La llegada de turistas y la rentabilidad de la inversión inmobiliaria han llevado a recuperar el interés por aprovechar el alquiler vacacional.

Tras un año de récord turístico, la llegada del buen tiempo dirige todas las miradas hacia los principales destinos de vacaciones.

Los 75 millones de viajeros llegados a España en 2016 nos sitúan como tercera potencia mundial, solo superada por Francia y Estados Unidos. Y los meses de verano en un excelente momento para descubrir las zonas de costa y provincias liderarán el ranking del alquiler vacacional.

Un informe publicado por Spain-Holiday (Vacaciones-España) destacan las costas de Cataluña y Baleares. Además de las provincias de Málaga, Barcelona, Girona y Alicante.

Y es que, los turistas llegados a España siguen mirando hacia el Mediterráneo.

Alquiler vacacional, oportunidad de negocio

Recuperada la confianza del inversor, crece el interés por aprovechar el tirón del turismo como mercado de alta rentabilidad.

Un reciente estudio realizado por Spain-Holiday, permite estudiar el impacto del turismo en la vivienda vacacional descubriendo:
Que zonas reciben más visitas
Donde es más rentable el alquiler vacacional
Qué zonas albergan mayor potencial

¿Qué nos dejó el turismo en 2016?

Los 75 millones de viajeros anuales que ha recibido España destacan a cinco CCAA españolas como las receptoras de mayor número de turistas.

En primer lugar Cataluña, con cerca de 16,8 millones de viajeros (25,9% del total). Seguida de Canarias y Baleares, con más de 11 millones cada una, y un porcentaje del 17,7% y 17,5% respectivamente.

Infografía sobre el alquiler vacacional

Con cerca de 8,5 millones encontramos a Andalucía (13,1%) y con más de 4,5 millones a Madrid (7%).

Cinco destinos atractivos tanto para el turista nacional como para el internacional. Destacando la Costa Brava, la Costa del Sol y las Islas Canarias como las zonas con mayor número de pernoctaciones.

¿Dónde resulta interesante invertir?

Frente a los tradicionales activos de inversión turística, el alquiler vacacional es especialmente rentable. Permitiendo que un arrendamiento de larga estancia coexista con otro turístico, siempre que se disponga de permisos.

De hecho, la propia Tinsa ve un en el interés por este tipo de inmuebles un claro síntoma de recuperación de la inversión inmobiliaria.

En ese sentido, las viviendas vacacionales con mayor demanda se destinan a periodos de alquiler entre una y tres semanas. Siendo los tipos de inmuebles con mayor demanda: Casas y villas, en destinos familiares y de costa; Apartamentos y pisos, de carácter urbano; y viviendas adosadas, como otra alternativa para familias.

Comprar para alquilar, zona a zona

Las localidades de costa o próximas a capitales son las favoritas para la compraventa destinada al alquiler vacacional.

Aquí destacan zonas de Cataluña (Costa Brava de Girona), C. Valenciana (Alicante) o Andalucía (Málaga).

Precios del alquiler vacacional

Sin Barcelona y Madrid, que por sí solas atraen a millones de turistas, elevando las tarifas año tras año.

Aunque esto no quiere decir que se agoten las oportunidades. Actualmente, existen algunas zonas de costa con mucho stock disponible y alto potencial para invertir. Como el litoral de Tarragona, Castellón o Las Palmas, las provincias de Valencia y Lleida o las zonas de Cádiz, Almería o Huelva.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: