Desde Oi Real Estate queremos darte algunos consejos para elegir adecuadamente los muebles de baño. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Está claro que el baño es uno de los sectores más importantes de una casa. Esto se debe a que además de ser totalmente necesario y funcional, se trata de un espacio que nos permite relajarnos y liberarnos del estrés diario.

Por esto es tan importante ponerle la atención necesaria a la decoración del baño. Debemos transformarlo en un espacio donde podamos sentirnos muy cómodos, y por aquí te presentamos algunas ideas de muebles de baño que te encantarán.

Decorar el baño

Sin lugar a dudas, el baño es uno de los lugares más usados de una vivienda. Se trata de un espacio que no solo utilizan los habitantes de la casa, sino también los invitados y huéspedes, por eso es importante decorarlo para que se vea agradable. Decorar el baño puede ser una tarea muy sencilla, es posible darle un estilo increíble y no demandará demasiado tiempo.

Para diseñar el baño es importante contar con una planificación adecuada y tener muy en cuenta a los detalles. La zona del lavabo es muy importante, ya que se trata del principal foco de atención. Deberás tomar una serie de decisiones en cuanto al diseño, el estilo e incluso cuáles son los tipos de lavabos y encimeras que prefieres. Para lograrlo te traemos algunos pasos a seguir para que cuentes con un plan adecuado para diseñar el baño de tus sueños.

La importancia del diseño

Antes de pensar en los colores, los acabados o los accesorios, es necesario tener en claro dónde irá ubicado el tocador y cuál será su tamaño. Ten en cuenta que el tocador puede ser únicamente para lavarse, o bien, también para sentarse. Claro que dependerá de tus preferencias y del espacio con el que cuentes.

Es muy habitual optar por tocadores horizontales que poseen armarios por debajo. Se trata de una opción sumamente eficiente ya que aprovechan muy bien el espacio de almacenamiento así como el mostrador. Además, nos brindan unas increíbles líneas limpias y mucha comodidad.

Otro gran diseño de muebles de baño son los tocadores que presentan forma de L. Se trata de una opción ideal para baños principales. Es cierto que no aprovecha demasiado el espacio ya que las esquinas no suelen ser eficientes, si nos ofrecen un gran espacio para movernos con comodidad.

¿Cuál será la cantidad de lavabos?

Es necesario optar por un estilo de tocador que posibilite colocar cómodamente la cantidad de lavabos que te interese. Si posees el espacio necesario, los lavabos dobles son perfectos gracias a la comodidad que nos brindan. Sin embargo, por lo general nos encontramos con restricciones de espacio.

En caso de colocar un solo lavabo, ten en cuenta que puedes ubicarlo tanto en el centro, como a la derecha o a la izquierda. El armario que se encuentra debajo de él puede contar con cajones o bien, con puertas. Las puertas corredizas nos ayudarán a aprovechar mejor el espacio si se trata de un baño pequeño.

Opta por un estilo

Una vez que hayas decidido cuál es el diseño perfecto para tu baño y la cantidad de lavabos, debes pensar en el diseño del lavabo y los muebles de baño. Por ejemplo si te interesan los armarios tradicionales, un mueble más bien antiguo, entre otros.

En caso de que te interesen los armarios tradicionales, hay algunos puntos a tener en cuenta. Por ejemplo si deseas pintarlo o dejarlo como de fábrica, cuál es el color que te interesa, que tipo de puerta te agrada más, si prefieres cajones o puertas, entre otros.

Por ejemplo, los tocadores independientes no se encuentran unidos a la pared y suelen contar con estanterías abiertas sin puertas. Otra opción son los tocadores flotantes, que se encuentran montados en la pared y poseen un espacio vacío debajo. Si ya cuentas con mucho espacio de almacenamiento y te interesa un diseño más bien minimalista, una buena opción es dejar de lado los armarios y solo colocar una encimera la pared.

La encimera más adecuada

En caso de que te interese un fregadero de pedestal o bien, restaurar un mueble antiguo, puedes dejar de lado este paso. La mayor parte de los otros diseños, necesitarán algún tipo de encimera.

Podrás encontrar en el mercado una gran variedad de materiales diferentes, por ejemplo laminado, granito, mármol, cuarzo, madera, concreto, entre otros. Las opciones más comunes para las encimeras del baño son el granito y el cuarzo. Esto se debe a que se trata de materiales muy duraderos y de una muy buena calidad que además poseen patrones de diseño encantadores. Ten en cuenta que el granito necesita ser sellado cada uno o dos años debido a que se trata de una piedra porosa.

La principal desventaja de las piedras más suaves como por ejemplo el mármol es que se rayan con facilidad si lo comparamos con el granito o el cuarzo. Además, poseen una menor tolerancia a la humedad. Por otro lado, la madera y el laminado tampoco se llevan muy bien con la humedad, sin embargo, se trata de materiales más económicos que la piedra y con el tratamiento adecuado pueden ir bien para el baño.

Selecciona el tipo de lavabo que más te agrada

Luego será necesario decidir cuál es el tipo de lavabo que deseas. Por ejemplo, ten en cuenta su tipo de montaje y luego selecciona el color y el material que prefieres.

Iluminación y accesorios

Por último debemos pensar en los accesorios. Pon tu atención en los acabados del mueble y también selecciona los grifos, la iluminación y el espejo. Ten en cuenta que, todos estos elementos deben combinar con el resto del diseño.

Piensa si te interesan más las luces de pared, una iluminación montada en la pared o bien, la iluminación empotrada. Puedes optar por un espejo incorporado o por un espejo más decorativo que se pueda cambiar con facilidad. También ten en cuenta qué tipo de perillas y manijas te gustan más. Opta por un diseño de grifería detallado o bien uno más simple y minimalista.

Por otro lado, también es muy importante definir cuáles serán los materiales de los accesorios. Estos pueden ser de bronce, níquel, cromo, acero inoxidable, entre otros. Ten en cuenta que debes optar por un estilo, puede ser algo más tradicional, contemporáneo o moderno.

¿Qué opinas de estas ideas para elegir los muebles de baño? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

2 Comentarios

  1. Es cierto que decorar y mantener ordenado un baño no es tarea fácil y a veces se nos puede hacer un lió a la hora de escoger los muebles adecuados para los mismos.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: