suelo que se encuentra bajo la zona que te interese limpiar.
Utiliza una escoba envuelta con una toalla o el cepillo de la aspiradora para quitar todo el polvo de la pared. El rodapié es donde más suciedad logra acumularse. Lo ideal es utilizar un plumero o los estropajos con mango para limpiar esta zona.
Es aconsejable frotar un trozo de pared en un sector que no se encuentre muy expuesto a la vista, de este modo te asegurarás de que no quede ningún tipo de marca una vez el agua se haya secado.
Puedes limpiar el resto de la pared utilizando un paño blanco humedecido con el agua jabonosa. Luego aclara con el agua limpia del otro cubo, ten en cuenta que será necesario cambiarlo cada cierto tiempo.
Por último, debes abrir las ventanas para que las paredes se sequen.
Limpiar el papel pintado
Primero deberás tener en cuanta cuál es el tipo de acabado.
El más común es el gofrado, cuenta con una única capa de papel. Ten en cuenta que es bastante difícil de limpiar, al no ser impermeable solo puedes quitarle el polvo utilizando un trapo seco.
Por otro lado, si el empapelado es vinílico, puedes aplicar una manera de limpiar muy similar a la de la pintura plástica.
En primer lugar deberás quitar el polvo. Luego frota cuidadosamente utilizando un trapo levemente humedecido en agua jabonosa. Por último solo queda aclarar con agua limpia tibia y esperar que seque.
Puedes eliminar las manchas utilizando una goma de borrar.
¿Qué te parecieron estos consejos para tener las paredes blancas sin necesidad de pintar? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas