Madrid y Barcelona tienen nueve de las diez calles más caras de España para vivir. La única excepción está en una exclusiva zona de Málaga. En concreto es la urbanización de La Zagaleta en la localidad de Behanavís en Málaga y esta sería la zona más cara para residir en España. La Zagaleta está considerada como la urbanización más lujosa de Europa, con 900 hectáreas de monte valoradas en unos 3.000 millones. Se sitúa en el pueblo más montañoso de la Costa del Sol Occidental, Benahavis, con algo más de habitantes y una decena de campos de golf a su alrededor.
Las zonas más caras para vivir
En segundo lugar ya sí encontramos una calle ubicada en la capital de España. Pero en concreto se trata de Camino de Sur en La Moraleja. En esta zona se pueden llegar a pagar 5 millones de euros por una vivienda. También en Madrid y con un precio muy similar encontramos la calle de Castillo de Aysa en el barrio de la Piovera.
Barcelona, otra de las zonas más caras
A partir de la cuarta localización ya se baja de los cinco millones de euros por vivienda. En este sentido en el cuarto puesto encontramos la avenida Tibidabo ubicada en Barcelona y en la que puedes encontrar una vivienda a precio de 4,8 millones de euros de media.
El quinto puesto vuelve a ser para una zona de Madrid. En concreto para el Paseo de los Lagos en la urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón cuyas viviendas tienen un importe 4,7 millones de euros, y la avenida Miraflores que también está en la capital de España cuyo precio de las viviendas suele ser de 4,7 millones de euros y que ocuparía la sexta posición.
Por lo que respecta a la séptima posición del ranking habría que irse ya hasta la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres que tiene en la avenida Rocaferrera otra de las calles más caras del país. Se trata de una zona en la que se comercializan viviendas con un precio medio de 4,5 millones de euros.
En los tres últimos puestos seguimos encontrando otras tres direcciones que se ubican en La Moraleja. Se trata del paseo Marquesa Viuda de Aldama, con casas por valor de 4,4 millones de euros, la calle del Camino Ancho, con viviendas por un precio de 4,3 millones de euros y el paseo del Conde de Gaitanes.
Con todo, Andalucía, Madrid y Cataluña tienen las calles más caras de España y Baleares estaría en el cuarto lugar ya que vivir en la Avenida de Cala Molí tiene un precio medio de 3.056.400 euros.
Las calles más caras en el resto de comunidades
Por lo que respecta al resto de comunidades y sus calles más caras. En Euskadi la zona de mayor valor está en Vizcaya. Allí se pueden encontrar viviendas con un precio medio de 2,1 millones. En la Comunidad Valenciana, en concreto en Altea, Alicante, el coste la vivienda asciende a 1,9 millones de media.
Las comunidades que tienen las calle más caras y que a su vez resultan más adsequibles dentro de esta ranking Extremadura, La Rioja, Murcia y Navarra. En estas comunidades las calles más caras tienen una media algo más de medio millón de euros pero el precio está bastante alejado de los más de cinco de la calle más cara que podemos encontrar en Málaga.
La casa más cara de España
Y si te preguntas cuál es la casa más cara que se vende en España en estos momentos y sus características, toma nota. La vivienda en cuestión está en las islas Baleares. En concreto en Mallorca. Se trata de una casa con más de 3.500 metro cuadrados y que está conformada por más 8 habitaciones y varias piscinas. La vivienda está en el mercado por un valor de 57 millones y medio de euros.