La internacionalmente conocida Regata Puig Vela Clásica llega a su séptima edición en Barcelona entre el 16 y 19 de julio. Días en los que coincide con el Campeonato del Mundo de la Clase 12mR que se celebra por primera vez en la ciudad.

Barcelona vive el momento dorado de la vela. Pretigiosas competiciones y una creciente afición por el deporte la convierten en importante cita para los aficionados.

La gran regata de vela llega a uno de los momentos culminantes de la temporada en la ciudad de Barcelona. Entre el 16 y el 19 de julio se celebra la tradicional Regata Puig Vela Clásica en su séptima edición.


La organización corre a cargo del Real Club Náutico de Barcelona que ofrece sus instalaciones y la empresa centenaria Puig que le da nombre. El evento es una muestra de que los clubs de la ciudad crean afición hacia el deporte y proyectan internacionalmente a la propia Barcelona.

Sin duda, numerosos barceloneses y visitantes aprovecharán la ocasión para acercarse a orillas del mar y disfrutar de esta gran regata. Entre los participantes se cuentan un total de 45 embarcaciones de más de diez países diferentes.

La Regata Puig Vela Barcelona de este año coincide con el centenario de la multinacional de moda y perfumería Puig. Una feliz coincidencia a la que se ha sumado que por primera vez el Campeonato del Mundo de la Clase 12mR se celebre a orillas de la ciudad. Una competición que trancurre entre los días 13 y 19 de julio.

La esperada Regata Puig Vela traerá a Barcelona una gran flota de veleros y barcos de época. A los superclásicos contruidos antes de 1950 se le suman las increibles naves que datan entre 1950 y 1975. Aunque los más impresionantes son los magníficos Big Boat, con esloras que llegan a superar los 30 metros. Toda una historia en la que Barcelona toma protagonismo y hace leyenda junto al Mediterráneo.

La Regata Puig Vela Clásica forma parte del calendario del Comité Internacional del Mediterráneo, motivo por el que numerosas embarcaciones de los cinco continentes se dan cita en Barcelona. Si ello se le suma la coincidencia con el Campeonato del Mundo de la Clase 12mR, Barcelona está de enhorabuena.

Todo un elenco de embarcaciones legendarias en la vela mundial de alta competición se reunen durante esos días. En la clase 12mR, también llamados 12 metros, se encuentran los barcos con esloras de entre 20 y 23 metros. Una categoría que nació en 1907, con motivo de los Juegos Olímpicos de hace un siglo, y que se convirtió en la de máxima exclusividad en la vela. Naves de leyenda en los años 30 que tomaron forma entre 1958 y 1987 al competir en la legendaria Copa América. Un evento que llegará también a Barcelona.

A estas embarcaciones se sumarán los J-Class que llevan un mayor ritmo de competición, fundamentalmente en Baleares.

En la actualidad, la vela clásica en España goza de una excelente salud con un creciente número de regatas. Si la Regata Puig Vela Barcelona es la que da inicio a la temporada de verano, en pocos días llegará la Semana Clásica de Puerto Sherry (21 a 27 de julio-Cádiz), el Trofeo Almirante Conde de Barcelona (20 a 24 de agosto-Mallorca) y la Copa del Rey-Panerai (26 a 30 de agosto-Menorca).

Alrededor de la Regata Puig Vela Barcelona, la ciudad se pone de gala para recibir a los mejores veleros. Una oportunidad de vivir la historia junto al mar.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: