Aquí te contaremos cuáles son las mejores hipotecas fijas de septiembre que ofrece el mercado. Continúa leyendo el artículo para saber más.
En este artículo encontrarás:
La situación actual del mercado hipotecario
Si estás pensando en solicitar una hipoteca fija para comprar una vivienda, debes saber que, debido a la subida constante del Euríbor, los bancos optaron por subir los intereses de las hipotecas fijas. Esto, sin dudas, complica la situación para los compradores de vivienda.
Las mejores hipotecas fijas de septiembre
Aquí va nuestra selección de las mejores hipotecas fijas de septiembre. Podrás ver en profundidad sus características y elegir la que mejor logre adaptarse a tu perfil.
Hipoteca fija Inteligente de Evo banco
Esta opción cuenta con un TIN bonificado de 3,35% (3,84% TAE). Sin bonificar será un TIN de 3,75% (4,04% TAE). No presenta comisión de apertura ni amortización parcial o total. Ofrece un plazo máximo de 30 años. Para acceder un interés bonificado será necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar y vida de la entidad.
Actualmente, EVO Banco ofrece mayor flexibilidad en el plazo de devolución, siendo posible contratarla de 20 a 30 años.
Lo mejor de esta opción es que se trata de una de las más baratas que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Ofrece un tipo de interés bastante bajo y sin comisiones, incluso si no contratas productos bonificables.
Sin embargo, debemos aclarar que la hipoteca EVO se debe contratar por internet ya que se trata de una entidad 100% online.
Hipoteca fija Open de Openbank
La hipoteca Open de Openbank también tiene su lugar entre las mejores hipotecas fijas de septiembre. Sin vinculaciones, solo deberás domiciliar la nómina, sin embargo, esto no implica gasto alguno, ya que la cuenta Nómina de Openbank no tiene comisión. Ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de tasación o compraventa.
El interés variará dependen del plazo y del porcentaje de financiación. Con un plazo de devolución máximo de 30 años. Para acceder a los tipos de interés bonificados deberás contratar productos, domiciliar la nómina de al menos 900 euros para un titular, 1800 euros para dos titulares y contratando el seguro de la vivienda de Openbank.
Si cumples con las condiciones ofrece un TIN de 2,79% (3,34% TAE). De no hacerlo, será de TIN de 3,59% (3,65% TAE).
Lo mejor de esta opción es que no te atará a la entidad, solo deberás domiciliar la nómina y el seguro de hogar para bonificarte el tipo de interés de la hipoteca. Si contratas una hipoteca de 150 000 euros o más, ofrecerá una bonificación de un 0,10% extra en el tipo.
Sin embargo, debes saber que esta hipoteca fija Open de Openbank no es para aquellos que prefieren dirigirse a las oficinas en persona, ya que se contrata a través de internet.
Hipoteca fija de Myinvestor
Con un TIN 3,69% (TAE 3,91%) y una financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda, la Hipoteca fija de Myinvestor se presenta como una opción más que interesante. Ofrece un plazo máximo de 30 años y no presenta vinculaciones ni comisiones. Eso sí, deberás contar con unos ingresos mínimos de 4000 euros mensuales netos.
Lo mejor de esta opción es la libertad en comisiones. Por otro lado, hace poco lanzó su hipoteca sin entrada a tipo fijo, que brinda un 95% de financiación, con condiciones diferentes a las expuestas.
No obstante, únicamente la puedes contratar si tus ingresos mensuales son mayores a los 4000 euros, entre la suma de todos los miembros de la hipoteca. Un requisito que no es muy sencillo de cumplir.
Hipoteca fija de Kutxabank
Esta opción ofrece uno de los mejores tipos del mercado, no obstante, con algunas vinculaciones. Únicamente pueden solicitarla quienes ingresen más de 3000 euros por mes. Si eres menor de 35 años, Kutxabank cuenta con la hipoteca joven, para la que ofrece una bonificación extra del 0,25% en los tipos de la hipoteca.
No presenta comisión de apertura y cuenta con un plazo máximo de 30 años. Ofrece una financiación de hasta el 80% sobre el importe de tasación.
Para acceder a un buen interés deberá domiciliar la nómina (importe igual o mayor a 3000 euros mensuales entre los titulares), aportar al plan de pensiones (más de 2000 euros anuales) y contratar su seguro de hogar.
Kutxabank brinda un trato personalizado a sus clientes, lo que ubica a esta opción entre una de las mejores hipotecas fijas de septiembre.
El lado negativo es que para acceder a una bonificación en el tipo de interés, deberás contratar muchos productos, por ejemplo: planes de pensiones, seguro de hogar, seguro de vida, entre otros.
Hipoteca fija de BBVA
En este caso, la entidad se hace cargo de todos los gastos de formalización de la hipoteca. El TIN dependerá del plazo. No presenta comisión de apertura ni comisión por reembolso anticipado total o parcial (la cantidad mínima de reembolso es de 300 euros).
Con un plazo de devolución máximo de 30 años si se trata de una primera vivienda o hasta que el titular cumpla 70 años al final de la vida del préstamo.
Ofrece una financiación de hasta el 80% del menor valor entre compraventa y tasación para primera vivienda, será del 70% para segunda vivienda.
Para acceder a un buen interés deberás domiciliar la nómina (mayor a 600 euros), contratar seguro multirriesgo de hogar y tener un seguro de amortización de préstamo por, mínimo, el 50% del importe del préstamo.
Lo mejor de esta opción son sus buenas condiciones si tienes un buen perfil económico. Si cuentas con un buen perfil puedes negociar con la entidad para que mejoren el interés. En otras palabras, resaltan por brindar ofertas personalizadas.
Sin embargo, para acceder a mejores tipos, deberás domiciliar la nómina y contratar el seguro de vida y de hogar de la entidad.
Hipoteca fija de Bankinter
Ofrece una financiación máxima del 80% del valor de la primera vivienda, será un 60% para segunda, utilizando como referencia el menor valor entre el precio de compra y el valor de tasación. Cuenta con un plazo máximo de 30 años y presenta comisión de apertura. Ninguno de los titulares puede ser mayor de 75 años al finalizar el préstamo.
Para acceder a un buen interés deberás contratar la Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina, contratación de seguro de vida de la entidad, de seguro de hogar y de un Plan de Pensiones con aportación mínima anual de 600 euros. La unidad familiar debe tener ingresos mayores a 2000 euros mensuales.
Se trata de una opción interesante si buscas una hipoteca en la que puedas operar de forma online, pero también te interesa acudir a las oficinas y tener un gestor con atención personalizada.
Sin embargo, para acceder a unos mejores tipos, deberás domiciliar la nómina, además de contratar el seguro de vida y de hogar y contratar un plan de pensiones.
Hipoteca fija de Banco Santander
Con un TIN desde 3,99% y 4,99% TAE para una financiación máxima del 80% del valor de tasación y cumpliendo condiciones. Será del 70% para segunda vivienda. Sin no cumples con las condiciones el TIN a partir del sexto mes pasará a 3,89% (TAE 4,99%). Cuenta con un plazo de devolución de hasta 30 años para vivienda habitual, será de 25 años para segunda vivienda. No presenta comisión de apertura.
Para acceder a la bonificación máxima del 1% en el tipo de interés deberás: domiciliar la nómina de al menos 600 euros mensuales, domiciliar y abonar tres recibos, utilizar seis veces las tarjetas de débito o crédito, contratar el seguro de vida y el seguro de hogar de la entidad, contratar un producto de inversión y brindar al banco un Certificado de Eficiencia Energética. Las vinculaciones implicarán una bonificación máxima del 1%.
Esta opción resalta debido a que la mayoría de las entidades ofrecen hipotecas para personas cuya edad sumada al periodo que dure la hipoteca no supere los 75 años, Santander extiende el límite a los 80 años.
Lo mejor de esta opción es que se trata de una de las más económicas que podemos encontrar en el mercado.
Sin embargo, para acceder a un tipo de interés competitivo, deberás contratar muchos productos.
Hipoteca fija oportunidad de Liberbank (Unicaja)
Por último, entre las mejores hipotecas fijas de septiembre tenemos a la hipoteca fija de Liberbank. Con TIN y TAE personalizables. No presenta comisión de apertura. Además, aplica comisión por amortización total o parcial del 2% para los primeros 10 años y del 1,5% del capital pendiente el resto. Con un plazo de devolución máximo de 30 años. Ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el 90% del valor de compra. Para acceder a un buen interés deberás domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y multirriesgo, además de utilizar la tarjeta de la entidad. El cliente deberá ocuparse del gasto de tasación.
Lo mejor de esta opción es su atención personalizada, ofrecen un estudio personalizado de cada cliente y brindan una oferta ajustada a cada perfil.
Sin embargo, hoy en día, los tipos que ofrecen no son los más competitivos.
Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre las mejores hipotecas fijas de septiembre. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.
Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas