El barrio de Les Corts posee un carácter particular, por unir zonas diversas y sus particularidades. Contrastes que le atorgan identidad propia entre el pueblo con historia y la ciudad financiera de Barcelona.

Erigido sobre la Avenida Diagonal, la Travessera de les Corts y la Gran Vía de Carles III, el barrio de Les Corts disfruta de un carácter fruto de la mezcla entre la tradición de pueblo independiente y modernos equipamientos de Barcelona.

Grandes campus universitarios, esplendidos jardines, importantes empresas y uno de los mejores clubs de fútbol tiene en el barrio su lugar de referencia.

Un lugar muy activo entre los barrios de Pedralbes y Sants hoy vamos a conocer.


La historia de Les Corts

El contraste entre los tradicionales rincones y algunos edificios vanguardistas es una de las principales características en un barrio con un particular encanto. El fruto de ser un municipio con historia que acabó anexionándose a la gran Barcelona, para su expansión con modernos equipamientos a los largo de la onmipresente Avenida Diagonal.

En el año 1897, Les Corts era un pueblo vecino de Barcelona. Al unirse a la capital, empezaron a diferenciarse entre sus calles tres tipos de edificaciones.

Por un lado, las casas de la burguesía local con una ubicación privilegiada. No muy lejos, las pequeñas viviendas de la población obrera. Y, aisladamente, alguna antigua masía que aún se conserva en pie.

De todo aquello queda hoy un paisaje heterogéneo que vertebran tres grandes avenidas. La Avenida Diagonal y la Travessera de Les Corts atraviesaba el barrio e incluso la ciudad de lado a lado. La Gran Via de Carles III lo partía en dos. Aunque con su cobertura parcial ha hecho ganar a una amplia y tranquila rambla.

Zona alta de Les Corts

El principal paseo que se erige sobre todo esta parte de la ciudad es la magnífica Avenida Diagonal. Una gran avenida de entrada y salida de Barcelona que en su parte superior daba acceso a una zona residencial y en su parte inferior a una comercial y de servicios.

Tiendas de todo tipo, institutos y colegios, hoteles y residencias de estudiantes dan paso hoy a algunas de las mejores facultades universitarias de la ciudad.

En la Zona Universitaria, tanto Universitat de Barcelona como la Universitat Politécnica de Catalunya tienen junto a la Diagonal uno de sus mayores campus universitarios.

Junto a prestigiosas facultades, el Club de Polo de Barcelona o el Palau de Congressos de Catalunya atraen el deporte, el conocimiento y la experiencia.

Al subir la Diagonal, todo cambia. Las viviendas e incluso las escuelas se vuelven más exclusivas y lujosas. Pedralbes está muy cerca y se nota a todos los niveles.

Entre la Avenida Sarrià por un extremo y el Parque de Cervantes por el otro, propiedades de con todo tipo de servicios, colegios internacionales, escuelas de negocios o el Club de Tennis Barcelona son algunos de los equipamientos más señalados. Estamos en Pedralbes.

A mitad de camino, el Palau Reial resulta un rincón especialmente señalado para ver la famosa avenida en su doble perspectiva.

Zona baja de Les Corts

Volviendo a la parte inferior de la Avenida Diagonal, un paseo divide el barrio en dos partes. Es la Gran Via Carles III, también conocida como Ronda del Mig, que en su parte más alejada del centro de Barcelona muestra la modernidad preolímpica y en su otra parte muestra algo de la arquitectura de los Juegos Olímpicos de 1992.

Ese contraste viene fundamentalmente por algunos grandes edificios o los conocidos centros comerciales Pedralbes Centre y l’Illa Diagonal. Este último conecta con un tranquilo parque público interior, a modo de oasis urbano.

Bajo estos equipamientos al barrio lo cruza una conocida calle, la Travessera de Les Corts. Esta calle conecta al barrio con l’Eixample y hace de frontera entre el núcleo histórico y la parte de Les Corts. En su trayecto el pequeño comercio, el gran Mercat de Les Corts y los Jardines de la Maternitat.

Aunque la parada más destacable está posiblemente al final. La Travessera de Les Corts la conocen los vecinos, pero también los aficionados del FC Barcelona de dentro y fuera de la ciudad. El magnífico Camp Nou, estadio de uno de los mejores clubs fútbol y escenario de recordados encuentros y eventos.

El Barça és més que un club, afirman los culés. Y Barcelona es más que una ciudad, nos atrevemos a decir. Una gran ciudad que contiene varias a la vez, como la del barrio de Les Corts.

Te dejamos otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: