Desde Oi Realtor elaboramos una lista con las ciudades más bonitas del mundo que tienen que estar en tu lista lugares a conocer. ¡Sigue leyendo!
En este artículo encontrarás:
Valoramos la belleza de las ciudades en muchas formas, a través del arte y la arquitectura; vistas al agua y vistas a la montaña; historia y cultura; cantidad de atracciones.
Las ciudades más bonitas
Brujas, Bélgica
Sin dudas Brujas está en la lista de las ciudades más bonitas. Este antiguo puerto marítimo de Flandes Occidental sigue siendo una ciudad fluvial hasta el día de hoy, a pesar del desplazamiento de la costa.
Una red de canales encantadores une esta pequeña polis de bellos campanarios, casas tambaleantes y plazas bucólicas a las vastas aguas del Mar del Norte.
De las ciudades más bonitas de punta a punta. Desde el Groenerei (o ‘canal verde’), con románticas mansiones, árboles y frondas del siglo XVII que bordean sus orillas, hasta el glamour dorado de The Burg, la plaza central barroca de la ciudad.
Florencia, Italia
Si bien Roma puede obtener el crédito por ser la ciudad más histórica de Italia, Florencia tiene la llama de la belleza italiana pura. Un paseo por cualquier calle empedrada revelará asombrosas plazas y catedrales, y el horizonte que domina la catedral de Santa María del Fiore es imperdible.
Los museos y galerías se encuentran llenos con algunas de las obras de arte más exquisitas y duraderas del mundo. No menos importante, aquí se encuentra el icónico David de Miguel Ángel, posicionado debajo de un portal especialmente diseñado para los cielos.
Edimburgo y Leith, Reino Unido
Edimburgo y su asentamiento costero, Leith, hacen un fuerte argumento para ser unas de las ciudades más bonitas del Reino Unido, y del mundo.
Hogar del festival anual de arte más grande del mundo, la ciudad alberga una sólida colección de hermosas calles victorianas (como la majestuosa Royal Mile), pubs y mercados con encanto.
La arquitectura es sin dudas de alto vuelo. Aquí encuentras el emblemático Castillo de Edimburgo. Leith, el puerto de la ciudad, se ha convertido en el nuevo vecindario más moderno de la zona.
Esta área se ha hecho muy famosa por la película Trainspotting, se ha transformado en los últimos años en un emocionante centro de bares, restaurantes, galerías y espacios de actuación con estrellas Michelin.
Paris, Francia
Otra de las ciudades que entra directo en la lista de las más bonitas, París. París es un lugar donde el romance y la historia juegan uno al lado del otro.
Las cafeterías se alinean en calles adoquinadas, la gente hermosa pasea por el Sena a todas horas, y cada vecindario parece tener su propio hito icónico, ya sea Notre Dame, Sacré-Coeur o la Torre Eiffel.
Budapest, Hungría
Con algunas de las mejores arquitecturas de Art Nouveau en Europa, Budapest no tiene ángulos malos. Cos sus famosos baños termales y el dorado y ligeramente ostentoso Café Gerbeaud.
Sin embargo, para el mejor ángulo, camina por el Puente de las Cadenas Széchenyi por la noche para disfrutar de vistas inolvidables del Parlamento húngaro que brilla sobre el río Danubio.
Sevilla, España
Mucho se habla de Barcelona y Madrid (y con buena razón), pero cuando se trata de glamorosa belleza urbana, Sevilla tiene la corona. Históricamente, su mensaje ha sido: mantener viva la llama de la tradición.
Bañada por el sol, pequeña y llena de ambiente, encanto gótico y renacentista de Sevilla se ha convertido en uno de los nuevos destinos urbanos más destacados de España.
Amsterdam, Holanda
A través de sus bonitos callejones, canales ampliamente hermosos y calles hanseáticas, hay una amplia evidencia de por qué Van Gogh encontró tanta inspiración en la encantadora capital de su tierra natal.
Este es un mundo de civilidad, confianza y cultura, desde el vecindario Nine Streets, de moda y atractivo, hasta el ingenioso drama del Rijksmuseum, donde puedes tener encuentros cercanos con las obras de Rembrandt y Vermeer.
Una ciudad que se hizo famosa (y poderosa) por el comercio europeo durante la Edad de Oro del siglo XVII, Amsterdam es una verdadera caja del tesoro de edificios dorados junto al canal, fachadas ornamentales e iglesias bellamente detalladas.
Sus exquisitas casas y hoteles del canal también ofrecen mucho para aquellos que tienen un gusto por el diseño más moderno.
¿Qué ciudad crees que falta en la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!