Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son las especies de plantas que mejor se llevan con los animales en casa. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Es importante tener en cuenta que la toxicidad de algunas plantas es una realidad. Se trata de un proceso químico que se genera de manera natural a modo de defensa, puntualmente es usado para defenderse de los herbívoros. Simplemente si se ingiere o en caso de que haya algún contacto con este tipo de plantas es posible que tanto los animales como las personas enfermen. Sin embargo, los animales poseen un increíble instinto además de ser muy inteligentes, y fuera de nuestras casas conviven con demás seres vivos y especies de plantas diferentes, de modo que logran adaptarse y evitan lo que puede llegar a dañarlos. No obstante, no podemos descuidar a nuestras mascotas, ya que es muy habitual que les agrade masticar todas las plantas de nuestro hogar.

En el siguiente artículo te contaremos cómo seleccionar las mejores especies de plantas, si sigues estos consejos lograrás que las plantas y tus mascotas convivan en paz sin ninguna preocupación. Para conseguirlo, será necesario tener tener algunos cuidados.

Plantas aptas para mascotas

Para comenzar, lo importante es optar por las plantas aptas para mascotas. Si recién inicias en el mundo de las plantas y tienes la suerte de tener en tu hogar el afecto de mascotas, lo ideal es que comiences por las especies de plantas que son aptas para mascotas. Debes investigar un poco para saber cuáles son las especies que no son tóxicas.

Por ejemplo, son buenas opciones las peperomias, los helechos o bien, las palmeras. También, se trata del caso de las plantas de aire, entre ellas se encuentran las orquídeas y las calatheas. No obstante, ten en cuenta que las calatheas resultan algo más complejas en lo que respecta a cuidados es por este motivo que no se trata de una especie recomendable para quienes están iniciando en el mundo de las plantas.

Mientras más investigues y aprendas sobre las diversas especies de plantas, más consciente serás a la hora de elegir lo que irá bien o no en tu hogar y para quienes viven en ella.

Investiga y asesórate para comprender mejor

Está claro que las plantas deben ser escuchadas, para conseguirlo, será necesario comprender su lenguaje, así como también lo hacemos con nuestras mascotas. Por ejemplo, es habitual que los perros o los gatos busquen morder las plantas del hogar debido a que se sienten aburridos, con falta de estímulos, y necesitan llamar nuestra atención. Otro motivo muy común es que pueden necesitar realizar una mayor cantidad de actividad física. En este caso sería ideal dentro de lo posible añadir un nuevo paseo a su rutina. 

Otra gran opción al momento de añadir una nueva planta en tu hogar, es brindarle a tus mascotas algún juguete. También, es importante premiar el buen comportamiento, para esto prueba con golosinas para mascotas. Es lógico que las mascotas pierdan el interés por las plantas si cuentan con algo que las estimule. De este modo dejarán de verlas como juguetes y convivirán en armonía tanto las plantas como los animales en casa.

Crea una barrera entre tus mascotas y las plantas

Se trata de dificultar el acceso de las mascotas a las plantas. Una solución muy útil para quienes tienen animales en casa, es cubrir la tierra de las macetas utilizando astillas de madera o bien, piedras decorativas. De este modo lograrás evitar que lleguen a escarbar y lastimen las raíces de la planta. 

Otra opción es colocar las plantas en lugares donde no sea sencillo acceder, por ejemplo una gran idea es colocar cestas que cuelguen en la pared, también puede ser sobre los muebles o bien, en las estanterías.

También, existen algunas recetas caseras que pueden resultar bastante útiles para mantener a tus mascotas lejos de las plantas. Por lo general, a los animales no les agrada en absoluto el aroma de los cítricos. Una solución de lo más interesante es rociar todas tus plantas con una mézala de agua y zumo de limón. Otra opción es colocar diferentes cáscaras de cítricos dentro de las macetas.

Comienza a introducir poco a poco otros tipos de plantas

En primer lugar es importante resaltar que, al momento de introducir las especies de plantas no aptas para mascotas, en un principio las coloques en los sectores que resulten menos accesibles como los que ya hemos mencionado más arriba. Luego de un tiempo, cuando comiences a notar que tus mascotas no las buscan ni tienen interés en ellas, puedes intentar colocarlas en otros lugares.

Si tus mascotas se ven interesadas por alguna planta en particular, lo ideal es colocarla en un sector al que no puedan acceder con facilidad, más aún si no puedes supervisar de qué manera interactúan con ella.

Tener animales en casa y plantas a la vez es posible. Solo será necesario tener algo de paciencia hasta que logren aprender a convivir en armonía y a disfrutar de los beneficios de su interacción, que son mutuos. Si sigues estos consejos sin lugar a dudas lo lograrás sin inconvenientes. Se trata de algo muy provechoso y que resulta sumamente gratificante, ya que se trata de un gran problema para quienes tienen animales en casa.

¿Qué opinas de estos consejos útiles y especies de plantas para quienes tienen animales en casa? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: