España es el destino escogido por miles de estudiantes Erasmus y el principal emisor de toda Europa. Becas de las que saldrán los futuros profesionales y ciudadanos transnacionales.

Pocas cosas han supuesto un impulso tan grande para la educación europea como el Programa Erasmus. Un conjunto de becas que ha cambiado la vida de más de 3,5 millones de estudiantes, profesores e investigadores europeos en un cuarto de siglo.

Con un mercado que mueve 40 millones de euros al mes en España, los programas Erasmus arrastran a cientos de miles de estudiantes a lo largo del viejo continente. Su objetivo: aprender una lengua, obtener una especialidad y disfrutar de una experiencia.

Un conjunto de requerimientos a los que España responde sobradamente, con una oferta educativa que supera a la de otros países y un atractivo cultural que atrae a visitantes de todo el mundo.

España, objetivo Erasmus

Tras 27 años de historia, los programas Erasmus han pasado de acoger a 3.244 estudiantes de 11 países en 1987 a 272.497 de 28 nacionalidades en 2014. Con previsión de implicar al 20% de todos los alumnos europeos en 2020.

Un increíble intercambio educativo de ida, pero también de vuelta. En las últimas estadísticas, nuestro país lidera tanto la recepción de alumnos como el envío de los mismos.

Entrada y salida por programas Erasmus
Entrada y salida por programas Erasmus

España recibe cada año a 39.277 estudiantes y envía a otros 37.235 a otras universidades europeas. Justo por delante de Alemania que acoge a 30.964 para enviar a 36.257 alumnos, de Francia con 29.621 frente a 36.759 enviados, el Reino Unido con 27.401 por 15.610 destinados a otros países e Italia con 20.204 estudiantes recibidos frente a 26.331 enviados.

Un presupuesto al que la UE contribuyó en 2014 con 274 euros mensuales por alumno, que a pasar de no sufragar todo el gasto generado, irá creciendo a medida que se incorporen más alumnos a los Programas de Erasmus.

Oportunidad para el alumno

Estudiar un curso de erasmus es una oportunidad única para vivir en el extranjero, aprender un idioma y obtener una especialidad a la que muchos alumnos quieren recurrir.

Alumnos que despiertan a la flexibilidad laboral que requieren hoy muchas empresas y conocen de primera mano un entorno profesional multicultural.

A pesar de sus diversos países de origen, el alumnado medio está formado por mujeres en un 61% de los casos, tiene una edad aproximada de 23 años y se traslada fuera de su país por un periodo medio de 6 meses.

El tipo de estudiante que viene a cursar un Erasmus a nuestro país
El tipo de estudiante que viene a cursar un Erasmus a nuestro país

Un tipo de alumno que ya sea por másters (oficiales o no), postgrados, cursos de MBA (Master in Business Administration) o programas de doctorado, escoge España en 14 de cada 100 casos.

Y que sea en una residencia estudiantil o en piso particular, seguirá escogiendo la calidad y diversidad de nuestra oferta educativa.

¿Dónde alojarse en Barcelona durante un Erasmus?

Barcelona tiene campus y escuelas superiores repartidos por toda la ciudad, y Oi Realtor tanto apartamentos como pisos en alquiler muy cerca de todos ellos.

Propiedades en el Raval, cerca de la Plaza Universitat.
Propiedades en el Poblenou, cerca del Campus Poblenou de la UPF.
Propiedades en Diagonal Mar, cerca del nuevo Campus Besós.
Propiedades en la Vila Olímpica, cerca del Campus Ciutadella de la UPF.
Propiedades en la Dreta de l’Eixample y l’Esquerra de l’Eixample, cerca céntricas y escuelas de negocios como EADA o EAE.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: