E la actualdiad, los modos de vida son sumamente cambiantes y el contexto es de mucha movilidad. Cada vez es mayor la cantidad de personas que migran de un continente a otro. En este sentido, el continenete europeo, aún siendo el segundo más pequeño en términos de superficie, es uno de los destinos más preferidos. Luego de la crisis económica en 2008, los jóvenes empezaron a buscar nuevas alternativas de empleo en las mejores ciudades de Europa acordes con su formación.
En este post te contamos cuales son las los sitios europeos más elegidos para residir. Sigue leyendo
¿Cuales son las mejores ciuddades de Europa para vivir?
Según el Instituto Nacional de Estadística, el pasado 2021 ueron 84.000 las personas que emigraron a distintas partes del globo. El número de personas que han cambiado de país para vivir no se ha visto influido por las restricciones de residencia que se impusieron luego de la pandemia por el COVID-19.
De acuerdo con una encuesta realizada por Best European Destination, en el ‘Viejo Continente’ hay cientos de destinos que son una muy buena opción para emigrar, pues ofrecen grandes garantías de calidad de vida, seguridad, salud, proximidad y conectividad.
Además, según el Expat City Ranking, uno de los estudios sobre vivir y trabajar en el extranjero, dio a conocer en el 2020 que hay 4 ciudades de España entre las favoritas de los migrantes. Sitúan a Valencia en primer lugar, a Alicante en segundo, a Málaga en el sexto y a Madrid en el noveno.
Decidir dónde mudarse puede ser una de las decisiones más difíciles de la vida, y también es una de las más importantes. Seguro alguna ciudad te atrapó con su estilo de vida, con su alegría o con su tranquilidad. Por ello, desde Oi Realtor te contamos cuáles son las mejores ciudades de Europa para vivir.
En este artículo encontrarás:
Valencia, España
La capital de la comunidad Valenciana tiene mucho turismo, clima agradable y costo de vida relativamente barato. Fundada en el 138 a.C, está en la costa del Mediterráneo, al este de España. Es la tercera ciudad más poblada de España, luego de Madrid y Barcelona. Y la mayor diferencia de vivir en Valencia en comparación con otras ciudades españolas es que a pesar de ser grande, no tienen el frenesí de una metrópoli.
Es una ciudad portuaria, emplazada donde el río Turio se encuentra con el océano Mediterráneo. Tiene torres, iglesias, un hermoso barrio histórico para recorrer y una costanera con playas, bares y restaurantes donde se refrescan los valencianos en verano cuando suben las temperaturas. También es conocida por la Ciudad de las Ciencias y las Artes, estructuras futuristas que albergan un planetario, un oceanario y museos interactivos.
Londres, Inglaterra
Otra de las mejores ciudades de Europa es Londres. La capital de Inglaterra es la ciudad más sustentable, según el ranking de Arcadis. Es uno de los centros más populares para inmigrantes que desean mudarse por estudios o trabajo. Ya que es la sede de un gran número de universidades que ofrecen todas las titulaciones imaginables. Desde los prestigiosos estudios económicos y políticos de la London School of Economics and Political Science (LSE) a las titulaciones creativas de la Goldsmiths University.
Londres es uno de los centros más importantes en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. En cuanto a calidad de vida, Londres es una de las principales ciudades del mundo. Repleta de emblemáticos monumentos, restaurantes, zonas de compras, ocio y vida nocturna, aunque todo es bastante caro.
Alicante, España
La capital de la provincia Alicante forma parte de la Comunidad Valenciana. Es una ciudad portuaria situada en plena Costa Blanca. Y es el segundo municipio valenciano más poblado. Alicante es el reflejo de todas las culturas y pueblos que se han asentado en la zona a lo largo de los siglos, como íberos, romanos y árabes.
Conserva su belleza y su calidad de vida a pesar del turismo y de la vida moderna, donde sus habitantes disfrutan de una vida sencilla y tranquila. Es conocida en todo el mundo por su clima, por su exquisita gastronomía, por su impresionante riqueza monumental y cultural. Con casi 300 días de sol al año, cuenta con una gran franja costera de playas muy amplias, poco profundas y de aguas cristalinas.
Ámsterdam, Países Bajos
Es una de las capitales más tolerantes del mundo, con un ambiente joven e innovador. Atrae turistas de todos los rincones del planeta debido a su cultura liberal y a sus poco convencionales atracciones. Al ser una de las ciudades europeas más liberales, ofrece una extensa selección de alojamientos, bares y festivales abiertos al colectivo LGTB. Es más, fue una de las primeras capitales del mundo en legalizar el matrimonio igualitario.
Un aspecto interesante es que la ciudad se encuentra bajo el nivel del mar, pero ha conseguido mantenerse a flote gracias a su emblemático sistema de canales y a los pilotes de madera que cimentan sus construcciones.
Burdeos, Francia
Es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Nueva Aquitania. Burdeos es una de las principales ciudades turísticas de Francia y, además, está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí encontrarás arte, cultura, deliciosos bistros y una población eminentemente joven y universitaria que llena todo de jolgorio y bicicletas.
Es visitado por millones de turistas cada año, con un creciente número de estudiantes por toda la ciudad y una próspera economía que favorece la búsqueda de empleo. No muy lejos de la ciudad está el mar, con playas preciosas. Y además, gastan entre un 20 y un 30% menos que en la capital de Francia. A pesar de ser conocida mundialmente como la “La pequeña París”.
Málaga, España
Málaga se encuentra en Andalucía, al sur de España. Es una de las mejores ciudades de Europa en cuanto al clima. Ya que posee un clima templado que se extiende por todo el Mediterráneo y como cuenta con la protección de las montañas creando un microclima natural único que hace los inviernos aún menos fríos.
Posee una gastronomía basada en aceite de oliva, pescado, frutas y vegetales. Paisajes que nos harán soñar, vistas de valles y pueblos que nos harán viajar al pasado en nuestra imaginación. Fiestas populares, rutas de senderismo, restos arqueológicos y mucho más que puedes ir descubriendo día a día.
Si deseas saber más sobre Europa y las ciudades a las cuáles puedes mudarte, ¡no dudes en seguir buscando en nuestro blog! ¡Escríbenos en los comentarios cuál crees tú que es la ciudad más linda de Europa!