Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son las mejores ideas para la decoración de paredes. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
En este artículo te traemos ideas increíbles para que puedas aprender sobre la decoración de paredes. Luego de leer estos consejos, ninguna pared será un desafío para ti.
Si te acabas de mudar a un nuevo piso, o bien, simplemente, decides realizar un gran cambio a la decoración de tu hogar, siempre es bueno iniciar por las paredes. Esto se debe a que, con una pequeña inversión, podrás conseguir un increíble resultado que no pasará desapercibido. Aquí van algunos consejos para que logres saber todo lo que necesitas sobre la decoración de paredes.
Cuelga fotos en la pared
Se trata de una forma muy simple, que le dará a tu hogar un toque muy personal, además, resulta sumamente sencillo de renovar. Si decoras las paredes de esta manera, podrás tener un álbum personal de fotos en ellas. Puedes colocar tres o más hilos de cuerda y colgar las fotos mediante pinzas. Por otro lado, también existen sistemas de cable de acero que consiguen fijar las imágenes utilizando imanes. Uno de sus principales puntos a favor es que podrás actualizar las imágenes con gran facilidad
Coloca estanterías
Las estanterías además de verse muy bien, pueden combinarse con todos los estilos decorativos a la perfección. Una buena idea es optar por unas estanterías flotantes de madera decoradas con plantas, de esta manera le darás un toque natural a tu hogar y podrás crear una pared muy interesante.
Platos decorativos
Se trata de una tendencia de decoración del pasado que vuelve con todas sus fuerzas. Seguramente hayas observado este tipo de decoración de paredes en casa de tus abuelos, se trata de realizar interesantes composiciones en la pared con platos decorativos, sin lugar a dudas le darán un estilo muy interesante a la estancia.
Pared de cristal
En la actualidad, las paredes de cristal pasaron a ser un elemento decorativo muy utilizado. Si deseas dividir un espacio y no sabes cómo hacerlo, puedes optar por una pared de cristal. Además, puedes colocar en los cuarterones en los que se divide el cristal letras u elementos decorativos de metal o bien de madera. Sin lugar a dudas es una idea que hará que tu pared se vea muy especial y bonita.
Coloca espejos
Colocar fragmentos de espejo en la pared es una opción muy utilizada. Puedes crear un mosaico con espejos en forma de panel de abeja, sin ninguna duda hará que tu pared se lleve todas las miradas.
Por otro lado, resulta muy fácil colocarlos. Ya que se trata de una especie de pegatinas, solo debes elegir la posición que más te guste y despegar la película protectora.
Textura
¿Quién dijo que es necesario añadir elementos para decorar una pared? Con un revestimiento que en sí brinde textura y enriquezca la pared será más que suficiente. Simplemente con ladrillo, madera o piedra puedes lograr unos increíbles efectos. Otra buena idea es forrar la pared con listones de madera.
Papel autoadhesivo
Una gran opción para la decoración de paredes es el papel pintado autoadhesivo. Podrás encontrar en el mercado una gran variedad de diseños muy realistas, por ejemplo que imiten a la perfección a una verdadera pared de ladrillos. Además, es tan simple como seleccionar la medida y el diseño que más bien se adapte a tus preferencias.
Estantes de metal
Puedes encontrar estantes de metal para pared con formas muy interesantes, una gran opción son los de forma hexagonal. Son perfectos para colocar cualquier elemento decorativo, incluso plantas pequeñas. Lo aconsejable es colocarlos a alturas diferentes, de esta manera será una composición más llamativa para la percepción visual.
Colores fuertes
No debemos dejar de lado la pintura, ya que se trata de algo fundamental cuando hablamos de decoración de paredes, si optamos por colores fuertes podremos crear un gran impacto visual. Siempre los colores llamativos irán a la perfección para generar focos decorativos. También, puedes generar un contraste colocando en una de las paredes un cuadro que resalte por sus colores respecto al de la pared, de esta manera darás mucho carácter a tu espacio.
Fibras vegetales
Esta idea se vincula bastante a las paredes decoradas con platos. Sin embargo, en este caso se ha optado por utilizar bandejas de fibra vegetal. Podrás colgarlas en la pared como se tratara de cuadros. Puedes utilizar bandejas, cestas o platos de fibra vegetal, combinando diferentes tonalidades y tamaños.
Molduras
Se trata de una moda que vuelve, nos referimos a decorar con molduras tanto techos como paredes. Es una buena idea el panelaje con molduras que se ocuparán de decorar la estancia con mucha elegancia. Si optas por las más torneadas generarás un estilo más clásico, a diferencia de las rectilíneas que irán a la perfección para crear ambientes más actuales.
Cuelga marcos de fotos de madera
Si no quieres pensar mucho, puedes optar por realizar un collage de fotos con marcos de madera. Puedes utilizar varios marcos de foto de madera, pueden ser de diferentes tamaños, puedes colocar en ellos, fotos, carteles con frases motivadoras o cualquier motivo que te agrade. Solo deberás decidir de qué manera colocarlos en la pared. Sin lugar a dudas le darán un toque muy especial a tu pared.
Tapiz de algodón
Los tapices de algodón van muy bien y le darán un estilo boho a tu pared. Lo ideal son los tapices de algodón o bien, los adornos tejidos con la técnica de macramé. De esta manera podrás decorar muy bien tus paredes. Lo aconsejable es colocar un solo tapiz con un diseño grande o bien, puedes combinarlo con más elementos de menor tamaño. Si cuentas con un espacio reducido en la pared se trata de una solución ideal.
Stickers
Son perfectos para darle vida a las habitaciones infantiles ya que cuentas con una interminable variedad de diseños para elegir. Vienen en una gran cantidad de tamaños, desde formatos muy pequeños hasta XL.
¿Qué opinas de estas increíbles ideas para la decoración de paredes? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas