Desde Oi Real Estate queremos contarte algunas ideas de decoración para tu dormitorio muy creativas y prácticas. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Un buen descanso es sumamente necesario, es por este motivo que resulta tan necesario que el dormitorio sea un espacio que nos invite a relajarnos. No obstante, si más allá de disfrutar de un sueño profundo, el dormitorio se encuentra decorado con buen gusto y cuenta con algunos toques originales este espacio se transformará en un lugar muy especial e íntimo. Puedes conseguirlo con estas increíbles ideas de decoración, se trata de opciones de lo más originales para darle un gran estilo al dormitorio.

Algunas opciones son un revestimiento original o un techo llamativo e incluso, un textil que logre llevarse todas las miradas. Sin embargo, otra posibilidad es encontrar un toque particular y personal en algún mueble que sea un foco de atención, que no solo por tratarse del dormitorio tiene que ser la cama. Aquí van algunas ideas de decoración para el dormitorio que te inspirarán y te ayudarán a crear un espacio único y con mucho carácter.

Por lo general, al momento de buscar ideas creativas para el dormitorio optamos por poner la atención en los muebles. Sin embargo, también los revestimientos pueden ser grandes aliados para crear ese espacio único y con personalidad que tanto nos interesa.

Las paredes

Debemos ver las paredes de nuestra habitación como un lienzo en blanco donde es posible desarrollar todo lo que imaginemos. Por ejemplo, puedes dibujar lo que más te guste, sin dudas podrás crear un espacio único y encantador. Solo debes dejar volar tu imaginación.

Si no se te da bien dibujar, una opción muy interesante son los vinilos decorativos, puedes encontrar una increíble variedad de diseños diferentes. Los hay para todos los gustos y edades.

Cabeceros

Otra buena idea es optar por un cabecero de lo más original, que logra incorporarse como parte de la pared. Por ejemplo, puedes contar con tres texturas distintas creando un cabecero único, la piedra, la madera y una pintura blanca son una gran opción ya que van a la perfección juntas. Sin lugar a dudas, se verá muy bien y hará que el dormitorio se vea más alto de lo que realmente es.

Por otro lado, los cabeceros cuentan con la capacidad de esconder funciones muy útiles. Puedes optar por uno que cuente con un espacio para crear una biblioteca pequeña donde colocar algunos libros o piezas decorativas. También puede contar con un cajón, este tipo de cabecero te ahorrará la mesa de noche.

Un papel pintado que se lleve todas las miradas

Puedes optar por colocar un papel pintado del diseño que más te agrade en una sola pared, te ayudará a darle un estilo único y personal a la habitación. No únicamente puedes lograrlo gracias al diseño, sino también, a los colores, recuerda que el límite es tu imaginación.

Una chimenea

Sin lugar a dudas, tener una chimenea dentro del dormitorio es un gran lujo al que no todos podemos acceder. En caso que cuentes con una y el dormitorio sea más bien pequeño, una gran idea es colocar en la parte superior de la chimenea un espejo grande. Esto, además de darle un toque muy original, te ayudará a que el dormitorio se vea mucho más amplio de lo que realmente es.

Estilo industrial

Otra opción sumamente original es optar por el estilo industrial. Deberás dejar a la vista todo tipo de elementos estructurales, por ejemplo el entramado de tuberías, sin dudas te permitirá crear un espacio con un gran carácter y mucha personalidad. Eso sí, este estilo no cuenta con un ambiente muy cálido, pero no te preocupes, puedes solucionarlo añadiendo una bonita chimenea de estilo minimalista.

Asiento colgante

Se trata de un elemento muy original que dentro de las ideas de decoración es cada vez es más visto. Los asientos colgantes van a la perfección tanto al aire libre como en interiores. El dormitorio es uno de sus lugares perfectos para colocar estos complementos tan cómodos y novedosos. Sin lugar a dudas, este tipo de asientos le dará un toque sumamente original al dormitorio.

Cama colgante

Si te interesa un estilo más atrevido, por qué no colgar la cama del techo. Si bien esta opción puede parecer un poco inestable, la realidad es que la mayoría de las personas logran acostumbrarse bastante rápido al relajante balanceo de la cama colgante, sin lugar a dudas, dormirás como un bebé.

Una cama redonda

Una opción de lo más original para tu habitación es optar por una cama redonda. Lo que nuestra mente está acostumbrada a percibir en las estancias son cubos que presentan líneas rectas, es por este motivo que los muebles redondos resultan tan llamativos. Sin dudas, una cama redonda logrará llevarse toda la atención.

Separa el dormitorio de manera creativa

Si tienes la necesidad de separar el dormitorio del resto de la casa, lo primero que se nos suele ocurrir es colocar puertas. Sin embargo, ten en cuenta que también existen otras opciones más integradoras como por ejemplo, colocar unas estanterías o bien, biombos. Por otro lado, si deseas algo más novedoso, puedes colocar cortinas, le dará un estilo muy romántico e íntimo al dormitorio.

Dale color al dormitorio con los textiles

Si tu habitación cuenta con paredes e incluso suelos y techos de color blanco, esta idea es perfecta para ti. Una gran idea es añadir algunos toques de color en los textiles. También, puedes optar por tramas muy interesantes que le darán a tu dormitorio un estilo muy especial.

Una piscina en el dormitorio

Se trata de una las más creativas ideas de decoración, contar con una piscina dentro de nuestro dormitorio es una opción de lo más interesante. Si bien se trata de algo bastante visto tanto en hoteles como mansiones muy lujosas, no debemos dejar de lado la idea de que en algún momento podamos lograr contar con esto en nuestro dormitorio.

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración para tu dormitorio? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: