Existe un modelo de negocio con 1.114 firmas en el mercado y en constante crecimiento, las franquicias, y un sector que vuelve a estar de moda, el inmobiliario.
Las franquicias continúan su crecimiento en España, y las enseñas especializadas en el mundo inmobiliario ganan terreno como modelo de negocio.
Con un 1.114 marcas en el mercado, el volumen de negocio de las franquicias se ha incrementado en un 8,8% anual.
Según el estudio ‘Nuevas Tendencias de la Franquicia en 2017‘, elaborado por Tormo Franquicias Consulting, este sector seguirá creciendo en 2017.
Aprovechando la recuperación del mercado inmobiliario y la mayor actividad de los emprendedores, las enseñas inmobiliarias son una de las que cosecha más éxitos.
La nueva figura del consultor inmobiliario que caracteriza a Oi Realtor es una de las claves de su éxito.
Tendencias del mundo de la franquicia
El informe anual de Tormo Cons. destaca los aspectos más destacados en la evolución de este modelo de negocio y prevé su evolución de cara al futuro.
El sector acabará 2016 con una facturación a nivel nacional de 18.667 millones de euros y 56.698 establecimientos.
En 2017 se prevé alcanzar los 20.000 millones de euros de volumen de negocio, un total de 60.000 establecimientos y hasta 340.000 puestos de trabajo.
La gran ventaja del modelo de franquicia es su extraordinario nivel de adaptación a las circunstancias del mercado, dado que las empresas franquiciadoras se adaptan constantemente a las necesidades del cliente.
Se trata además de un tipo de negocio ideal para los emprendedores, que sigue un modelo de éxito y que ya vuelve a contar con el soporte de las entidades bancarias.
Minimizar el riesgo y la exposición al fracaso. Esa es la propuesta de la que hacen más de un millar de marcas en los más diversos sectores.
Modelo de franquicias inmobiliarias
Si la figura de la inmobiliaria ha sido fundamental para compradores y vendedores, las nuevas necesidades del sector ponen al consultor como figura clave del sector. Especialmente con la incorporación de generaciones enteras al mercado residencial, como los millennials.
Este grupo, con 8,1 millones personas nacidas entre el 1980 y el 1992, demandan a un profesional que les entienda y se adapte a sus necesidades. Un consultor a su medida como el de Oi Realtor.
Una generación con una proporción del 17% de futuros compradores, con un presupuesto máximo de 200.000 euros, y del 81% de futuros inquilinos dispuestos a gastar un máximo de 1.000 euros mensuales.
Las franquicias de Oi Realtor se adaptan tanto a este tipo de cliente como al inversor en inmuebles de lujo, estudiando cada caso de manera personalizada y encontrando siempre el producto perfecto.