Si quieres vacacionar en entornos naturales donde no existe el bullicio ni las aglomeraciones, ¡sigue leyendo esta nota! Podrás conocer las mejores rutas de senderismo de España.
El turismo en España contribuye con un 11% del PBI. Además, representa el 13% de las fuentes de trabajo en el país.
Pero hace ya cinco meses, nuestra cotidianeidad cambió drásticamente por la llegada del coronavirus. El cambio más evidente está en la indumentaria: la mascarilla se volvió un accesorio obligatorio. Pero, además, el número de visitas de extranjeros bajó en España en general. Y en las ciudades más turísticas como Madrid y Barcelona en particular.
Para hacer frente a esta situación, el gobierno decidió estimular el turismo interno. Y los españoles lo aceptaron, entendiendo que esta crisis se supera con el trabajo conjunto.
Ya te contamos cuáles son las mejores ciudades de España para vivir. Ahora, para que puedas disfrutar de paisajes hermosos sin dejar de cuidarte, te presentamos tres rutas de senderismo en España que no te puedes perder.
Camino Schmidt, Sierra de Guadarrama, Madrid
El camino de Schmidt es una ruta ideal para los amantes de la sierra. Su historia comienza a principios del Siglo XX. Entonces, el excursionista Eduardo Schmidt, de origen austríaco, marcó el camino para unir el Puerto de Navacerrada con el municipio de Cercedilla.
Es una ruta lineal, donde abunda la riqueza natural: el camino huele a bosques de pinos silvestres. También abundan los robles y, más cerca de la pradera, los arbustos y la hierba.
Si bien posee varias bifurcaciones, el sendero está muy bien señalizado. Verás marcas amarillas en las rocas y en los árboles. Deberás seguir siempre esa ruta.
A su punto de inicio, el Puerto de Navacerrada, puede accederse en coche, autobús o tren. Además, se encuentra a tan solo una hora de la ciudad de Madrid.
Por todo esto, el Camino Schmidt es una de las mejores rutas de senderismo en España.
Ruta de los siete lagos en el Circo de Colomèrs
Ubicada en el Valle de Arán, en Lleida, esta ruta se distingue por la belleza de sus lagos.
Pertenece a los pirineos catalanes, lo que es una garantía de hermosos paisajes y aire puro.
El circo es de origen glaciar y alberga en su interior más se cincuenta lagos. En esta ruta podrás deleitarte con siete de ellos. Los paisajes montañosos acompañados de agua cristalina representan un verdadero placer para la vista.
El itinerario es apto para todo público, aunque presenta algunas dificultades. El terreno es agreste y aflora el granito, por lo que son caminos exigentes donde la roca dificulta el andar. Sin embargo, el sendero está bien señalizado. Con un poco de paciencia, podrás disfrutar de este maravilloso paisaje.
Los Galayos, Sierra de Gredos, Ávila
En el corazón de España se eleva la Sierra de Gredos. Dentro de ella, se impone un conjunto de agujas de granito de entre 2000 y 2500 metros de altura: Los Galayos.
Ya por el año 1982, se habían detallado 210 vías de escalada hacia este paisaje monumental. Desde entonces, es una de las rutas preferidas para los senderistas expertos.
El pico más emblemático se conoce como El Torreón. Es una columna vertical de granito con cumbre a más de dos mil metros de altura.
La ruta de acceso más corta nace en la localidad de Guisando. Se debe subir en coche hasta la plataforma del Nogal del Barranco y desde allí, ascender por la garganta de los Galayos.
El camino, por su parte, está delimitado y empedrado. Pero es una ruta no apta para principiantes.
En el territorio español abundan los paisajes naturales con vistas increíbles. La sierra y la montaña son excelentes opciones para alejarse de las aglomeraciones que abundan en la costa durante el verano. Por eso, prepara tus botas de senderismo, mucha agua y una visera. ¡Estos paisajes maravillosos te esperan para disfrutar de tus vacaciones!