En este nuevo contexto en el que vivimos, provocado por el Coronavirus, las empresas tienen que replantearse la organización de sus lugares de trabajo. Pero, ¿qué tendrán en cuenta a la hora de reabrir sus puertas para darles la bienvenida a sus empleados? Si tú o algún conocido pronto tienen que volver a las oficinas tras la pandemia, este artículo es ideal para ti. ¡Sigue leyendo!
La modalidad predilecta en esta situación mundial es el trabajo remoto. Es decir, trabajar desde tu casa, lo que se conoce como teletrabajo. Pero lo cierto es que muchas empresas necesitan reabrir sus puertas y que sus empleados se hagan presentes. Ya sea por necesidades económicas o porque, naturalmente, hay puestos que necesitan la presencia de una persona. Y eso, desde luego, es imposible de hacer a distancia.
¿Cuáles serán los cambios de las oficinas tras la pandemia?
Si bien no hay una fórmula única, hay medidas en las que todas las empresas están de acuerdo. Te proponemos que leas algunas de las nuevas reformas futuras, con el fin de que te vayas familiarizando con ellas.
- La vuelta será gradual: Esto quiere decir que volverán “de a poco” y en distintos horarios, con el fin de respetar el distanciamiento social.
- Limpieza: Las oficinas serán desinfectadas de día y de noche, cada día. Además, se le pedirá a los empleados que mantengan sus escritorios vacíos. (Ya no más retrato familiar o relojes de mesa).
- Temperatura corporal: Tomarán la temperatura corporal de cada empleado al entrar a la empresa.
- Ascensores: Se limitará la cantidad de gente que ingrese al ascensor. (No más de dos personas).
- Uso de mascarilla: Aunque esto ya está inserto desde un comienzo, se va a seguir con esta disposición. La empresa se encargará de proveerle al empleado una mascarilla en caso que este no lo tenga.
Otros cambios novedosos
Hasta aquí, quizá sean métodos que ya conoces o hayas oído, pero no son todos. Las oficinas tras la pandemia tendrán demasiados protocolos que cumplir para poder estar habilitados.
Los pasillos serán unidireccionales, es decir, tendrán una dirección única para el peatón. Esto evitará que los residentes se amontonen y propaguen el contagio de Coronavirus.
Por otro lado, se reducirán los interruptores de luz y las manijas ya que, como es de público conocimiento, estos elementos son foco de transmisión.
Los espacios deberán contar con una óptima filtración de aire, por lo que el uso o agregado de ventanas será indefectible.
¿A qué más tendremos que adaptarnos?
Ya son muchos los cambios que venimos sufriendo desde el comienzo del 2020. Pero el virus sigue circulando y cada día hay nuevas reformas que debemos tener en cuenta para volver a las oficinas tras la pandemia, y poder sentirnos seguros y cuidados.
A pesar de que nos encante conversar con nuestro vecino de escritorio, esta será también una de las cosas que ya no podremos disfrutar. Los escritorios deberán estar separados para cumplir con el distanciamiento necesario.
Por último, las cafeterías, zonas de esparcimiento y salas comunes, se verán en desuso, pues provocan aglomeraciones y así también, el contagio de Covid.
En conclusión, pese a que todos estos nuevos cambios puedan incomodarnos o molestarnos, no debemos olvidar que es por el bien de nuestra salud y la de los demás.
Esperamos que con toda esta información ¡ya estés listo para volver a las oficinas!
Nosotros, por nuestro lado, te esperamos en OiRealtor para realizar cualquier transacción inmobiliria, cumpliendo con todos los protocolos de salud.