La Comunidad Valenciana es la autonomía que lidera el número de banderas azules en todo el territorio español: 153 en total, 137 para playas y 16 para puertos. La costa valenciana se extiende a lo largo de 524 kilómetros. Se encuentran rodeadas de extensos arenales, acantilados, recónditas calas, humedales, salinas e, incluso, albuferas. Por eso hoy con Oi Realtor te traemos una selección de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.
¡No te lo pierdas y continua leyendo!
En este artículo encontrarás:
Playas de Alicante en la Comunidad Valenciana
Sin duda son largas playas que se pierden en el horizonte o pequeñas calas naturales. Todas comparten una limpia y cálida agua del antiguo Mare Nostrum. Este viejo mar ha tenido mucha importancia en la historia de la civilización occidental. Para que puedas disfrutar de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, te presentamos la siguiente lista y además podrás ir pensando lugares para tu escapada de primavera o verano.
Playa de Muchavista y San Juan
A unos 11 km del centro de la ciudad de Alicante se encuentran las playas de San Juan y Muchavista. La playa de San Juan, se une a la de Muchavista formando un arenal de más de 6 kilómetros de longitud. Además, San Juan no es solo la playa más larga de la Comunidad Valenciana: también es de las playas más extensas de España. No hay duda de que es una de esas sorpresas que esconde la costa valenciana.
Muchavista tiene una longitud de 3,3 km y limita tanto con el Rincón de la Zofra de El Campello como con San Juan. Aunque su playa es prácticamente la misma que la de San Juan, su ambiente es más tranquilo y es eso lo que la hace más atractiva.
Aquí podrás gozar de un microclima privilegiado ya que puedes disfrutar de ellas casi todo el año. De hecho, los mejores meses para visitarlas son en mayo, junio, septiembre y octubre. Lo más recomendable es evitar la temporada alta de verano, cuando la ocupación aumenta considerablemente y el calor se hace demasiado insoportable. Se trata, sin duda, de una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, el agua, la arena y los servicios de la playa Muchavista son de una calidad insuperable. Hay chiringuitos animados durante todo el verano y pequeños restaurantes donde probar las mejores paellas de España. Incluso cuenta con juegos para niños y adultos y gente practicando paddle surf.
Playa del Albir
Las playas de la Comunidad Valenciana también tienen un paseo de la fama. Solo deberás acercarte a la playa del Albir, en la localidad alicantina de Alfaz del Pí. Es porque aquí cada año se celebra el festival de cine más emblemático de la Comunidad Valenciana. Podrás disfrutar de él desde el 1 al 10 de abril. En su página web tienes toda la información que necesitas para no perderte de nada.
Asimismo, la playa del Albir cuenta con 500 metros de largo por 100 de ancho, es de piedras y se abre a unas aguas preciosas. Si practicas snorkel, debes nadar hacia el sureste para encontrar pulpos, peces y praderas de posidonias. En el sur se encuentra la preciosa Sierra Helada. No te olvides de ella, porque en sus faldas se esconden minúsculas calas de difícil acceso y gran belleza.
Como podrás ver, no solo hay cine aquí, sino también una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.
Cala Ambolo: entre las mejores playas de la Comunidad Valenciana
No todas las mejores playas en la Comunidad Valenciana son grandes. Es por ello que cerca de las pequeñas poblaciones costeras alicantinas de Jávea y Dénia hay pequeñas calas de belleza única y natural. Una de ellas es la de Ambolo, ubicada al sur del Cabo de la Nao.
Para acceder a las aguas de esta cala hay que descender unas largas escaleras labradas en la piedra entre pinos y arbustos mediterráneos. Al hacerlo, llegarás a una playa de 300 metros de largo por 6 de ancho. Dado su difícil acceso, Ambolo es una cala muy tranquila. Si la visitas fuera de la temporada de verano, lo más probable es que te encuentres solo.
Además es una playa nudista, aunque muchas personas optan por seguir usando el bañador. Sus aguas son calmas y cristalinas, perfectas para realizar snorkel.
Cala Racó del Conill
Menos en invierno, las playas de Villajoyosa son el centro de atención. En los alrededores de este municipio encontrarás algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.
Una de ellas sin dudas es la cala Racó del Conill. Aunque es pequeña, se encuentra a unos 3km al norte del pueblo, tendrás que caminar un buen rato por senderos naturales para llegar a ella. Luego de la caminata, desembocarás en un pequeño parche de gravilla, aquí se encuentran unas aguas cristalinas de distintas tonalidades de azul que son el auténtico paraíso. Si vas entre septiembre y junio, podrás disfrutar de esta cala prácticamente en solitario.
La localidad alicantina de Villajoyosa es famosa por ser la cuna del riquísimo chocolate Valor. Durante los meses de invierno son muchísimos los turistas que vienen aquí buscando probar su famoso chocolate con churros.
Playas de la Comunidad Valenciana en Valencia
Playa Terranova
La localidad de Oliva posee algunas de las mejores playas dentro de la Comunidad Valenciana. La de Terranova se encuentra justo en la parte norte del pueblo. Sus arenas doradas se extienden a lo largo de, aproximadamente, 1,5 km y 40 metros de ancho.
Es una playa semiurbana y no cuenta con un paseo marítimo. Ya que presenta aguas tranquilas, son muy propicias para darse un baño y es de las preferidas por las familias con niños. Cuando hay mucho viento, los amantes de los deportes acuáticos vienen a practicar surf y windsurf.
Playa Racó de la Mar
En el pequeño municipio de Canet d’En Berenguer podrás encontrar una de las mejores playas de Valencia.
La playa Racó de la Mar es un pequeño sistema de dunas que le da un aspecto natural el cual la distingue de otras de la zona. Podrás encontrar vestigios de una flora y fauna de lo más diversas. Incluso, cuenta con un puerto deportivo que ofrece cursos de vela ligera y windsurf durante los meses de verano. Gracias a su arena dorada, su escasa profundidad y la limpieza de sus aguas, es muy popular entre las playas valencianas.
Playa de L’Ahuir
No solo es una de las mejores playas de Valencia, sino que reúne todas las condiciones para ser la playa perfecta.
La playa de L’Ahuir está ubicada en Gandía. Como se encuentra algo apartada de la civilización, la vegetación consiguió sobrevivir dándole un toque extra de virginidad. Muchos naturistas pasean por sus 1.7 km de arenas doradas, mientras que otros la aprovechan para divertirse con sus mascotas. Aquellos que practican kitesurf aparecen por en esta playa los días de más viento. Por su belleza paisajística y sus múltiples opciones, no cabe duda que es una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.
Playas de Castellón en la Cominidad Valenciana
Playa Els Terrers
Aunque muchas personas crean que Benicàssim solo es famoso por su festival de música, esta localidad de la provincia de Castellón posee algunas de las mejores playas.
Els Terrers presenta una forma ovalada y aspecto recogido. Su mezcla de arena dorada y grava se encuentra delimitada por varios espigones de roca que la protegen de las corrientes y la erosión.
La tranquilidad de sus aguas hace que también sea frecuentada por muchas familias. Por su zona sur, con algunas rocas más, ofrece amplias pasarelas de madera, y se pueden realizar románticos paseos junto a las aguas del Mediterráneo. Además, cerca de la playa existe un albergue y una escuela de vela que atraen a un público juvenil.
Playa Norte de Peñíscola
Es la playa que más cerca se encuentra del casco antiguo de la ciudad y sigue poseyendo un aura natural inconfundible. Por eso la Playa Norte de Peñíscola es una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Se dice que es parecida a las playas del Caribe por su arena blanca y de grano grueso.
Una de las mejores cosas que presenta esta playa de la Costa de Azahar es que tiene una gran cantidad de servicios. Cuenta con múltiples opciones como tumbarte a tomar sol mientras contemplas la bonita estampa del castillo de Peñíscola. O, si eres aventurero, iniciarte en algún deporte náutico como vela, windsurf, motos de agua o kayak.
Además, en paralelo a sus 5 km de arena, hay un bonito paseo marítimo, donde la gente aprovecha para pasear en él, relajarse o hacer ejercicio.
Playa del Carregador
La playa del Carregador es otro ejemplo indiscutible de que en la Costa de Azahar están algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.
Esta playa se encuentra en la población de Alcocéber. Tiene 850 metros de arena fina y es la más amplia de la localidad. En temporada de verano suele tener un nivel de ocupación alto, ya que ofrece actividades para todos los públicos. Entre ellos se destacan: su escuela de vela, los campeonatos de vóley-playa o las zonas de juegos para niños. También ofrece instalaciones para gimnasia de mantenimiento, alquiler de patines e incluso camas elásticas.
Y sin ninguna duda, su zona más bonita de la playa es la sur, donde algunas dunas le dan un aspecto más salvaje.
Esperamos que este post sobre las mejores playas de la Comunidad Valenciana, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas